GP de Australia F1 2017
Arrancará noveno

Alonso vuelve a la Q3: "Será una carrera dura, hay que estar ahí"

El asturiano supera a Button y se cuela entre los dos Force India en la última criba

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

La Q3 se resistía a Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría, pero eso ha cambiado hoy. En Singapur, un escenario ideal para el McLaren MP4-31, el piloto asturiano ha marcado el noveno mejor tiempo de la sesión de clasificación para asegurarse una buena posición en la parrilla de salida de mañana. Las sensaciones son positivas, aunque tampoco estratosféricas.

Alonso se ha clasificado justo en medio de los dos Force India, y se ha quedado a cuatro décimas de segundo de unos Toro Rosso que hoy han sido los mejores entre los mortales. La buena noticia es que pese a la longitud de la vuelta (más de 100 segundos), la Pole Position de Nico Rosberg se ha quedado a ‘tan sólo’ 1’8 segundos.

"Ha sido un buen sábado", ha dicho a las  televisiones. "Sabíamos que iba a estar difícil entrar en la Q3, de hecho Jenson no pudo entrar, así que estábamos ahí en el límite. En la Q3 sabíamos que peleábamos por octavo, noveno o décimo, porque los primeros eran inalcanzables. Al final novenos y salimos por la parte limpia, ojalá mañana hagamos una buena salida y una buena estrategia, y sumemos buenos puntos".

"Creo que en este circuito es mejor salir octavo o noveno que 11º, porque aquí adelantar es difícil y aunque salgas con neumáticos nuevos no los podrás aprovechar, no les puedes sacar todo su potencial. Estoy contento de estar en la Q3 aunque no haya más neumáticos nuevos, ojalá mañana podamos sumar buenos puntos".

"No estamos luchando por el Campeonato, así que cuantas más cosas pasen en carrera más divertida y más podemos ganar. Estudiaremos una buena estrategia que nos permita ganar alguna posición en los pit-stop, en la salida. Será una carrera dura, hay que estar siempre ahí porque en Singapur puede pasar cualquier cosa y hay que estar listo para aprovechar la oportunidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de cristiann_955

[#2 OpinionF1] Ojo a la salida

Imagen de Javierb

Ros
Ham
Ric
Ves
Rai
Sai
Alo
Vet
Hulk
Kvy

Imagen de Antoniojime

[#1 Txusito] Mi porra ,siempre respetando la tuya .
Rosberg
Hamilton
Ricciardo
Verstappen
Kimi
Carlos
Daniil
Vettel (Este puede que cometa alguna Cagada ).
Alonso.
Sergio

Imagen de OpinionF1

Espero consistencia mañana, rosberg paseo mañana, atras ricciardo y raikkonen

Imagen de Txusito

Lástima, otra vez TR por delante, parece que el chasis no va tan fino como dicen... La buena noticia puede ser que habrá lucha con Sainz y esperemos que sea divertida. La carrera es mañana y cualquier cosa puede pasar.
Mi porra:
Hamilton
Nico
Daniel
Max
Raikonen
Pérez
Sainz
Alo
Vettel
Kvyat
Hulkenberg
Button....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top