GP de Bélgica F1 2017
TERCERA JORNADA DE TEST

Alonso rueda al fin: "El coche responde bien a nuestros cambios"

Completó el programa previsto y asegura que en McLaren-Honda mejoran "día a día"

Asegura que ha sido un "día valioso", tras dos jornadas con problemas

AmpliarAlonso: "Ha sido un día valioso después de los problemas que hemos tenido" - SoyMotorAlonso: "Ha sido un día valioso después de los problemas que hemos tenido"

Tercer día de test para McLaren y en esta ocasión, los de Woking han podido rodar sin problemas con Fernando Alonso como protagonista. El asturiano se ha mostrado muy satisfecho con los kilómetros que su MCL32 ha alcanzado hoy, y resume la jornada como "muy valiosa" para todo el equipo, ya que han sido capaces de completar el programa y probar distintas configuraciones.

Fernando se muestra satisfecho de haber completado un día sin problemas, después de todo lo ocurrido en las jornadas de lunes y martes: "Lo más importante que podemos sacar de hoy es que hemos sido capaces de hacer algunas vueltas más de las que Stoffel y yo pudimos completar en nuestros primeros días en el coche. Estoy contento de haber sido capaz de avanzar con nuestro plan del día, reunir mucha información nueva y aprender del coche, que es muy positivo después de los problemas que hemos sufrido al principio de la semana", comenta en un comunicado emitido por McLaren.

"El coche está bien, y ya hemos hecho muchos ajustes con la configuración del coche desde el primer día. Hasta ahora, el coche está respondiendo bien a nuestros cambios y en general estamos viendo mejoras por todos lados, día a día, en diferentes áreas", apuntó.

"El equipo trabajo realmente duro hoy para asegurarse de que completábamos mucho trabajo con nuestro programa, y cubrimos muchos aspectos, probando diferentes elementos y trabajando en varias configuraciones. Ha sido realmente un día valioso para nosotros", afirmó el asturiano.

 

ERIC BOULLIER, CONFORME CON UNA TERCERA JORNADA SIN PROBLEMAS

"Hoy ha sido un día mucho más exitoso, y estamos felices de haber podido ejecutar nuestro programa de pruebas correctamente con un día completo. Me complace informar que no hubo problemas importantes, y el equipo completó nuestro programa de ejecución planeado para el día", comentó. "Estamos seguros de que los problemas que hemos experimentado hasta ahora son fallos y son parte de los desafíos habituales que nos encontramos en los tests. Los problemas del lunes y el martes significaron que perdimos tiempo de pista valioso, lo que significa que los fallos que ocurren en el primer día, pueden extenderse al tercer día, simplemente por la falta de kilometraje", apuntó.

"Cuanto más corremos, más aprendemos y, naturalmente, más posibilidades hay de que se descubran problemas que necesitamos arreglar. Sin embargo, hay una cifra de kilometraje mínimo que podemos hacer que nos permite suficientes datos para entender el coche y cómo configurarlo, y desde allí podemos avanzar. Aunque no debemos dejarnos llevar, el test de hoy ha proporcionado al equipo un impulso después de un par de días difíciles, y espero que sigamos recolectando más kilometraje y datos mañana para terminar la primera semana".

 

HASEGAWA ASEGURA QUE HAN ENCONTRADO LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS TANQUES

"Los dos últimos días han sido difíciles para nosotros, debido a los problemas de la unidad de potencia que encontramos. Sin embargo, hoy hemos podido avanzar y completar nuestro programa, en el que probamos la durabilidad y el despliegue del motor de acuerdo con nuestro horario.

"Ya hemos encontrado una solución a los problemas de los tanques de gasolina que teníamos el primer día con Fernando, y pronto recibiremos aclaraciones de Honda R & D en Sakura sobre la causa principal del fallo de energía experimentado en el monoplaza de Stoffel ayer. Hemos demostrado cierta durabilidad en la sesión de hoy y esperamos hacer nuevos avances junto con McLaren mañana", comentó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#71 Marval] no es una nube negra, es el color del cristal con que lo mires. No se puede negar que mucha suerte no ha tenido pero precisamente es su actitud frente a esa mala suerte lo que le ha hecho ser el más admirado y tenaz, el más experimentado y versátil con cualquier coche. Si acaso encomendarse a la virgen lo tendría que hacer para deshacerse de muchos personajes cáusticos que pululan por las webs y espero que te sientas aludido. Por otro lado la nube negra que envuelve a Ferrari no es de tormenta sinó de monóxido de carbono que ni con rabietas se va. A ver éste año con qué nos sorprenden, aunque parece que Ferrari va bien.....ahora y que no la caguen los pilotos o los mecánicos.

