GP de Bélgica F1 2017
EL NIPÓN SEÑALA QUE MCLAREN HA DADO OTRO PASO ADELANTE

Arai, contento con las mejoras: "Hemos cumplido las expectativas"

Honda ha gastado dos de los tokens disponibles para mejorar su unidad de potencia

Según Autosport, el MGU-H habría sido una de las áreas en las que más se han centrado

AmpliarDetalle del MP4-30 en Canadá - laF1Detalle del MP4-30 en Canadá

Después de que la FIA confirmase que Honda ha utilizado dos tokens con el objtetivo de mejorar su unidad de potencia, Yasuhisa Arai se ha mostrado confiado con un “paso positivo” que la escudería de Woking puede dar ya desde este Gran Premio de Canadá.

Las áreas concretas en las que se han empleado estos tokens no han sido reveladas, pero según señala Autosport, una de las áreas en las que Honda se habría centrado es el MGU-H, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y la potencia, debido a la racha de circuitos de velocidad que acumulará el calendario en las próximas citas, comenzando por el trazado en el que se encuentran este fin de semana.

Los nipones aún cuentan con siete tokens para poder desarrollar sus propulsores, aunque Arai señala que aún deben decidir qué hacen exactamente con ellos.

"No tenemos un plan concreto. Es muy difícil tomar una decisión. Nos quedan siete tokens y muy pronto tendremos que decidir qué áreas los necesitan, pero aún no tenemos ningún plan", ha señalado.

De momento, los dos que se han empleado dejan buenas sensaciones, con Fernando Alonso terminando la primera sesión de entrenamientos libres noveno, a unas dos décimas del Williams de Felipe Massa, aunque Jenson Button sufría un problema en su caja de cambios durante la vuelta de instalación.

Tras el día de hoy, tenemos muy buenas sensaciones. Hemos cumplido las expectativas

En la segunda sesión, la lluvia ponía prematuramente el punto y final a un día que, para Arai, ha resultado bastante alentador en lo que a rendimiento se refiere, sobre todo teniendo en cuenta las exigencias de este circuito.

"Este es un circuito muy complicado, con rectas largas y frenadas fuertes, y el despliegue de energía es muy difícil. Pero tras el día de hoy, tenemos muy buenas sensaciones, y somos muy positivos, no solo este fin de semana, sino también la siguiente carrera y la que llegará a continuación. Estoy bastante contento".

"En este momento, hemos alcanzado nuestras expectativas y, con suerte, podremos seguir avanzando y alcanzar nuestro objetivo de llegar a los equipos de arriba a final de temporada. Siento que hemos dado un paso positivo en esta carrera. Es una mejora en comparación con Mónaco", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de aruba

.......arai............otro SINVERGÜENZA!!!!!

Imagen de Jotai

[#7 elpatadon] Mientras más te aproximas, más difícil es recortar la diferencia. Sin embargo, McLaren-Honda no está en su tope, por lo que su margen de progresión en mayor que el resto.
Creo que en 2 carreras más la UP de Honda debería estar muy cercana al 100%

Imagen de Sakhir.

[#7 elpatadon] JA JA JA JA JA .....→debes ser un FANS de ALONSO empedernido← ☺☺☺
usas las mismas palabras que ya ♥ALONSO♥ dijo hace algún mes atrás JA JA JA JA JA

Imagen de elpatadon

Algunos piensan que los tiempos en la F1, es una progresion geometrica. Y nada mas lejos que eso !!!!!!! De donde arranco este año McLaren-Honda, 3 -4 seg por detras....... y ahora estar a 2, fue relativamente facil, dado el potencial del equipo. Pero ahora, llegar a limar 1.5 seg, es muy muy dificil. Con suerte, y repito, con suerte, empezaran a mejorar decima a decima.... y llegar a la punta, puede tomar mas de un año......

Imagen de Jotai

[#5 elpatadon] Se ve dificil, pero la progresión es evidente. El circuito es de potencia pura y al motor Honda aún le falta para llegar a su 100%

Imagen de elpatadon

No entran a la Q2. --
-

Imagen de Rey

Remember El rey de los viernes

Imagen de Jotai

Los tiempos de punta de todos los equipos en las prácticas son bastante competitivos.
Pienso que para Q3 la pole estará entre el 14 alto y 15 bajo.
Alonso está a +1,6 seg del mejor tiempo de práctica.
En este tipo de circuito sería muy bueno estar en el rango de los 2 seg en la Q.
Nadie puede desconocer la progresión real desde Melbourne (sin que se hubieren implementado mejoras sustanciales en la performance del motor ni en la aerodinamia).

Imagen de La_Batamanta

Gran mejora estamos a 3 segundos

Imagen de F1AntiAntisF1

Han encontrado buenas sensaciones, pero a ver si para mañana esas sensaciones se confirman en mejora de posiciones y de 'gap' respecto a Mercedes y Ferrari. Go Mclaren go!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top