Satisfacción en Woking

Alonso: "Nos faltan ocho décimas para atrapar al quinto y al sexto"

Fernando Alonso está contento con los progresos de McLaren en Canadá

El próximo objetivo del asturiano es dar caza a los equipos del pelotón

AmpliarFernando Alonso, hoy en Canadá - LaF1Fernando Alonso, hoy en Canadá

Fernando Alonso estima que McLaren todavía necesita entre ocho y diez décimas de segundo más para poder luchar de tú a tú con los equipos de la mitad de la parrilla, un objetivo que espera cumplir muy pronto con las continuas mejoras de su monoplaza.

El asturiano no se ha atrevido a valorar la efectividad de los cambios hechos al motor Honda, pues cree que todavía es demasiado pronto para hacer ninguna valoración.

"Nos faltan ocho décimas o un segundo para atrapar a los equipos que están en quinta y sexta posición. Esperamos que pronto podamos estar en ese lugar", ha explicado el asturiano al terminar los Libres 2.

Mercedes está en otro mundo, pero hay varios equipos que queremos atrapar

El objetivo de Yasuhisa Arai es atrapar a Mercedes y Ferrari en las últimas carreras de la temporada, pero Alonso se marca por ahora unas expectativas más asequibles. "Mercedes está en otro mundo, pero hay un grupo de equipos que queremos atrapar".

"Las mejora aerodinámicas parecen positivas y en el motor no traíamos casi nada, pero en general el coche está evolucionando. Hemos visto que será un fin de semana complicado. En los Libres 1 hemos estado más arriba y hemos probado muchas cosas, pero luego hemos caído a las posiciones en las que esperamos estar".

Alonso también se ha referido al accidente de Lewis Hamilton y ha explicados que "antes los neumáticos eran de lluvia, pero ahora son incluso peligrosos". "No es que la pista estuviera mal, son los neumáticos que tenemos ahora. (La lluvia) no nos ha afectado porque tampoco podemos hacer muchos kilómetros por los motores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nandoks1987

Si montan el motor nuevo para clasificación a lo mejor puede mejorar algo,pero lo veo muy complicado.

Imagen de Lobera

[#3 Bellagioia] Hablaba de el comportamiento del coche con las pieza aerodinámicas nuevas y los nuevos reglajes, el motor nuevo lo montarán hoy para la qualify 3 y la calificación de carrera.

Imagen de Bellagioia

Jajajaja que quireis que diga Alonso,que no esta contento? Creo que en realidad estar 15º no ha que ser contento,pero estamos acostumbrado a su declaraciones,y mas las de Arai,
Alonso: "El motor es exactamente el mismo que el de Mónaco"
INTRODUCE EL NUEVO MOTOR CON DOS 'TOKENS' EN CANADÁ
Honda sube el pistón
http://www.marca.com/2015/06/04/motor/formula1/gp-canada/1433453732.html

Imagen de elpatadon

Tengo mis serias dudas que pasen a la Q2. En Carrera, peor aun !!! Aunque tal vez obtengan algunos puestos, ya que los Toro Rosso, se ven mal para esta Carrera........

Imagen de Aert

Veremos cómo acaba la calificación mañana. En qualy se suelen desinflar bastante, pero en carrera tienen ritmo de top 10. Ambos lo demostraron en Mónaco, y Alonso en solitario también lo demostró en Bahréin y Barcelona (antes de abandonar). Avanti Fer!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top