Pero destaca que la conducción de los V6 TUrbo no es distinta a la de los V8

Alonso: "Las carreras van a ser mucho más lentas"

Alonso explica que los coches no rodarán la carrera con la misma potencia que en clasificación

AmpliarFernando Alonso a los mandos del F14 T - LaF1Fernando Alonso a los mandos del F14 T

A las vísperas de que comience la temporada en Melbourne, el bicampeón Fernando Alonso reconoce que aunque el nuevo reglamento no afecte al manejo de los coches, sí que cambiará por completo el desarrollo de los Grandes Premios.


A partir de 2014 los monoplazas sólo podrán consumir 100 kilos de carburante en carrera, 60 menos que el año pasado, y eso, sumado a la gestión de los sistemas híbridos del bólido, impedirá que los pilotos rueden al 100% en cada vuelta del evento.



"Los coches tienen menos carga aerodinámica y en carrera tendrán menos potencia porque tendremos que gestionar más la batería que en clasificación. Todas estas cosas harán que las carreras sean mucho más lentas. Nos gusta conducir coches rápidos, no lentos".



Las carreras sean mucho más lentas. Nos gusta conducir coches rápidos, no lentos



Mucho se ha hablado sobre cómo afectará a la conducción la nueva reglamentación, en especial por la entrada de una generación de motores que poco tienen que ver con sus predecesores más allá del concepto de combustión interna, pero Alonso está seguro de que esta nueva era no será tan distinta a la anterior en ese sentido



"No hay una gran diferencia respecto al año pasado, no mucho en cuanto a estilo de pilotaje. El año pasado cuidábamos los neumáticos desde la primera vuelta, y este año también cuidamos las gomas desde la primera vuelta. Eso no es diferente".



"(El motor) es diferente. La conducción es distinta en las salidas de las curvas, ya que entra el Turbo, y eso tienes que anticiparlo. En las rectas tienes potencia, la sensación es algo distinta. El KERS trabaja mucho. Hoy en día hemos doblado la potencia (con el ERS), y eso se nota mucho cuando lo activas. Es extraño, sin duda".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top