GP de Bélgica F1 2017
Prudencia en Honda

Arai, sereno: "Hemos aprendido y hecho cambios de hardware"

Honda revela que han hecho grandes cambios durante el invierno respecto al 2015

AmpliarYasuhisa Arai mantiene la prudencia - LaF1Yasuhisa Arai mantiene la prudencia

El motor Honda es la gran preocupación de McLaren para afrontar su segunda temporada con los japoneses. El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai, revela que han hecho muchos cambios respecto el año pasado, aunque mantiene la prudencia hasta que terminen los test de pretemporada. 

En Honda están con muchas ganas de afrontar este segundo año con McLaren, sobre todo después de una temporada 2015 más que decepcionante. "Desde que empiecen los test de mañana, la segunda temporada de la nueva aventura de McLaren-Honda empezará. Ha sido un parón veraniego corto, pero Honda ha sido capaz de hacer la mayoría de las preparaciones para 2016, trabajando junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil", relata el japonés.

"Aprendiendo del año pasado, hemos hecho cambios en el compresor y otras partes del hardware de la unidad de potencia durante este parón, madurando nuestro concepto en general del año pasado. Nuestra prioridad será probar el equilibrio del coche con el nuevo chasis y la unidad de potencia, y especialmente la dirección del ERS durante los ocho días de test de pretemporada", agrega Arai.

A pesar de las mejores, el máximo responsable de Honda prefiere no hacer pronósticos hasta que termine la pretemporada. "No sabremos donde estamos exactamente hasta que lleguemos al final de los dos test, pero estamos deseando volver a la pista, recopilar datos y compartir la información con nuestros ingenieros para preparar Melbourne y las demás carreras. Es genial estar de vuelta", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top