Imagen de ZackTH

[#79 Marval] como comentario de humor, estoy seguro que si, al menos una imagen de la virgen en el coche y incienso en el motorhome. Lo de los 11 años es un numero que representa tiempo, pero en la parrilla actual cuantos campeones del mundo hay? no es fácil ser campeón del mundo, solo uno puede serlo cada año. Tienes a Rai, Vet, Ham y Alo, quiere decir que no hay pilotos buenos que con un coche competitivo no hubieran ganado? Tienes a Ric, Ves, Hulk, Perez, Bottas......no es fácil conseguirlo

Imagen de Marval

[#76 ZackTH] amigo un poco de humor no va mal en este momento, y bueno, ya yo no sé si que más achacarle esta situación atípica del MCL si no es a la suerte, ni siquiera poder competir así sea con los de media tabla en 3 años? Vamos que no son ningunos Manor de los que hablamos, tienen los recursos técnicos y humanos pero a esta altura yo no descartaría a un cura, que compren la mano de Fátima, el collar de nudos, que entre de espaldas al mar y salga sin mirar atrás, quemen incienso o hasta a UN Brujo que les ponga ojos de vidrio por toda las fábricas, elefantes, que le haga un baño a Fernando, alguna vaina loco, a ver si levanta cabeza por qué es que ya es demasiado 11 años y contando y como el cangrejo, en vez de mejorar va es pa atrás.

Imagen de ZackTH

[#77 Richter] Ya, lo llevo leyendo bastante tiempo, me gusta la diversidad de opiniones, de argumentos, y los debates, pero desgraciadamente hay alguno con el que no se puede. Por otro lado hay muchísima gente que aporta contenido y buenos argumentos. A todo esto, buena noticia para McLaren haber podido rodar hoy, creo que ha sido el gran beneficiado de esta tercera jornada de test, los motorizados por Renault han sufrido mucho hoy, y Mercedes y Ferrari no creo que hayan sacado mucha información diferente a la de los dos días anteriores....

Gracias por tu comentario

Imagen de Richter

[#76 ZackTH] dejalos, esta gente son los rescoldos de la pagina de C&D. ha venido gente con la que se puede hablar, pero hay otras que no lo son tanto. por ejemplo: el lustrador (tarso), el que le menea la colita al primero que suelta alguna sandez sobre alonso. si tu dices algo como no sé... "alonso es un mal piloto" enseguida te ganas su confianza. pero como dijo casey stoner "las criticas de sofá son el juego de los perdedores". saludos y paciencia compañero.

Imagen de ZackTH

[#75 tarso marques] [#74 tarso marques] Claro, vosotros podéis decir las estupideces que queráis, con las nubes negras, las resurrecciones, y cuando os hacen una comparación del mismo tipo ya no os gusta, si es que ni queréis debatir con un mínimo de nivel (argumentos), ni queréis jugar al juego de las tonterías.....si dijera que el McLaren se rompe porque alonso pisa el acelerador con la cabeza seguro que me reías las gracias.

Imagen de tarso marques

[#72 Marval] tiene ud razon ...no me queda duda ....saludos marval...

Imagen de tarso marques

[#73 ZackTH] justo ...una comparacion muy apropiada

Imagen de ZackTH

[#71 Marval] No se cual es tu concepto de la suerte, pero un deportista de élite, 2 veces campeón del mundo, que ha corrido en Ferrari, Renault, McLaren, que hace lo que le gusta, que ha recorrido mundo, que es feliz, te parece poco afortunado.....no quiero saber que son aquellas personas que desgraciadamente padecen una enfermedad terminal...

Imagen de Marval

[#70 tarso marques] es que es demasiado, te apuesto que se va este año y el proyecto resucita, casualidad o no ya es mucha coincidencia en 11 años.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top