Mejor salir cargados de combustible

Arrivabene propone cambiar la estrategia de Ferrari los viernes

El Jefe de Ferrari cree que así no se harían una idea incorrecta sobre su competitividad

AmpliarSebastian Vettel durante los entrenamientos libres del viernes en Austria - LaF1Sebastian Vettel durante los entrenamientos libres del viernes en Austria

El Jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha sugerido que la Scuderia debería modificar su estrategia en los entrenamientos libres de los viernes con el objetivo de hacerse una idea más real de la competitividad de sus monoplazas durante el fin de semana. Así, según el italiano, deberían afrontar los libres con el tanque de combustible lleno para evitar llevarse una impresión incorrecta sobre su situación respecto a Mercedes, su gran rival.

Hasta ahora, Ferrari ha dado siempre una imagen muy competitiva los viernes, estando cerca de Mercedes y amenazando incluso su supremacía, pero, a lo largo del fin de semana, los alemanes aumentan la distancia gradualmente y se acaban imponiendo. Esta situación se vivió de nuevo en Austria, con la Scuderia mostrando un gran ritmo durante las primeras sesiones de libres, pero con Rosberg y Hamilton firmando un nuevo doblete en la carrera. 

He dicho al equipo que es mejor ir cargados para una tener una correcta comparación

Ante esta situación, Maurizio ha explicado que ese gran ritmo que muestra Ferrari durante los viernes depende "de cuánto combustible tiene Mercedes" en comparación con el equipo italiano: "Les he dicho a los ingenieros que es mejor ir el viernes con el depósito lleno para que podamos ver una comparación correcta en lugar de hacernos una idea falsa".

Pese a todo, el italiano ha insistido en que su equipo no está tan lejos de Mercedes como se deduciría del doblete alemán conseguido en Austria. Así, según sus palabras, con los neumáticos "en temperatura", estaban a "más o menos dos décimas de Lewis", si bien ha admitido que la distancia con Rosberg "era más grande".

Por último, Arrivabene ha asegurado que Ferrari no está "tan lejos en carrera" y que la brecha que los separa de Mercedes depende "de muchos factores": "Es la carga aerodinámica, la tracción, son todas las cuestiones que estamos trabajando para resolver. Es un reto para nosotros trabajar mejor en la carga aerodinámica y en la tracción del coche para asegurarnos de que podemos ir muy, muy bien con cualquier tipo de neumáticos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de alberto g

yo creo que estan donde estaban, mercedes no necesita ni mejorar, si se acerca ferrari a mercedes en algun momento veras como mejora mercedes, este año se acabo el campeonato, a una vuelta estan mas cerca , pero en ritmo de carrera esta muy lejos, y tienen el problemon de raikkonen, es como correr con un coche solo

Imagen de Alan De Marcello

Yo pienso que en el motor ya estan muy igualados, si bien mercedes sigue por delante Ferrari si se esta acercando, pienso que ahora deben mejorar mucho en estrategia, su nuevo problema

Imagen de Alan De Marcello

Yo pienso que en el motor ya estan muy igualados, si bien mercedes sigue por delante Ferrari si se esta acercando, pienso que ahora deben mejorar mucho en estrategia, su nuevo problema

Imagen de Súper Jay

Interesante no escuchar Maurizio mencionar la unidad de potencia, parece que por fin están a la par con mercedes?? O simplemente perdió la esperanza y se está enfocando en los demás problemas quizás para solucionarlos con el chasis del 2016..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top