F1

Fernando habla desde México

Alonso y su futuro: "No hay nada nuevo, no tengo nada decidido"

Responde 24 horas después de los rumores que lo situaban muy cerca de McLaren
Reafirma su respeto por Ferrari, a quien "respeta y ama" pese a "cinco años difíciles"
fernando-alonso-laf1.jpg
132
05 Nov 2014 - 20:30

Fernando Alonso asegura que aún no ha decidido para qué equipo correrá el año que viene, aunque ayer surgieron rumores que apuntaban a que ya se encontraba en negociaciones muy avanzadas con McLaren.

El asturiano ha estado hoy en México, donde ha participado en un acto de presentación del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí, la prensa del país ha tenido oportunidad de preguntar al asturiano por su futuro profesional y los problemas actuales que atraviesa la categoría reina.

Alonso se reafirma en el discurso de Austin e insiste en que su compromiso con Ferrari es total, a pesar de que analice el mercado en busca de alternativas. El ovetense recuerda que durante más de un lustró luchó por llegar a Il Cavallino Rampante, por lo que aún siente un gran respeto por él a pesar de que los resultados nunca llegaron.

Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari

"Intentaré escoger lo mejor para mi futuro, lo mejor para Ferrari. Es una escudería a la que amo y respeto enormemente. Todo lo que he hecho en estos últimos siete u ocho años ha sido por y para Ferrari".

"Tengo una enorme ventaja, el enorme privilegio de poder decidir cada año dónde quiero correr el año siguiente. No es fácil, eso. Veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir".

"No hay nada nuevo, no tengo nada decidido. Lo tengo pensado en mi cabeza, pero todavía no hay nada definitivo", ha insistido una vez más el bicampeón del mundo.

Fernando reconoce que su paso por Maranello no ha sido un camino de rosas.

Han sido cinco años difíciles para mí

"(2014) ha sido frustrante para nosotros. Ha sido una decepción, no hay que esconderse. Este año cambiaban las reglas, cambiaba bastante la Fórmula 1. Todos teníamos la esperanza de acabar con el dominio Red Bull. Lo hemos hecho, pero ha habido otro que ha empezado. No nos ha salido muy bien la jugada. Sobre todo para nosotros, para Ferrari, ha sido un año difícil. Cinco años difíciles para mí en particular. Pero siempre hay lecciones que aprender. Cuando las cosas no salen perfectas, aprendes mucho más rápido".

Descarta que Flavio Briatore vuelva en calidad de jefe de equipo. "Flavio es un gran amigo mío. Es parte de mi equipo de mánagers, pero no creo que esté interesado en volver. Tiene una vida fantástica. Creo que no va a volver, pero siempre está detrás del teléfono o de cualquier puerta para ayudarme. Si necesito ayuda, él estará, pero creo que hay un 0% de posibilidades de volver a trabajar juntos".

 

LA CRISIS DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vive tiempos de cambio. La burbuja ha explotado y los equipos pequeños corren serio peligro de desaparecer si no se reestructura la financiación del deporte.

"No es un problema individual de Marussia o de Caterham o de los equipos pequeños, es un problema más grande, es una crisis más grande que el sistema en sí, que quizá no distribuye bien el dinero o no lo optimiza de la mejor manera posible. Ojalá todas estas cosas que están pasando sean un buen motivo para que los dirigentes se reúnan y vean cuál es la mejor dirección para que la Fórmula 1 goce de buena salud".

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2014 - 00:11
Comment
#116 Insisto. Solo hechos. no especulación Tests de invierno: El coche de Vettel no camina. Los otros ... Ver comentario
el problema de vettel es la nueva era con motores tan explosivos como son estos v6 turbo y la reduccion de la aerodinamica tanto vettel como kimi vienen de conducir los mejores coches trabajados aerodinamicamente como era el redbull y el lotus y este año al reducir la arodinamica y con estos motores ya no son los coches sobre railes a los que venian acostumbrados a llevar.
tombilla
07 Nov 2014 - 00:09
Comment

hola amigos, con permiso me involucro en vuestra conversación, yo estoy de acuerdo con bourne, el ejemplo es claro, eso del piloto uno y dos tal vez fuesen en otros tiempos, a día de hoy es un mito creado por los perdedores, lo que si esta claro es lo que dice fenomenale, se beneficia en estrategias al piloto que va delante

Panchito
07 Nov 2014 - 00:04
Comment

Insisto. Solo hechos. no especulación
Tests de invierno: El coche de Vettel no camina.
Los otros test: el coche de Vettel sigue sin caminar.
El chasis numerado #1 es descartado por el mismo Vettel, usará el # 2.
Australia: el coche de Vettel se retira en la vuelta 3
Bahrein Le piden x radio que deje pasar a su compañero
China otra vez debe dejar pasar a su compañero
Le dicen que tiene que cambiar chasis, no uno nuevo. Tiene que usar el chasis numerado # 1 (el que había desechado desde los tests)
Monaco retiro x fallas
Canada le piden que no pase a su compañero
austria retiro x fallas
Newey anuncia que estará dedicado a otros menesteres.
Solo falta leer las transcripciones de los teamradios .(los pongo luego)
Este año? el nunca fue considerado el piloto # 1 del equipo.
imagina que algo así le hiciern a Fer en Ferrari?
Ahora si. Especulando yo = ¿Si luego nos enteramos que había un pre-contrato con Ferrari, desde el año pasado ó algo así?
Es la única explicación de lo que ha pasado este año en RedBull

