GP de Bélgica F1 2017
Cree que no necesitan inventar nada mañana

Alonso: "Hay que hacer la carrera perfecta"

El español afronta la carrera con optimismo, pero mantiene una postura realista

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Marina Bay - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Marina Bay

La actuación de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Singapur ha sido muy decepcionante, sobre todo por la distancia en la que se han quedado ambos pilotos. Felipe Massa saldrá desde la sexta posición y Fernando Alonso lo hará desde la séptima, pero lo preocupante para la Scuderia es que han estado a más de un segundo de la pole position. Sin embargo, el asturiano no tira la toalla y afirma que hay que hacer una carrera perfecta para intentar batir a sus rivales y apelar a los factores que solo ocurren en el circuito de Marina Bay. 


Hemos luchado estos últimos cuatro años, así que no hay que inventar nada mañana



Alonso ha salido de su monoplaza después de la clasificación con una visión muy realista de la situación que ha habido hoy en clasificación y la que habrá mañana en la carrera. El piloto español no está sorprendido con su actuación, ya que es la que estamos acostumbrados a ver mayoritariamente en sus 4 años en Ferrari. "Estamos séptimos, pero vamos segundos en el campeonato. Hemos luchado estos últimos cuatro años, tres de ellos por el campeonato del mundo, así que no hay que inventar nada mañana. Hay que hacer la carrera al 100%, perfecta". 



En la Scuderia quieren mantenerse, como siempre, en la misma situación que Alonso, en un punto de vista realista. Y es que el mismo piloto de Ferrari no entiende como algunos creen que pueden mejorar un segundo en un solo Gran Premio. "Es la realidad. Cada semana antes del Gran Premio, la gente en casa piensa que de una carrera a otra vamos a mejorar un segundo, pero en el equipo somos bastante realistas. Aquí traíamos alguna décima con el alerón delantero nuevo, pero los demás sabíamos que traerían alguna pieza", comentaba el bicampeón español. 



Habrá que improvisar, porque no se sabe qué es mejor, si a dos o tres paradas



En cuanto a la carrera de mañana, Alonso siempre afronta los domingos con optimismo y sabe que remontar es posible, tal y como lo fue, por ejemplo, en Monza. "En Monza había cuatro o cinco coches más rápidos y acabamos segundos. Aquí salimos séptimos y también hay coches más rápidos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible". El piloto ovetense insiste en que la estrategia en esta carrera será crucial, además de las altas probabilidades de la salida del coche de seguridad. "En cinco años siempre ha salido el Safety Car y la estrategia puede salir bien o mal, depende de la suerte que tengas. Hay que hacer una buena salida, intentar recuperar alguna posición y elegir los neumáticos y paradas apropiadas. Habrá que improvisar, porque no se sabe qué es mejor, si a dos o tres paradas.



Fernando Alonso ha querido, además, alabar tanto a Sebastian Vettel y a Mercedes, como a su compañero Felipe Massa. "Hay que dar la enhorabuena tanto a Vettel como a Mercedes, que han recuperado aquí la forma. Mi vuelta ha sido perfecta y Felipe (Massa) ha sido cuatro centésimas más rápido. Durante el fin de semana ha tenido algunos problemillas, pero los ha solucionado poco a poco. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top