F1

Termina quinto en Australia

Alonso: "Lo que hemos hecho es lo que hay"

Alonso estrena el año con un quinto puesto, a 40 segundos de la victoria
Mercedes, Red Bull y McLaren han superado a la Scuderia
alonso-australia-laf1.jpg
2
16 Mar 2014 - 09:59

Mercedes ha conseguido la victoria, Red Bull y McLaren un podio, pero el Gran Premio de Australia ha sido especialmente discreto para Ferrari. Fernando Alonso ha terminado quinto, satisfecho por los puntos sumados, sí, pero resignado ante un monoplaza que parece no estar a la altura de la competencia.

La falta de velocidad de Il Cavallino ha sido constante desde la llegada del asturiano a la Scuderia, pero 2014 era una oportunidad de oro para aprovechar la revolución reglamentaria y diseñar un coche ganador que fuera el referente de la parrilla. Sin embargo, eso no ha sucedido.

Alonso reconoce que es posible que al F14 T le falte ritmo. "Sí, como digo, seguramente por eso. Por los puntos, quinto no es que sea el fin del mundo, pero son puntos buenos con respecto a rivales directos para el campeonato. Pero bueno, llegar a 35 segundos del líder o a 40 que hemos llegado es lo que tenemos que mirar con detalle para intentar mejorar para la próxima".

Hemos tirado a tope toda la carrera; lo que hemos hecho hoy es lo que hay

"La verdad es que hemos tirado a tope toda la carrera. Gracias a la vuelta de formación extra, había una vuelta menos en carrera y luego las vueltas con el safety car. Todas estas circunstancias nos han hecho que no tuviéramos que ahorrar gasolina en ninguna parte de la carrera y pudiéramos atacar ya sin problemas, por tanto, lo que hemos hecho es lo que hay".

Vettel y Hamilton han abandonado por fallos mecánicos, algo que no la he ocurrido al bicampeón. Aun así, niega que en Maranello hayan garantizado la fiabilidad mecánica de su montura.

"La fiabilidad nunca está por descontada. Las 15 primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. Las tres primeras vueltas no tenía el motor eléctrico. Luego lo ponía yo manual pero tenía que cambiar varios botones en el volante en cada recta y volverlos a apagar las curvas. Por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al 100% y tenemos que trabajar en todos los sectores, pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Primero en la estrategia para permitirme adelantar a Hülkenberg y luego porque los dos Ferrari han llegado a meta, que ayer parecía una cosa bastante pesimista, pero no todos los equipos han llegado con los dos coches".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
16 Mar 2014 - 17:08
Comment

alonso enorme hoy salvando el pescuezo a ferrari,,ya dije ayer mala señal raikk en el muro,,este coche sigue igual...pero alonso sigue demostrando quien es el mejor,,simplemente profesional,sacando hasta la ultima milesima a un coche aerodinamicamente malo y un motor descafeinado totalmente,,encima de tragon poco potente,no si lo de F14T le queda al pelo ,esto es un FIAT-F14T.....pal caso...no habia inventado marmorini un sistema que al desacelerar,blablabla...parece que la tapa motor no necesita ser endurecida por que no presiona naa ese motor..solo queda esperar que hagan la de allison y saquen un modelo b gastandose otros 200 kilos,,por que si no nada..

Default user picture
PITXITO10
16 Mar 2014 - 12:28
Comment

SE CONFIRMA LA CAGADA 2014 DEL FERRARI.
Ferrari coche nuevo cagada nueva. Triste espectáculo de la escuadra italiana , incapaz durante 5 años de dar un coche puntero a un piloto de época, que desgraciadamente no puede elevar su palmares por culpa de la famosa FERRARI.
A VER QUE NOS VENDEN AHORA. Pero el gap de minimo 1.5 s/ vuelta es insalvable para este año. OJALA SE LARGUE A OTRA ESCUDERIA QUE NOS DE ILUSION , el año que viene. Porque este CUENTO-FERRARI SE HA ACABADO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14