Quinto en Singapur

Alonso ve "posible" terminar el domingo en el podio de Singapur

Fernando Alonso saldrá justo por detrás de los Mercedes y los Red Bull

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Sabor agridulce para Fernando Alonso en la sesión de clasificación en Marina Bay. Las buenas sensaciones de los entrenamientos libres no han podido materializarse del todo y aunque cerca de los de delante, ha terminado en la quinta posición. El asturiano, nada más bajarse del coche hablaba ante los medios, y reflexionaba sobre la sesión. 

"La verdad es que ha sido nuestro mejor fin de semana del año, a ver si mañana podemos finalizar con un buen resultado. En todas las sesiones he estado bastante cómodo, parecíamos competitivos, incluso  ahora en clasificación, donde normalmente solemos perder muchas posiciones, ya que es cuando la gente ataca de verdad. Hemos mantenido el tipo, a pocas milésimas del tercero y cerca de la pole. Ha sido un buen sábado".

Estar entre los cinco y seis primeros es posible. Creo que podemos hacer un podio

Ferrari se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, y el hecho de haber rodado tan cerca de los líderes da confianza al asturiano incluso para pelear por el podio. "Creo que estar entre los cinco y seis primeros es posible. Este fin de semana estamos más cerca de nuestros rivales. Mañana tendremos que aprovechar salida y luego la estrategia, la degradación es muy elevada. Es un circuito duro para la mecánica, hay que estar peleando, y acabar la carrera. Creo que podemos hacer un podio".

Las buenas sensaciones han dado ánimos a la Scuderia, que ve cómo mañana puede hacer un buen resultado y resarcirse de la debacle de Monza. Ante la pregunta de si llegan extra motivados, Alonso contestaba que "no, yo creo que las características del circuito quizá ayudan a nuestro coche. Sabemos que el talón de Aquiles de este año es la potencia del motor. Aquí, en un circuito urbano cuenta menos y hemos podido sacar más rendimiento al coche. El circuito siempre se me ha dado bien, pero no creo que sea esta la clave".

Por último, Alonso habló de cómo afronta la carrera de mañana, y cómo plantea la estrategia, haciendo especial énfasis en la salida y la gestión de los neumáticos. "Creo que ganar una o dos posiciones en la salida será muy bueno, y no perderlas. Este año las salidas han salido de una u otra forma, en algunas carreras hemos perdido incluso posiciones. Vamos a intentar que sea una buena salida. Los superblandos van a durar muy poco, hay que mantenerlos con vida lo máximo posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de tombilla

[#24 excelenteche] gracias por su sinceridad, es todo lo que algunos necesitamos saber, el reconocimiento de que aveces nos pasamos de la raya, tal vez necesitemos muchos de un psicólogo, cuando dice ahora lo que dice, entiendo que esta generalizando en el cual me veo incluido, tal vez el abrirse a los demás se tuvo que decir antes, yo le he ofrecido mi abiertamente mi amistad a todos y lo normal es ser de la misma forma correspondido, ya comente que nonimo y yo tenemos una amistad muy respetable, solo preguntaros, como un payaso como yo, puede tener un lugar en su corazón, por algo será, y es ni mas ni menos por respeto mutuo, recordad, enemigo de mi amigo no es mi amigo, y amigo de mi amigo es mi amigo, estoy seguro que el piensa de la misma forma, y también estoy seguro que podemos llegar todos a entendernos perfectamente e incluso bromear unos con otros, pero para ello hace falta primero que los desconocidos se abran a los demás y den muestras de amistad y respeto

Imagen de M3 e46

Buau no sabes el peso que me quitas de encima de verdad que esta preocupado por que me pase mucho de la raya. Agradezco tu actitud comprensiva y de nuevo disculpas al foro en general por segun mi opinion esas cosas son las que destruyen los foros lo siento de nuevo a todos.

Imagen de excelenteche

[#21 M3 e46] -- Macho, agradezco tus disculpas, pero para mi no son necesarias. Yo mas que nadie, soy de sangre caliente, y me recontra paso del limite muchas veces. Como escrbi en mi comentario 6..... son pasiones..... no hay daño . Saludos !!!!

Imagen de excelenteche

Tranquilos muchachos..... a mi tambien 2 x 3 se me salta la cadena !!! jajaja Y me paso de la raya.

Imagen de tombilla

ATENCIÓN USUARIOS,tenéis un mensaje dirigido a todos en el titular " TECNICA, así llegan los equipos a singapur"

Imagen de M3 e46

Lo siento lo siento mucho perdon a todos

Imagen de M3 e46

[#19 M3 e46] siento mi comentario anterior pido disculpas a todos los foreros i en especial a excelenteche lo siento. Venias de los toros y entre la adrenalina y mas cosas seme a ido la mano lo siento mucho.

Imagen de fenomenale

Para ADMINISTRACIÓN: ...una cosilla....si un forero falta al respeto a un piloto...¿por qué no se le edita?...¿porque el piloto en cuestión no va a leer el post? Pues que sepais que cuando álguien falta al respeto de cualquier persona debería ser editado, según mi opinión, pero lógicamente sereis vosotros los que lo decidíreis, claro. Saludos sin acritud.

Imagen de M3 e46

Dejar a excelenteche de donde no hay no se puede sacar en realidad esta en una pagina española metiendose con alonso no hay que ser muy abispado para darse cuenta que solo prentende ser un troll y que disfruta con ello seguro que mientras que molesta aqui esta en el ordenador casacandosela por que para ser asi de pesao y troll que aburrirse mucho y ser un fracasao. Saludos

Imagen de fenomenale

[#3 excelenteche] (Espero que nadie, ni la administración, crea que te estoy ofendiendo)....pero si te molesta demasiado el piloto al que odias, sería mejor que dejaras de seguir la F1, por lo menos hasta que se retire ese piloto, y así no te molestará ni molestarás tú a sus seguidores, escupiendo lo que piensas. Aunque también es verdad que los que odian a Vettel también vomitan cuando le ven con su arrogancia y prepotencia a flor de piel, viendo su mediocridad cuando le ha tocado pilotar un coche como el de los demás......en fin. Y que conste que lo que puse en mi anterior comentario (que de verdad que no lo recuerdo), no era para ofender a excelenteche, sinó para mostrarle mi posición ante sus comentarios DESPECTIVOS hacia uno de los pilotos mas admirados mundialmente sin ganar títulos, pese a quien le pese. Saludos para quien los quiera.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top