Posible retirada en 2017

Alonso: "No creo que llegue a los 300 Grandes Premios"

El piloto español celebró sus 250 carreras en Fórmula 1 en el GP de Rusia

Alonso asegura que fue "más difícil llegar que mantenerse"

El asturiano quiere "borrar" el GP de Japón de 2014 por el accidente de Bianchi

AmpliarAlonso celebró sus 250 Grandes Premios en Rusia - LaF1Alonso celebró sus 250 Grandes Premios en Rusia

14 años en Fórmula 1. 250 Grandes Premios. 97 podios. 32 victorias. 2 Campeonatos del Mundo. Cifras que solo puede presumir todo un campeón, un verdadero talento, un samurái de las carreras. Fernando Alonso disputó en el pasado Gran Premio de Rusia su 250ª carrera, un hito que hay que celebrar por todo lo alto a pesar de la difícil temporada por la que pasa el piloto español. 


Un paciente Alonso aguarda con esperanza que el proyecto McLaren-Honda tenga éxito en los próximos años. Sin embargo, el asturiano ya reconoce abiertamente que no dejará pasar más de dos años a intentar ganar su tercera corona y conseguir, así, el sueño de igualar a su ídolo Ayrton Senna con el mismo coche que lo logró el brasileño, un McLaren-Honda. "No creo que llegue a los 300 Grandes Premios", reconoce en una entrevista con TV3, lo que supondría una retirada a finales de 2017 tras confirmar que seguirá hasta ese año.



El día que debuté en Australia, en el año 2001, no me imaginaba que llegaría tan lejos



El piloto español ha recordado con melancolía sus inicios en el Gran Circo y asegura que nunca se podía haber imaginado que seguiría en la Fórmula 1 tantos años y con tantos éxitos. 



"El día que debuté en Australia, en el año 2001, no me imaginaba que llegaría tan lejos. Cuando llegas a la Fórmula 1 intentas disfrutar el momento, no sabes cuánto tiempo vas a estar aquí. No sabes tampoco si tendrás el nivel necesario para estar en F1, porque lo ves todo muy grande cuando llegas. Después de estar algunos años aquí, tengo la suerte de haber disputado muchas carreras y también de haber saboreado la victoria en alguna de ellas", relata Alonso. 



Sin embargo, una vez dentro del Gran Circo, el asturiano confiesa que es más fácil mantenerse que llegar. "Creo que llegar fue más difícil que mantenerse por la dificultad de ver la grandeza desde abajo. Cuando estás en el karting, es inimaginable llegar a la F1. Después del karting, vas pasando por otras categorías pero los grandes pilotos están ahí arriba y piensas que es imposible. Más aún desde España, donde no teníamos mucha tradición", comenta el bicampeón del mundo.



"Cuando ya estás dentro, depende un poco de cómo te vayan las cosas o cuánto talento tengas. Te puede ir bien o mal, pero depende más o menos de ti. Llegar, por eso, depende de otros factores: de que tengas suerte, de que alguien te ayude, como Flavio Briatore o Minardi. Es más difícil llegar", insiste. 



Lamentablemente, no todas las carreras han acabado bien y no todo son alegrías y celebraciones. De hecho, Alonso querría borrar una particularmente de su memoria. "Todo el mundo borraría algunos días de trabajo. Supongo que borraría alguna carrera de todas las que he hecho. El GP de Singapur del 2008 no lo borraría; cuando se sabe lo que pasó es desagradable. Pero no hay que olvidar que en los entrenamientos estábamos delante y cuando íbamos primeros en carrera nos escapamos. Además, ganamos la siguiente carrera en Fuji. Seguramente, borraría el GP de Japón del año pasado, con el accidente de Bianchi. Son momentos tristes", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
150 comentarios
Imagen de Sakhir

[#147 MagicAlonsoFan] Algo mas, HAS QUEDADO COMO EL BOCAZAS MENTIROSO QUE ERES ja ja ja
...
Anda putea todo lo que quieras.

Imagen de Sakhir

[#147 MagicAlonsoFan] No creo que recuerdes eso, pues yo me registre el 19 de octubre de 2014, y a esa altura ya estaba finiquitado el campeonato 2014.
...
MagicAlonsoFan, como siempre vives en una fantasía y solo tu te crees tus mentiras, penoso

Imagen de Sakhir

[#146 MagicAlonsoFan] Otro mas sin Tri, y van???? 9 años verdad???

Imagen de MagicAlonsoFan

[#142 Sakhir] Los manotazos..y la bocachanca..se te cerro..aun se recuerdan tus comentarios..celebrando el Penta de Vettel en 2014..2014..2014...jajajja..bocazas..2años sin Pentasaludos!!!..a parla.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#145 Sakhir] Siempre con tus comentarios de mierda...no cambies merluzo...otro año más sin Penta..ajo y agua. majete.

Imagen de Sakhir

Al samurai.... Alonso lo retiran el año que viene, y sera su fin en la F1, y al fin la enorme mayoría de los trollonsos despareseran para siempre.

Imagen de PITXITO10

La única forma de ANULAR UN TROLL .....es IGNORÁNDOLO......
Muy sencillo no le contestéis y se irá solito..

Imagen de LizardF1

[#142 Sakhir] POP, pelota fuera. Tenista!

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, sigues tirando manotazos de ahogado.

Imagen de LizardF1

[#140 Sakhir] Bueno, son 9 años, y dos títulos. Los pilotos Uruguayos llevan, cuanto, ¿más de cincuenta?, ¿y cuantos títulos? CERO, ¿Podios? CERO. Hasta donde yo se 2 es más que CERO.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top