F1

Habla desde Alabama

Alonso quiere hacer horas extras para Indianápolis: "Estaré listo"

Alonso quiere ir paso a paso en su preparación para Indianápolis
Quiere aprovechar el simulador para fortelecer su técnica de conducción
Su objetivo: llegar a la carrera sin acusar su falta de experiencia en óvalos
alonso-mclaren-indianapolis-2-f1-soymotor.jpg
3
23 Abr 2017 - 19:23

Fernando Alonso asegura que está "totalmente comprometido a trabajar" para llegar a las 500 millas de Indianápolis en disposición de luchar por un buen resultado, aunque no se obsesiona con ningún objetivo concreto. El asturiano va "paso a paso" e insiste en que ahora es el momento de hincar codos, escuchar consejos y trabajar en el simulador.

Alonso ha escogido a Gil de Ferran para que le aconseje en Indianápolis, un mundo "diferente" al que él está habituado. Se considera un “debutante o menos que un debutante”, pero cree que el mes que resta para la carrera es tiempo suficiente para compensar su falta de rodaje en el motor americano.

En cuanto termine el GP de Rusia de Fórmula 1, Alonso se subirá a un avión rumbo a Estados Unidos. Regresará a Europa para el Gran Premio de España, pero inmediatamente a continuación regresará a Indiana para centrarse al 100% en la "mejor carrera del mundo".

"No sé exactamente cómo será el simulador en la IndyCar ni cómo será el que probaré en Indianápolis, pero espero que pueda aprender. Estoy totalmente comprometido a trabajar. Puedo usarlo incluso después de los entrenamientos, por la noche. Puedo perderme la cena si es útil que esté en el simulador. Tantas horas como sea posible", ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en Alabama.

"Correr con un coche que no es simétrico, el tráfico, las resalidas, estrategias… Estoy seguro de que estoy en el mejor equipo posible para estas lecciones que tengo que aprender. Ahora no estamos listos, pero de aquí tres semanas sí", ha asegurado.

Zak Brown ha corroborado su motivación. “Nunca he visto a un piloto tan entusiasmado, dedicado y motivado por participar en una carrera", ha señalado el director ejecutivo de McLaren.

El objetivo de Fernando es conseguir la Triple Corona, y para ello tendrá que ganar en Indianápolis y Le Mans. Pese al monumental reto que esto supone, no se pone ninguna prisa. No creía que fuera posible correr en esas disciplinas hasta que dejara la Fórmula 1, por lo que se toma esta experiencia de 2017 como una primera toma de contacto.

"Ganar es algo muy grande, y creo que necesitas que las cosas te vayan bien”, ha proseguido el español. “Me lo tomo más como una experiencia. Sé que si la carrera fuera mañana, no estaría listo porque no sé nada de ella. Pero iré paso a paso. Haré vueltas en el simulador e intentaré ser tan bueno como el resto en el simulador, luego en clasificación y carrera, y luego tan bueno como los demás en el tráfico. Día a día. El 28 de mayo quiero estar tan preparado como el resto".

Fernando explica que aún es demasiado pronto para saber si volverá con asiduidad a Indianápolis en el futuro, y señala que ésa es una decisión que tomará después de la carrera en función de cuánto haya disfrutado. Lo que sí que sabe seguro es que no contempla abandonar la Fórmula 1 por un programa completo en la IndyCar.

"No, el objetivo es más la Triple Corona que pasarme a la IndyCar. Me tomo esta carrera como el único objetivo. Esperemos que pueda ser competitivo y que un día lo consiga, pero no me planteo correr todo el campeonato de la IndyCar en el futuro. Lo mío es la Fórmula 1, me siento bien ahí. Si las hago, son carreras sueltas fuera de ella".

 


Alonso en uno de los monoplazas del equipo Andretti (Foto McLaren)

 

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alvion
24 Abr 2017 - 15:57
Comment

..opiniones como la tuya se bienen tejiendo desede hace 11 años...el tiempo se le agoto a alonso en brasil 2012. pero claro vivir de ulisiones no es un pecado.

24 Abr 2017 - 06:25
Comment
#1 ...simulador..?..pero luego tengo entendido que no le gusta el simulador...eso nos comentaba massa.. ... Ver comentario
para que te creas todo lo que dicen!!! Alonso ha sido siempre un currantr, y se ha ganado a pulso su fama de piloto más completo, ya no te digo nada si gana, que lo hará antes o después, la triple corona y un tercer mundial de F1
Alvion
24 Abr 2017 - 01:04
Comment

...simulador..?..pero luego tengo entendido que no le gusta el simulador...eso nos comentaba massa..ni los test pre...no asistia sin justificacion alguna....alonso ultimamente esta haciendo cosas raras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14