Deporte demasiado elitista

Antonio García: "Será difícil cambiar la 'burbuja' de la F1"

El piloto español del WEC advierte a Liberty Media que no será fácil acercarse a los fans

AmpliarLa parrilla de salida está limitada solo a gente VIP de la F1 - SoyMotorLa parrilla de salida está limitada solo a gente VIP de la F1

Antonio García ve complicado que Liberty Media sea capaz de cambiar de la noche a la mañana todo el ambiente elitista que rodea a la Fórmula 1. Aún así, el triple ganador de las 24 horas de Le Mans cree que si consiguen que los pilotos se acerquen poco a poco a los aficionados y hacen que el espectáculo gire en torno a ellos, ambas partes ganarán mucho. García ha hecho referencia a esto como el ejemplo perfecto de cómo se cuida y se trata a los seguidores.

"No sé si acertarán, pero yo creo que los americanos nos llevan bastante ventaja en esto y cualquiera que va allí y ve el ambiente que hay lo entendería a la perfección. Allí todo se hace cara al aficionado, que es el que realmente está pagando por ir, y esa afición se crea así. Entonces el punto ese de comer canapés no está tan de moda allí y al final lo que importa es la cercanía que hay. Está todo el mundo más relajado, es como un evento conjunto en el que nadie es más que nadie".

"Creo que va a ser difícil cambiar toda la burbuja que hay en la Fórmula 1, pero si poco a poco consiguen que los deportistas se impliquen más con el aficionado y los mismos equipos se acerquen un poco más, yo creo que ganarán todos", comentaba el madrileño anoche en el programa HoraF1 de Movistar +.

Por otra parte, el piloto de Chevrolet-Corvette cree que una de las claves para mejorar el espectáculo en la Fórmula 1 es simplificando los monoplazas. De esta forma, se incentivaría una mayor igualdad en pista. Otra manera sería haciendo neutralizaciones y resalidas, como hacen en Estados Unidos y que hace las carreras más emocionantes.

"La Fórmula 1 el espectáculo ya lo tiene, tienes los coches más rápidos, los mejores pilotos y la mayoría de los ingredientes. Quizás simplificando un poco los coches consigues que no siempre ganarán los mismos. En Estados Unidos hay muchas neutralizaciones y eso crea estrategia", explicó García.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top