Dispuesto a luchar por el subcampeonato

Alonso: "Mi relación con el equipo. Ha sido, es y será perfecta"

AmpliarFernando Alonso durante la conferencia de prensa en Yas MarinaFernando Alonso durante la conferencia de prensa en Yas Marina

Fernando Alonso aterriza en Abu Dabi sabedor de que sus opciones mundialistas ya se han desvanecido, pero seguro de poder mantener la segunda posición que defiende ahora mismo en la clasificación.

Lejos de desmerecer el valor de la plata, Fernando ha resaltado el duro trabajo que la Scuderia ha realizado para hacer del débil F138 un coche veloz, y ha recordado que el año que viene dispondrán de una oportunidad inmejorable de dar un salto de calidad gracias a la revolución tecnológica que se augura con la era de los V6 Turbo.

"Tenemos que ser realistas. Estábamos un poco más cerca al principio de la temporada, pero al final no somos lo suficientemente rápido. Ahora luchamos por dos objetivos: el mundial de constructores y la segunda posición en el duelo de pilotos. No era nuestra prioridad cuando empezó el Campeonato, pero sigue siendo un buen objetivo y una buena cosa para el equipo".

"Veremos, tenemos que permanecer concentrados en las carreras que faltan y dar el máximo. Media mente la tenemos pensando en 2014, porque somos gente competitiva y queremos ganar. Este año no ha sido posible, pero el año que viene todo empieza desde cero".

Los periodistas también le preguntaron por su relación con la dirección de la Scuderia, una relación que algunos consideran turbia desde que en Hungría el asturiano arremetiera públicamente contra la competitividad de su mecánica.

"Es fantástico, cada fin de semana repito lo mismo. Apuesto a que la primera pregunta del jueves en Austin será la misma, que cómo es mi relación con el equipo. Ha sido, es y será perfecta".

Fernando ha calificado a su nuevo compañero de filas, Kimi Räikkönen, de "gran campeón, gran talento", de un hombre "increíblemente rápido" con pasión por su trabajo. Sin embargo, admite que no "conocerle lo suficiente como para hablar de él como persona".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top