El legado de María inspira su trayectoria en el automovilismo

Antonio García: "Llevaré la estrella de De Villota hasta dejar de correr"

El piloto de Resistencia confiesa que la expiloto ha sido "muy importante" en su vida

AmpliarAntonio García en el plató de Movistar+ F1 - SoyMotorAntonio García en el plató de Movistar+ F1

El legado de María De Villota en el automovilismo mundial continúa inspirando la filosofía competitiva de varios pilotos más de tres años después de su fallecimiento. Además de Carlos Sainz o Fernando Alonso, quienes han realizado distintos homenajes a la memoria de la que fuera piloto de pruebas de Marussia, otras personalidades destacadas del motor en España recuerdan su valentía e integridad personal como un elemento de motivación para triunfar en distintas categorías.  

Uno de los casos más destacados es el de Antonio García, con un exitoso palmarés en disciplinas de turismos, GT y resistencia. Adrián Campos llegó a comparar su talento con el de Fernando Alonso a juzgar por las brillantes actuaciones que materializó durante la etapa en la que ambos coincidieron en el karting, pero su camino en las cuatro ruedas bifurcó hacia otros ámbitos como las 24 Horas de Le Mans, el ETCC, el WTCC o las American Le Mans Series.

García aprovechó ayer su asistencia al programa 'Hora de F1', emitido en Movistar +, para explicar la profunda influencia de De Villota en su trayectoria profesional. "Desde que María tuvo el accidente, ha sido un punto muy importante en mi vida. Conozco a mi mujer gracias a ella y fue una promesa llevar su estrella en el casco", explicó el madrileño sobre el clásico logo que lucía María como distintivo de su marca personal.

Según García, portar la pegatina de la estrella no solo supone un homenaje a la figura de De Villota, sino también el cumplimiento de una promesa personal inspirada en el accidente que le arrebató la visión del ojo derecho en verano de 2012. "Desde que tuvo el accidente, puse la estrella allí y le prometí que hasta que no dejara de correr la llevaría, y se va a quedar allí", confesó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Muy buen gesto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top