fenomenale
07 Nov 2014 - 00:00
Comment
#114 @#113 al igual que el desempeño que usan algunos que alonso le fichan los equipos por el banco. Ver comentario
es que el creerse eso es tener pocas luces y no tener ni idea de F1, es no saber por donde atacar, es no tener argumentos....en fin.
06 Nov 2014 - 23:54
Comment
#113 @#109 no estoy deacuerdo de que en ferrari haya habido piloto nº1 y nº2, siempre en ferrari han be ... Ver comentario
al igual que el desempeño que usan algunos que alonso le fichan los equipos por el banco.
06 Nov 2014 - 23:52
Comment
#109 Tema 1: Así como Barrichelo siempre fue piloto # 2 de Schumacher, Así está mi favorito siempre. ... Ver comentario
no estoy deacuerdo de que en ferrari haya habido piloto nº1 y nº2, siempre en ferrari han beneficiado pero solo estrategicamente al piloto que va por encima de la clasificación, y no hay que irse muy lejos en el tiempo en el año 2007 masa fué el escudero de kimi, pero a la temporada siguiente como masa estaba por encima de la clasificación quien ejerció de escudero fue kimi, con alonso en ferrari no se a dado el caso de que masa o bien kimi hayan estado por encima de clasificación ese mito del asiento nº1 y nº2 en ferrari es falso y solo se usa para desprestuiguiar al español.
fenomenale
06 Nov 2014 - 23:42
Comment
#111 Tema 2 Hasta lo que hoy sabemos, por declaraciones de los involucrados; no nuestras opiniones (acla ... Ver comentario
si, si, de acuerdo, pero a mí me gustaría saber por qué se va de RBull, ese "maravilloso" equipo que le ha regalado los títulos....no es comprensible. Pero menos comprensible es que el equipo no le tiente ni siquiera a quedarse para volver a ganar. Mas claro, agua.
Panchito
06 Nov 2014 - 23:37
Comment

Tema 2
Hasta lo que hoy sabemos, por declaraciones de los involucrados; no nuestras opiniones (aclaro)
Vettel avisa en las prácticas de japón que dejará RedBull al final del año.
A Horner le preguntan? y lo confirma. Se le escapa decir que vettel se va a Ferrari.
La prensa aborda de nuevo a Vettel. ¿A donde va? Vettel dice "no lo puedo decir"
Y hasta allí. Todo lo demás es Humo. opiniones, especulación.
De acuerdo?? Sigo con el tema 2..

fenomenale
06 Nov 2014 - 23:33
Comment
#109 Tema 1: Así como Barrichelo siempre fue piloto # 2 de Schumacher, Así está mi favorito siempre. ... Ver comentario
Ok, si, de acuerdo con eso. De todas formas, se ha visto como el piloto nº2 ha superado al nº1 del mismo equipo y la cosa ha cambiado. Pero correr para ser el piloto nº2 de un equipo tiene que ser muy frustrante , si dejamos aparte las burradas que les pagan.
Panchito
06 Nov 2014 - 23:27
Comment

Tema 1:
Así como Barrichelo siempre fue piloto # 2 de Schumacher, Así está mi favorito siempre. checo siempre ha sido piloto # 2 donde allá estado.
al igual que lo fueron (en tu caso) Trulli, Fisico, picket jr., grossjean, massita y Kimi.
Porque siguen? Porque el contrato así lo estipula. Porque les pagan por ser los pilotos # 2.
De los mencionados, solo creo trulli, Piqket y el mio; sacaron las uñas.
Eso les costó que los pusieran de patitas en la calle.
Y eso es la historia de la F1.
¿Hasta aquí el tema 1; de acuerdo?
continúo con el tema 2 en otro escrito.

fenomenale
06 Nov 2014 - 23:25
Comment
#107 ok. Tendríamos que dividir en varios 'temas' pero quizás con uno ó dos lleguemos a un punto de eq ... Ver comentario
Ok, venga.
Panchito
06 Nov 2014 - 23:16
Comment

ok. Tendríamos que dividir en varios "temas" pero quizás con uno ó dos lleguemos a un punto de equilibrio.
Barrichelo el perfecto escudero? Correcto, el es el ejemplo claro de que dentro de ferrari? Siempre optan por un # 1 Y un # 2.
Te parece que este sea el "tema 1" ¿?
Lo sucedido con Vettel este año; también es un claro ejemplo de lo que es ser piloto # 1 y piloto # 2. Lo tomamos como "tema 2" ¿?
Estás de acuerdo?

