En el aire

Arrivabene: "No quiero hablar sobre el futuro de Räikkönen"

Las malas actuaciones le pueden costar el asiento de Ferrari

Räikkönen: "Estar en casa podría estar muy bien"

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

Las malas decisiones de Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña le pueden costar caro. El piloto finlandés está vigilado bajo lupa para decidir su futuro y sus actuaciones parece que están dejando en evidencia que hay un hueco en la Scuderia Ferrari para la temporada que viene. Sin embargo, el jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, prefiere no entrar en este asunto. 


De hecho, el propio Arrivabene considera que el resultado en Silverstone no puede tomarse como prueba para despedir a Räikkönen, ya que la lluvia le condicionó y, si llega a llover algo más, podría haber ganado la carrera. "Obviamente, cuando llueve, el piloto trabaja junto con el equipo para decidir cuándo entrar. Lo que pasó con Kimi está claro, ya que es el piloto quien tiene que juzgar cómo va el coche sobre la pista. Kimi decidió entrar pronto y fue una mala decisión", reconoce el jefe del equipo Ferrari. 



Quedan diez carreras por delante y cuando llegue el momento tomaremos la decisión



Sin embargo, Maurizio Arrivabene prefiere darle más oportunidades al piloto finlandés y, de hecho, tiene otra mitad de año para demostrar que se merece ese volante. "No quiero hablar sobre el futuro de Kimi. Aún quedan diez carreras por delante y cuando llegue el momento tomaremos la decisión, si es que hay que tomarla. Kimi sabe lo que esperamos de él", insiste.



Pero lo que más ha molestado en el equipo Ferrari es la enorme presión que han ejercido sobre Räikkönen desde principios de año. "Además, todo el mundo ha estado hablando sobre ello desde Baréin, algo que no es bueno en términos de presión para él. Imaginad subir a un coche, pilotar a 300 quilómetros por hora y que se digan, al mismo tiempo, todas esas cosas en público. Lo que quiero ahora es que Kimi mantenga la calma y pueda hacer su trabajo. Quiero dejar este tema que vaya por su cuenta. Tenemos dos pilotos. El futuro de Kimi está en sus manos, lo llevo diciendo todo este tiempo. En el momento adecuado os contaremos la solución", reitera. 



Räikkönen, por su parte, tampoco quiso entrar demasiado en este asunto, pero admite que no sería el fin del mundo si se despide de Ferrari, como ya ocurrió hace algunos años. "No tengo ni idea de qué pasará con Ferrari o cómo será mi vida después. Fue lo mismo hace seis años cuando paré por primera vez. Podría estar aquí o podría estar en casa. He estado viajando prácticamente toda mi vida, así que estar en casa podría estar muy bien", admite el finlandés.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#10 bourne] hola ..la nota dice que:"No lo conseguí. Le expliqué que las cosas iban a cambiar, que el nuevo coche iba a ser mejor, que el hueco iba a disminuir. Todas las razones por las que quedarse con nosotros era la mejor opción.

Read more: http://tecnicaformula1.com/allison-admite-que-trato-de-mantener-a-alonso... pero se ve que los que mandan no pensaron igual que allison , otra cosa no dice ,el habla de el ...saludos

Imagen de alberto g

fernando se fue de ferrari por que sabia que el coche de este año iva a ser mas de lo mismo como se esta evidenciando, en un mundillo tan cerrado como la F1 que el equipo que da con la tecla gana 3 años la unica opcion era cambiar de equipo

Imagen de bourne

http://tecnicaformula1.com/allison-admite-que-trato-de-mantener-a-alonso... para los bocazas que dicen que a alonso lo echaron, jajajajajaja, viven obsesionados con el español jaajajajajaja

Imagen de atmosferico

[#8 Sakhir] Sí, por eso nadie de Ferrari dice ni pio todas las veces que Alonso ha dicho que se ha ido porque estaba cansado de ser segundo. Jo jo jo A la vista está, a partir de este año ni segundos

Imagen de Sakhir

[#7 atmosferico] ja ja ja el que sueña eres tu, a Alonso lo hecharon igual que a quién lo trajo, Montezemolo.

Imagen de atmosferico

[#5 aruba] Deja de soñar, la patada en toda la boca se la dio Alonso a Ferrari. Si no llega a ser por él estos cinco años..

Imagen de Sakhir

Poco futuro para Kimi en Ferrari.

Imagen de aruba

Oldriver.-........sin que sirva de precedente, concordamos............has descrito lo que le paso al INÚTIL..........no supo retirarse a tiempo (brasil 2012).........y mira el la PATADA en el trasero que le dio ferrari..........."saber elegir el cuando, para que otros no elijan el como."........

Imagen de Diidak

Creo que los dias de Raikkonen estan contados a solo lo que queda de año. Su falta de concentracion o su aparente falta de interes, no lo ayuda. Bottas sera sun sustituto. Vettel que se prepare.

Imagen de Oldriver

Muchas féminas llorarán este retiro. Al menos algunas forerasen otras páginas lo van a sentir.
Pero a todos les llega ese momento, hay que saber elegir el cuando, para que otros no elijan el como.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top