F1

Habla desde Alabama

Alonso escoge a Gil de Ferran como consejero para Indianápolis

El expiloto ganó las famosas 500 Millas en su edición de 2003
Fernando quiere aprovechar su experiencia para hacerlo bien en mayo
También quiere escuchar consejos de sus rivales, como Montoya o Servià
ferran-alonso-indianapolis-f1-soymotor.jpg
1
23 Abr 2017 - 18:47

Gil de Ferran ayudará a Fernando Alonso en su aprendizaje acelerado para competir en las 500 millas de Indianápolis. El piloto asturiano espera beneficiarse de su experiencia para compensar su inexistente bagaje en óvalos. Está convencido de que llegará preparado al Día D.

El estreno de Alonso en Indianápolis será el próximo 3 de mayo, que es cuando rodará por primera vez con el Dallara DW12 en el mítico óvalo en una sesión de entrenamientos. Hoy, el español ha hablado en rueda de prensa desde Alabama, donde ha viajado para asistir como espectador de lujo a la tercera temporada del calendario de la IndyCar.

Fernando explica que las técnicas de pilotaje que ha aprendido y curtido en la Fórmula 1 no son válidas a partir de ahora, motivo por el que ha decidido escuchar la voz de un veterano con experiencia en Indianápolis y el motor americano. 

El escogido es Gil de Ferran, campeón de la CART en el 2000 y 2001, y subcampeón de la IndyCar en 2003. Ha corrido cuatro veces en las famosas 500 Millas. Su mejor resultado es una victoria en la edición de 2003, de la mano de la estructura de Penske.

"Espero aprender rápido", ha dicho hoy Alonso. "Estoy seguro de que estoy en el mejor equipo posible. Estoy con Gil de Ferran de coach, estoy seguro de que será muy útil para todas estas cosas que tengo que aprender".

Alonso espera aprovechar su relación previa con algunos de sus nuevos rivales, como por ejemplo Juan Pablo Montoya. El colombiano también estará en la parrilla del mítico óvalo.

"No sé si estará delante", ha bromeado el asturiano cuando le han preguntado por él. "Es genial correr contra los mejores pilotos del mundo. Y aquí no sólo está Juan Pablo, también está Oriol Servià, a quien conozco bastante bien… Conozco al 20-25% de los pilotos por el pasado reciente de la Fórmula 1".

"Considero a Montoya uno de los mejores pilotos del mundo, uno de los más talentosos contra los que me he enfrentado. Correr juntos aquí será algo muy grande para mí. Espero aprender tan rápido como pueda. Estoy viendo muchas de sus cámaras on-board, porque creo que es uno de los mejores. Tengo ganas de hablar con él en Indianápolis, cenar o hacer algo, porque cualquier consejo será muy bien recibido".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2017 - 23:21
Comment

Gran elección. Aunque es raro que su consejero sea alguien que como piloto siempre fue leal a Penske xD
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25