Quinto en Alemania

Alonso: "He dado toda la última vuelta con la octava marcha, tenía que ahorrar mucho combustible"

Fernando Alonso siente que hoy lo ha dado todo sobre el asfalto

Ha luchado de tú a tú con los dos pilotos de Red Bull, pero no ha podido con Vettel

El asturiano asegura que todo resultado es poco si no se termina en lo más alto del podio

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Fernando Alonso está moderadamente contento con su Gran Premio de Alemania. Ser quinto en una clasificación no es un resultado de su agrado, pues como él mismo reconoce, el único consuelo que le basta es el de subir a lo más alto del podio. Sin embargo, el asturiano es consciente de que hoy ha sacado el máximo rendimiento de su monoplaza.


Sexto en la parrilla de salida, Alonso reconoce que su ritmo de clasificación le había hecho ser escéptico sobre sus opciones en carrera. Finalmente se ha visto inmerso en apasionantes duelos con los pilotos de Red Bull, tanto con Sebastian Vettel como con Daniel Ricciardo.



"Ha estado bien. He podido pasar a dos coches en el primer sector, Massa y Magnussen han tenido su accidente y luego tuvimos ritmo de carrera suficiente para crear una ventaja sobre los Force India y perseguir los tres primeros coches".



He hecho la última vuelta en octava velocidad, he tenido que ahorrar mucho combustible



"Hemos acertado con la estrategia. Había algunas previsiones de lluvia. Si hubiéramos puesto los superblandos entonces, habríamos tenido que volver a parar. Con los blandos podíamos llegar hasta el final, con los superblandos teníamos que volver a parar. En el último stint he ahorrado combustible, he tenido que ahorrar muchísimo durante la última vuelta. La he hecho toda en octava".



"Mi consuelo es tener 98 puntos que espero ayuden al equipo. Ser cuartos en el Campeonato de Pilotos es una posición poco realista que perderemos. Intento hacerlo lo mejor posible. A veces las cosas te van bien, a veces no. Este año no nos está yendo muy bien. Hagas lo que hagas en una carrera, no te servirá de consuelo si no eres el primero del podio. Tenemos que permanecer unidos y trabajar duro, porque no somos lo suficiente rápidos".



Hagas lo que hagas en una carrera, no te servirá de consuelo si no eres el primero del podio



A medida que ha avanzado la prueba, Alonso ha readaptado su estrategia. Había pensado hacer sólo dos visitas al Pit-Lane, pero finalmente ha hecho tres.



"Hemos pasado a los Red Bull en boxes, pero al final no hemos tenido el ritmo necesario para luchar con Sebastian (Vettel). Sí pudimos luchar con Daniel (Ricciardo). Yo iba con neumáticos más frescos, eso ha jugado a mi favor. Me costó un par de vueltas, pero también pude ahorrar un poco de combustible detrás de él".



"Cuando hemos puesto los superblandos hemos perdido cinco o seis vueltas detrás de Ricciardo. Estaba haciendo un gran trabajo, ayudando a Red Bull. De no haber perdido ese tiempo, es probable que hubiera podido pasar a Vettel al final. Ha estado bien. Daniel ha luchado muy bien, muy limpio. Ha sido la sorpresa desde Australia. 7-3 con Sebastian. Es algo que probablemente ninguno de nosotros podía prever. Hoy ha luchado con gran inteligencia. Siempre tomaba mi rebufo después de que lo adelantara. Frenaba muy tarde, atacaba muy tarde sin perder las curvas. Ha sido muy inteligente, muy respetuoso con la normativa".



 



¿COCHE DE SEGURIDAD POR EL ACCIDENTE DE SUTIL?



"Esperábamos que no saliera, porque de haber salido habríamos estado a 17 vueltas del final y habría sido difícil aguantarlas con los superblandos. Lo estábamos hablando por la radio, que qué neumáticos íbamos a poner si salía. Siendo objetivo y honesto, estábamos esperándolo".



A veces lo sacan por un trozo de alerón, hoy había un coche entero y no ha salido



"A veces sacan el coche de seguridad por un trozo de alerón delantero, pero hoy había un coche entero y no ha habido ningún coche de seguridad. Son cosas que a veces te sorprenden, pero si lo han hecho de esta manera es porque habrán considerado que no había ningún riesgo. Han retirado el coche de una forma segura, espero que haya sido así, porque no he podido verlo".



