GP de Bélgica F1 2017
Primera fotografía

Antonio Giovinazzi ya viste de tercer piloto de Ferrari

El italiano llega procedente de la GP2 para apoyar la labor de Vettel y Räikkönen

AmpliarAntonio Giovinazzi - SoyMotorAntonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi será el tercer piloto de Ferrari para la temporada 2017 de Fórmula 1 y hoy la Scuderia ha hecho pública la primera fotografía del italiano vestido con los colores de Maranello. Giovinazzi apoyará la labor de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y previsiblemente obtendrá días de rodaje en alguna de las jornadas de entrenamientos postcarrera que hay previstas durante el calendario.

Natural de Italia y de 23 años de edad, Giovinazzi llega a la Fórmula 1 procedente de la GP2, donde en 2016 le disputó el título a Pierre Gasly hasta Abu Dabi en su año de debut. Todavía no está claro si en este 2017 participará en algún campeonato para mantenerse en activo. Sí que ha trascendido que a Maranello le gustaría verle al volante en alguna sesión de entrenamientos libres con uno de sus equipos cliente.

La fotografía de Giovinazzi ha aparecido en la página web oficial de Ferrari, que ya ha actualizado su apartado de personal para el nuevo Mundial. Junto a ella, un breve resumen de su trayectoria deportiva hasta la fecha.

"Antonio Giovinazzi nació el 14 de diciembre de 1993 en Martina Franca, en la provincia italiana de Taranto", relata la escueta biografía. "Empezó en karting en 2006 y ese año ganó el título nacional italiano y el campeonato europeo en la categoría de 60cc".

"Dio el salto a los monoplazas a los 19 años, compitiendo en la Fórmula Pilota en China en 2012. Al año siguiente, compitió en la Fórmula 3 Europea con el equipo Double R Racing y también participó en el Fórmula 3 Masters. En 2014 corrió para el equipo británico Carlin y al año siguiente participó en la cita rusa del DTM al volante de un Audi RS5 de Phoenix Racing".

"Hizo su debut en GP2 en 2016 con Prema Powerteam. Sumó su primera victoria en el GP de Europa y terminó segundo en la clasificación general con un total de cinco victorias. Para 2017, asume el papel de tercer piloto de la Scuderia Ferrari".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top