Elogios al heptacampeón

Alonso: "Schumi es el hombre que dominó nuestra generación"

El piloto asturiano recuerda sus duelos con el kaiser el día que cumple 48 años

"Michael era especial; de los pilotos con los que he competido, sin duda el más talentoso"

AmpliarFernando Alonso y Michael Schumacher en 2006 - SoyMotorFernando Alonso y Michael Schumacher en 2006

Fernando Alonso siempre ha señalado a Michael Schumacher como el piloto más duro al que se ha enfrentado. Los dos títulos conseguidos a mediados de los 2000 pusieron fin al lustro de dominio de la dupla Schumi-Ferrari, y los dos llevan el nombre del asturiano. 


El piloto de Mclaren ha recordado esa disputa por las victorias con el alemán. Hoy justo cumple 48 años el hepacampeón del mundo. 



"Michael era especial. De todos los pilotos con los que he competido, sin duda el que tenía más talento. Todo el mundo respeta a Michael, es una leyenda. Para mi generación siempre será el hombre que dominó la F1. Es un privilegio el haber tenido la oportunidad de competir con él por un mundial", explica a 'Auto Motor und Sport'. 



Alonso y Schumacher dejaron varios duelos para la historia. Imola 2005 estuvo bien, pero el español recuerda 2006. Ferrari y Renault estuvieron a la par gran parte de la temporada, y ambos pilotos se vigilaban en cada carrera. 



"Era un piloto duro y nunca se rendía. Aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba. Daba lo mejor de él en cada momento. Recuerdo muy bien 2006, cuando peleamos por el título hasta la última carrera. Cuando las Bridgestone rendían bien, era imparable, pero cuando Michelin rendía bien, Michael aún era un hombre a tener en cuenta. Incluso cuando tenías un buen fin de semana y le quitabas puntos, ¡él terminaba tercero o cuarto! Sólo Michael era capaz de hacer eso", concluye el bicampeón. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Sauron

Un tal Michael Schumacher rodaba 1.7 segundos mas rápido por vuelta que un piloto español subido a un Renault que padecía problemas de gomas y de motor. El de rojo corría en su casa, delante de su afición y tenía que darlo todo. Imola 2005. No pudo pasarle. Fue incapaz. Un año y medio más tarde, en el caluroso circuito de Turquía, el káiser, a bordo de un Ferrari más veloz que el de su rival español y con una velocidad punta mayor, persigue incansable durante trece vueltas al Renault R26 que tiene delante. No estamos en Imola, la estrechez del circuito ya no es una excusa. Hay una recta considerable para efectuar el adelantamiento. El piloto español ya no monta el artilugio que según muchos era la clave de su éxito. Algo llamado Mass Dumper. En la carrera anterior, bajo la lluvia, el repaso y la lección de pilotaje que el de azul le dio al de rojo se saldó afortunadamente para el Kaiser con un cero del español por un error de sus mecánicos a la hora de apretar una tuerca... Pero ahora es diferente. Su coche, sus neumáticos, su ritmo de carrera, su velocidad punta son superiores al de su rival. Insisto. Debemos añadir que corre sin el secreto de su éxito, el Mass Dumper. Finaliza la carrera. El piloto con más títulos de la historia es incapaz de superar el muro español... Y esta vez no corría en casa. No se trataba de la victoria para satisfacer a su afición. Esta vez se jugaba el título... Y no pudo. En fin. Historias sabemos contar todos. Un saludo!!

Imagen de Rey

[#53 Rey] Petrov quedo estupefacto ante los embates del Samurai de Origami y dijo "sólo hice mi trabajo. Si él hubiese intentado algún movimiento, entonces no querría chocar contra él, pero no llegamos a eso" "Ataques de verdad sólo hubo uno, el resto no fueron ataques serios."

Imagen de Rey

[#52 tarso marques] Un feliz año para ud. olvide a ese, que no sabe lo que ocurrio con las gomas blanditas, permitame ponerle algo que se le interesara Vuelta 12:
Andrea Stella, por la radio, explica lo que está aconteciendo a sus pilotos: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton".
Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo a boxes".
Respuesta del box: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14:
Alonso pregunta por el pit stop de Massa: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15:
Desde el box de Ferrari dan la orden de entrar a boxes a Alonso: "OK. Ahora entra".
El asturiano confirma: "OK".
El box dice: "Saldrás cerca de Webber. Por delante".

Vuelta 17:
Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?"
Stella, consciente de la situación, es claro con su piloto: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22:
La última comunicación transcrita se oyó en la emisión internacional. Siete vueltas después del cambio de neumáticos, en Ferrari son conscientes de que el Mundial se escapa. Stella habla con Alonso: "Sé que estás hacienda todo lo posible pero es esencial superar a Petrov. Usa todo tu TA-LENTO" pero ya sabemos que el controlador tenia otro punto de vista "Tenía el riesgo de tocarme con Petrov y no puntuar. Ha sido una situación muy complicada........Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada" todo un campeon, "magic" , 120%, bla bla bla

Imagen de tarso marques

[#51 Pulpeiro] bueno ,1ro) no presumo de nada , seguramente es ud el lo debe percibir asi , de ultima en vez de sobre-estimarme trate de mejorar ...esto no es un problema de muchos o pocos conocimientos , es un problema de criterio y eso es muy difìcil de adquirir ...2do) 100 INGENIEROS destinados a estrategia de carrera ...esa es la muestra gratis de falta de criterio ...vamos...a rezar y la cama ..saludos

Imagen de Pulpeiro

[#45 tarso marques] Pues claro que los había. Pero me imagino que un tipo como tú que presume tanto de conocimientos de f1 lo sabe.

Imagen de rias

lo tipico.....el anti,critica a alonso .....tanto si critica a algo....como ensalza a alguien..... porque el producto anti ya sea ignorante o sabio....es un ANTI.....por eso alonso es tan grande.....porque despues de ganar a los mejores y ser el piloto actual mas respetado por su talento en post de sus resultados.......mantiene un nivel de respeto y estima,que lo eleva a LEYENDA VIVA.....el ejemplo claro es que los antis ignoran y prefieren que alonso no gane antes de que gane cualquier piloto a los que se han abrigado los chaqueteros resentidos de alonso.....y por ahora.....solo pueden hablar desde el ridiculo mas extremo y antideportivo.....

Imagen de Richter

[#47 tarso marques] pues vaya caca de ferrarista.

Imagen de bourne

[#46 Richter] Que vaaaaa, el tarso es seguidor incondicional del banco santander , el tiene información privilegiada de como el Santander le compraba los asientos a Fernando Alonso, por más que le digan por todos los lados que el Santander no ha estado ni está por Fernando Alonso el lo contradice por la información de primera mano que tiene

Imagen de tarso marques

[#46 Richter] exacto richter

Imagen de Richter

[#45 tarso marques] cuando eras 50% ferrarista?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top