 



LA COMPETITIVIDAD DE LA SCUDERIA



En las últimas carreras, Williams se ha erigido como la segunda escudería más fuerte de la parrilla, justo en medio de una Mercedes intratable y una Red Bull que intenta obrar el milagro a pesar de la inferioridad de su motor Renault.



Williams ha estado fuera de nuestro alcance en Canadá, Austria, Silverstone y aquí



"Será difícil. Williams está en forma. Han sido muy competitivos desde Canadá. Canadá, Austria, Silverstone y aquí, han estado fuera de nuestro alcance. Tenemos que trabajar más duro si queremos luchar contra ellos en el Campeonato de Constructores. No podemos olvidarnos de Force India. McLaren ahora es muy rápido. Ayer fueron medio segundo más rápidos que nosotros. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: sumar tantos puntos como sea posible y ayudar a Ferrari".



El ovetense ha reconocido que es probable que hoy el F14 T haya sido más competitivo de lo normal por el frío que ha hecho en Hockenheim.



"Para ser honesto, creo que ha ayudado. Hoy me he sentido más competitivo que ayer. Ser quinto y sexto con los dos Red Bull liderando la carrera es algo que ayer era difícil de imaginar viendo el ritmo de la clasificación. Eso ha estado muy bien. Ya veremos en Hungría. Algunos años hace mucho calor ahí, otras veces no es así".



 



"NOS DEBERÍA ENCANTAR LA F1"



A pesar de que las élites del deporte insisten en que es de vital importancia hacer que la Fórmula 1 sea más espectacular, Fernando Alonso insiste en que la categoría reina del motor ya es emocionante tal y como es ahora. Su único punto débil, señala, es la velocidad de los nuevos coches, demasiado pareja a la de la GP2, y el ruido de sus motores.



"El espectáculo es bueno. No es peor que el resto de carreras o el resto de deportes. Creo que hemos visto una buena batalla, buenas carreras. Hemos visto muchos adelantamientos. Creo que en el último par de carreras el espectáculo ha mejorado. Quizá nos falte un poco de velocidad en los coches, no estamos demasiado lejos de los tiempos de la GP2 y eso seguramente no ayuda".



"El sonido de los motores todavía no es como solía ser, es probable que eso no guste a la gente. Pero en otras categorías, como la MotoGP, vemos que no hay adelantamientos. Y a la gente le encanta, les encantan las motos. También nos debería encantar la Fórmula 1 tal y como es ahora".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de tombilla

[#14 scemi] lo de ir en paralelo es lo mas emocionante no cabe duda, pero el no tocarse hace grandes a los pilotos, y el permitir el tocarse fomenta eso mismo, el adelantar arrasando, jejeje, y lo de permitir salir con las cuatro ruedas por fuera de pista es fomentar lo que hizo kimi en su ultimo percance, fomentar el raly,jejeje, espectaculo si, pero hay que poner limites no crees?, el caso es que los limites ya existían y pretenden retirarlos, por lo que la seguridad de los pilotos quedan en un segundo plano, en aras del espectaculo, estos últimamente están un poco perdidos, que si chispas, que si trompetas, que si relanzamientos desde parrilla, que si ralys, que si fuegos artificiales, nada, un puto circo, una comedia, patético

Imagen de scemi

[#12 tombilla] En el caso que nombramos, nadie se salto ninguna norma, ninguno de los tres.. Lo del combustible y eso de los neumáticos dejemos lo pasar ya que no nos vamos a poner de acuerdo. Cuando rodaron lado a lado...prohibirlo??? justamente es lo mas emocionante del duelo, el remate de este noduelo (segun tu JE!) Las normas son casi como estupidas..mira de que sirve la norma en el caso de la salida de mag??? No se puede penalizar nada tanto que haga que le espectaculo se corte, en mi pais hay categorias importantes de turismos a nivel regional, y se da el caso que las mas tecnologicas son una porqueria, ya que no se permite casi nada del chapa-chapa.. o toque entre ellos y se sanciona realmente por nada, en forma exagerada. El sacar las cuatro ruedas, me parece que ahi nolo sancionaran tanto, por el tema qe este año los autos son tan poco potentes, tienen tan poca carga, que si ademas deben ir mas lento por los diagramas de giro....nos dormiriamos. Creo que lagunas curvas o los autos mejor se deben modificar para que si doblan puedan acelerar y no hayan perdido tanta velocidad

