GP de Bélgica F1 2017
Sigue siendo optimista con el proyecto de McLaren

Alonso: "Las cosas serán diferentes en las próximas carreras y en 2016"

El asturiano no pierde la paciencia e insiste en que es "feliz" con el progreso del MP4-30

Espera estar "constantemente en el Top 10" a partir del próximo Gran Premio de Singapur

Reconoce que no ha hecho una vuelta perfecta en la Q1: "Hoy no he rendido al máximo"

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso ha querido subrayar nuevamente su optimismo con el proyecto de McLaren-Honda pese a terminar decimoctavo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica. Ajeno al escepticismo que reina en el paddock sobre el desarrollo de la unidad de potencia y y la falta de rapidez de los ingenieros japoneses a la hora de introducir nuevas mejoras, el ovetense apuesta por que el “progreso” en el monoplaza se traducirá en mejoras actuaciones sobre el asfalto a partir del Gran Premio de Singapur y la próxima temporada 2016.

“Somos un equipo y hay dificultades que estamos atravesando juntos. Tenemos la experiencia adecuada de todas las partes para hacer este periodo lo más corto posible. Estoy feliz con el progreso. Como dijo Eric, el punto de partida fue demasiado bajo, y no éramos lo suficientemente maduros. Pero estamos llegando ahí”, ha revelado Alonso ante la prensa desplazada al circuito Spa-Francorchamps.

No obstante, Alonso lamenta que la buena dirección tomada por McLaren-Honda no vaya a permitirles luchar por los puntos en Spa y Monza debido a las peculiares características de ambos trazados: “Por desgracia Spa y Monza no mostraran demasiado progreso de Hungría, donde estábamos constantemente en el Top 10 en todas las sesiones. Ojalá veamos algo similar en Singapur o las próximas carreras. Las cosas serán muy diferentes en las próximas carreras o el próximo año”.

Por otro lado, Alonso admite que ha rendido por debajo de sus máximas prestaciones durante el transcurso de la Q1: “Bueno, seguramente no he rendido al máximo hoy. Hoy, sin ser una excusa, solo he hecho una vuelta hoy. Una de instalación en los FP3 y una en la Q1. He sido medio segundo más lento haciendo una muy buena vuelta o perfecta, como ha hecho Jenson”.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de V.Petrov

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Imagen de atmosferico

[#20 atmosferico] Se me ha olvidado, las velocidades punta "medias", no las que puedan hacer en un momento puntual, son ridículas

Imagen de atmosferico

[#17 LizardF1] A ver comparador, Alonso dice que el coche va bien, que ganan alguna décima en curva y pierden segundos en recta, Button dice que se encuentra bien en el coche, que cree haber hecho una buena vuelta pero luego está a un segundo del siguiente, circuito con curvas sin rectas rondan la zona de puntos, circuito de rectas con pocas curvas hacen el ridículo. Por supuesto que mclaren tendrá cosas que mejorar, pero mejorará cuando el motor esté más o menos a la altura de los demás. Ahora mismo el motor está en otra división, por debajo obviamente. Si eres tan amable de enunciar tus argumentos que me contradigan.

Imagen de bourne

[#15 LizardF1] los pilotos no dejan entrever que el chasis sea mala, no hay mas que ver a los pilotos como manejan apenas tienen correcciones, les falta motor, el motor es una verguenza.

Imagen de raul_orlando2

[#16 atmosferico] claro, es así. Si le pones el motor Mercedes al McLaren, no te diré que gana, pero seguro que se come a Williams y los demás motorizados mer edes. Ese coche no es tan malo. Por supuesto que el otro argumento es válido, tanto falllo y poco kilometraje acumulado al inició no les ha dado oportunidad de un correcto desarrollo.

Imagen de LizardF1

[#16 atmosferico] Eso, y nos olvidamos del resto del coche, que como el chasis y el desarrollo de la aerodinámica no cuentan. Eso, compara, compara. A ver si te das cuenta tu solo.

Imagen de atmosferico

[#15 LizardF1] El motor honda no rinde una mierda. Si le pones ese motor a un Ferrari iría más o menos como el mclaren y a la inversa. Si es tan fácil como comparar el rendimiento que han tenido en estas dos últimas carreras según las características de cada circuito.

Imagen de LizardF1

[#14 raul_orlando2] Y por que no? Aunque sea McLaren, con todo su nombre y presupuesto, se sabe que los problemas van más allá de los escasos resultados que están teniendo. Cuanto tiempo llevan sin hacer un coche en condiciones?. Repito, por qué no van a tener un chasis peor que otros equipos? En que te basas?
Yo lo que creo es que alguien en McLaren ha metido la pata desde los cimientos y que con todos los problemas que ha dado el motor, el tema de si el coche estaba bien o mal diseñado ha quedado un poco entre bambalinas. Ahora, Honda que apareció dormido o aletargado, comienza a poner en entredicho el resto del coche, y creo que le estará diciendo a McLaren... «eeeeeh, que mi motor ya no va tan mal, a ver si es que has diseñado una porquería de coche y hasta ahora nadie se ha fijado porque todos los problemas van para mi». No sé, un poner.

Imagen de raul_orlando2

[#13 LizardF1] Pues tu idea no me cuaja en el cerebro, porque yo no creo, pero no me creo ni por medio segundo, que el McLaren (chasis) sea tan malo, muchisimo peor que un sauber, Lotus, Force India..... Sabes, no cuaja........ Ese motor no anda.......

Imagen de LizardF1

Perdón, Rectifico..Donde ponía McLaren quería decir Ferrari. Ups!....(Así que Sí, yo estimo que Arai si dispone de los datos suficientes como para afirmar que el Motor Honda está al mismo nivel prestacional que Ferrari. Esto solo quiere decir que si le metieran el motor Honda a un Ferrari, este andaría más o menos igual).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top