fenomenale
06 Nov 2014 - 23:00
Comment
#104 Voy un poco mas lejos. Nunca ha habido un coche igual. Y menos en Ferrari. Através de los años, ... Ver comentario
Vamos a ver.....el que los dos coches de un mismo equipo no sean exactamente iguales es demasiado obvio., son dos coches y por mucho que se quiera que sean iguales siempre será diferente, o sea, piezas iguales pero no las mismas, creo que queda claro. Yo me refería a que los dos coches de un mismo equipo se presupone y así debería ser, que los dos coches tienen las mismas prestaciones. Si eso no fuera así ¿para qué cuernos sigue el piloto nº2 hasta el final del campeonato, si sabe ya de antemano que su equipo no le va a dar lo mejor para intentar superar a su compañero? Si, ya sé, estrategias y para "ayudar" (encima) a su compañero que va por delante. Eso, creo recordar que solo lo he visto en un piloto, Barrichello, ese fue un escudero excelente, ¿verdad? Entonce, volviendo a tu teoría, por fin en RBull se han dado cuenta de que realmente su "piloto n1º" de éstos años no es lo que aparentaba, y éste año le han dado a ese las sobras, puesto que Ricciardo le superó desde la segunda carrera, porque es que en la primera el supuesto "nº1" que era el Vettel ni siquiera pudo competir. En RB se han dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce y por eso le han invitado sin palabras a irse, ya que no han intentado siquiera que siguiera en ese equipo. Al Vettel le han dado las sobras por lo visto, y no me extraña, es lo que se merece.
Panchito
06 Nov 2014 - 22:07
Comment

Ya siendo extremo. Perdón por adelantado.
No existe una tuerca igual a otra.
Mucho menos un motor.

Panchito
06 Nov 2014 - 22:00
Comment

Voy un poco mas lejos.
Nunca ha habido un coche igual.
Y menos en Ferrari.
Através de los años, siempre a uno todo el apoyo ¿y al otro? lo que sobre.
Es por política interna.
Cuando Mansell estuvo allí? Fue el piloto # 1
Hasta que llegó Prost. Entonces le dijeron: Tu ahora vas a ser el # 2.
Mansell dijo: Ok. Pero me regalan un Ferrari a mi gusto y me pagan mas.
Así se hizo.
Schumacher en su época, GHasta el volante de él?Era diferente.
Pregúntenle a Genne.
Eso del 120 % es un total engaño.
Las diferencias entre pilotos se miden en centécimas ó décimas.
Desde que regresó eso del 107% para autorizar que corra un piloto.
Nunca a los marussia se les ha descalificado.
Entonces, Cualquier piloto ¿sentado en un marussia? y que "le sacará el 120%" al coche; Doblaría a todos y ganaría todas las carreras.
Te va otra:
Si un piloto termina 1 minuto detrás del lider; y la carrera duró 90 minutos.
Para que este señor ganara la carrera? solo tendría que exprimirle al coche:
poco más del 1 %
Así que hagan bien sus cuentas, antes de escribir

fenomenale
06 Nov 2014 - 21:19
Comment
#99 Y eso? Mira que siempre Ferrari ha tenido piloto # 1 y piloto # 2. Así que decir que el Ferrari r ... Ver comentario
Tampoco creo que la diferencia entre coches exista tal como dices, eso sería absurdo cuando no se está en lucha por el campeonato. Otra cosa fue lo que el equipo de Webber le hacía, porque era descarad. Webber no, el equipo hacerlo de la manera que se lo hacían. Pero esa es mi opinión. A quien no le guste pues....que me ponga un voto positivo, también.
fenomenale
06 Nov 2014 - 20:59
Comment
#99 Y eso? Mira que siempre Ferrari ha tenido piloto # 1 y piloto # 2. Así que decir que el Ferrari r ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Alonso siempre ha sacado todo el potencial al coche, no como otros llevando el mismo coche, y de eso hay pruebas suficientes como para no darse cuenta. Que no se quiera ver es otra cosa, ya sabemos qué. Alonso, si su coche está al 80%, él le saca el 100% y si el coche está al 100%, él le saca el 120%. Alonso siempre que puede saca ese plus del coche que lleve, y eso lo saben todos por los resultados obtenidos. Eso es lo que yo veo y por tanto mi opinión. Quien no esté de acuerdo pues.....simplemente que me ponga un voto positivo, si quiere.
Panchito
06 Nov 2014 - 20:52
Comment

Y no solo en Ferrari; Eso en todos los teams.
Si no tienes coche? Pus a patita mi cuate!

Panchito
06 Nov 2014 - 20:48
Comment

imagina:
piloto sin volante?
piloto sin motor?
piloto sin neumáticos?
No es piloto.
Ya lo dijeron por ahí
Los pilotos van y vienen; Ferrari prevalece.
Hasta alonso está de acuerdo.

Panchito
06 Nov 2014 - 20:43
Comment

Y eso?
Mira que siempre Ferrari ha tenido piloto # 1 y piloto # 2.
Así que decir que el Ferrari real es el de kimi ó massita ?
Está totalmente fuera de lugar.
Que no es común:
motor 20 %
Chasís 20 %
Neumáticos 20%
Estrategia 20 %
Piloto 20% Y este año, con toda la electrónica menos %
No te molestes; pero eso de que Alo está por encima del coche? Eso solo es demagogía.
Esto es deporte motor. No novelas de amor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14