Imagen de tombilla

[#11 scemi] y con respeto a las salidas de pista por encima de los pianos con las cuatro ruedas, puede parecer espectaculo, sin embargo solo pasan por hay lo que corren mas hay coches que su velocidad no les da como para salirse totalmente de pista, ves salirse de los limites a los marusia por ejemplo?, bueno en algún sitio puede que si pero en otros no las diferencias de velocidades se notan, si los mas rápidos no se pueden salir, se igualarían mas a los mas lentos, fomentando igualdad y lucha entre pilotos

Imagen de tombilla

[#11 scemi] no hombre yo no afirmo que vettel pretenda esa carambola,pero si son permisivos con las normativas es fácil pensarlo, con decir, fue un lance de carrera lo siento mucho, no pasaría nada, ni investigaciones ni nada, por lo que al ser permisivos fomentan este tipo de actuaciones, y para eso están las normas, y es que las normas en ese sentido tendrían que ser estrictas, la seguridad siempre sera lo primero, un ejemplo, el famoso duelo entre vettel y fernando, si se le puede llamar así, lo digo por lo del mapa de ahorro de combustible de fernando y por las ruedas mas nuevas de vettel, bueno el caso es que los dos coches estuvieron un buen rato paralelos y no se llegaron a tocar, (grandes pilotos) por eso no se puede ser permisivo, observa a hatmilton en su ultima carrera y que paso?, tocándose casi con todos y ni una sola investigación, en el caso de vettel alonso de pasar algo así saltarían chispas por todos los lados, ya saltan sin haberse tocado así queeee imagínate si se tocan

Imagen de scemi

[#9 tombilla] En serio dices lo de la carambola..que vettel queria eso??? Realmente lo has puesto a un nivel superior a los grandes GRANDES ENSERIO EH!!!

Imagen de tombilla

jejejeje, la verdad es que kimi en ese adelantamiento tuvo que flipar por colores

Imagen de tombilla

[#8 scemi] vale pero las normas están hechas para cumplirlas, si no esto al final va a ser un desmadre, deben de empezar por corregir las normas que faciliten las peleas entre pilotos, bueno pero sin pasarse, como algunos, que por donde van arrasan, lo que puede ser un lance de carrera se puede usar para mandar a tu rival a cortar la hierba, como casi lo que paso en el doble adelantamiento a kimi de alonso y vettel, golpeando este a kimi para que este en auto reflejo y e billar tire a alonso a la hierba,lance de carrera?, todo es relativo

Imagen de scemi

Y que estan haciendo con no mirar demaiado los pianos o salidas de pista??? eso exactamente generando espectaculo...

Imagen de tombilla

[#5 scemi] evidentemente en la f1 no van a correr todos con el mismo coche, jejeje, hasta hay llegarían las bromas, scemi pero de verdad te crees todo lo que digo, jejeje, necesito madera para hacer virutas, lo de la pértiga es una comparativa como diciendo que en la f1 no debería ser una competición extrema y exclusiva de fabricantes, que en realidad es de lo que se trata, pero en contra deberían hacer con las normas, el que los pilotos tengan mas peso en la competición, sino esto de la f1 terminaran por competir sin pilotos con coches totalmente automáticos, vamos que no necesiten pilotos para que?, para que haya accidentes y posibles victimas, que va no, en la calle quieren imponer los coches totalmente automáticos, que aparquen solos que conduzcan solos que te lleven a tu destino y un largo etc, pues bueno, pero que la f1 sea una competición en este sentido,jajajaja, patético no crees?, la f1 lo que necesita es mas espectáculo, mas velocidad, mas igualdad entre maquinas para primar el deporte del piloto, y que se dejen de placas de titanio para hacer chispas y de trompetas para hacer ruido, y de ahorro de combustible, que los pilotos ya no son pilotos, son conductores sacando el máximo rendimiento a sus maquinas etc, si es que poco a poco están tomando ese camino el que funcionen las maquinas solas, pagar a un piloto a los fabricantes les valen una pasta, vamos con lo que cobra solo uno de ellos se jubila cualquiera, en fin tranquilo scemi lo mio es hacer de madera virutas jejeje saludos

Imagen de scemi

[#3 tombilla] GP2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top