Libres

Alonso empieza optimista en Austria: "Hay más por llegar"

El español consigue el undécimo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos

Han dedicado el día a las evaluaciones de neumáticos y de piezas aerodinámicas

En las próximas horas compararán sus reglajes con los de Button para definir cómo seguir

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

Fernando Alonso está moderadamente satisfecho y esperanzado tras los entrenamientos libres de Austria, aunque reconoce que la lluvia que ha caído en los Libres 2 les ha impedido sacar todas las conclusiones que hubieran deseado.

El piloto de McLaren confía que sea posible dar una vuelta de tuerca a los reglajes para que el MP4-31 gane rendimiento de cara a lo que resta del fin de semana. Ahora toca analizar toda la telemetría con los ingenieros para determinar qué set-up es el más apropiado.

"Creo que sí", responde cuando le preguntan si es más optimista tras lo visto hoy en pista. "Hay más por llegar. Hoy hemos probado varias cosas, algunas buenas, otras no. Mañana creo que podemos ser competitivos cuando cerremos la vuelta. Estoy bastante contento con el día de hoy".

"Hemos hecho bastantes pruebas de aerodinámica y neumáticos. Haremos una mezcla de lo que hemos probado en ambos coches y sacaremos las mejores conclusiones. Está todo hecho excepto la tanda larga con neumáticos ultrablandos. No la hemos podido hacer por la lluvia, nadie ha podido. Mañana intentaremos dar más vueltas con ellos cargados de gasolina, seguramente algún otro equipo también lo haga".

Mañana podemos ser competitivos, estoy bastante contento con el día

El diluvio que ha caído en la fase inicial de los Libres 2 ha limitado las posibilidades de aprender y progresar, aunque Fernando es consciente de que mañana pueden repetirse las mismas condiciones meteorológicas.

"Menos (conclusiones) que en cualquier otro viernes porque hemos tenido menos tiempo en pista, pero ha sido lo mismo para todos. Intentaremos sacar alguna conclusión de todo lo que hemos vivido para mejorar todo lo posible de cara a mañana".

"Esperamos condiciones delicadas para la sesión de clasificación y la carrera. Hay que estar listos y centrados en carrera, porque puede llegar cualquier oportunidad si alguna de esas nubes llega al circuito. Hemos de estar listos".

Por último, Alonso ha dedicado un comentario para matizar la broma que ayer pronunció durante su rueda de prensa, cuando en tono amigable dijo que para motivar más a Honda lo único que le queda por hacer es repartir puñetazos. La relación es buena y la progresión, sólida. "(Con Honda) llevamos ya año y medio de colaboración y de proyecto, y como he dicho hemos avanzado más que cualquier otro motorista en ese periodo. Vamos en la buena dirección pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top