F1

Cree que no necesitan inventar nada mañana

Alonso: "Hay que hacer la carrera perfecta"

El español afronta la carrera con optimismo, pero mantiene una postura realista
fernando-alonso-box-singapur-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
21 Sep 2013 - 17:41

La actuación de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Singapur ha sido muy decepcionante, sobre todo por la distancia en la que se han quedado ambos pilotos. Felipe Massa saldrá desde la sexta posición y Fernando Alonso lo hará desde la séptima, pero lo preocupante para la Scuderia es que han estado a más de un segundo de la pole position. Sin embargo, el asturiano no tira la toalla y afirma que hay que hacer una carrera perfecta para intentar batir a sus rivales y apelar a los factores que solo ocurren en el circuito de Marina Bay. 

Hemos luchado estos últimos cuatro años, así que no hay que inventar nada mañana

Alonso ha salido de su monoplaza después de la clasificación con una visión muy realista de la situación que ha habido hoy en clasificación y la que habrá mañana en la carrera. El piloto español no está sorprendido con su actuación, ya que es la que estamos acostumbrados a ver mayoritariamente en sus 4 años en Ferrari. "Estamos séptimos, pero vamos segundos en el campeonato. Hemos luchado estos últimos cuatro años, tres de ellos por el campeonato del mundo, así que no hay que inventar nada mañana. Hay que hacer la carrera al 100%, perfecta". 

En la Scuderia quieren mantenerse, como siempre, en la misma situación que Alonso, en un punto de vista realista. Y es que el mismo piloto de Ferrari no entiende como algunos creen que pueden mejorar un segundo en un solo Gran Premio. "Es la realidad. Cada semana antes del Gran Premio, la gente en casa piensa que de una carrera a otra vamos a mejorar un segundo, pero en el equipo somos bastante realistas. Aquí traíamos alguna décima con el alerón delantero nuevo, pero los demás sabíamos que traerían alguna pieza", comentaba el bicampeón español. 

Habrá que improvisar, porque no se sabe qué es mejor, si a dos o tres paradas

En cuanto a la carrera de mañana, Alonso siempre afronta los domingos con optimismo y sabe que remontar es posible, tal y como lo fue, por ejemplo, en Monza. "En Monza había cuatro o cinco coches más rápidos y acabamos segundos. Aquí salimos séptimos y también hay coches más rápidos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible". El piloto ovetense insiste en que la estrategia en esta carrera será crucial, además de las altas probabilidades de la salida del coche de seguridad. "En cinco años siempre ha salido el Safety Car y la estrategia puede salir bien o mal, depende de la suerte que tengas. Hay que hacer una buena salida, intentar recuperar alguna posición y elegir los neumáticos y paradas apropiadas. Habrá que improvisar, porque no se sabe qué es mejor, si a dos o tres paradas.

Fernando Alonso ha querido, además, alabar tanto a Sebastian Vettel y a Mercedes, como a su compañero Felipe Massa. "Hay que dar la enhorabuena tanto a Vettel como a Mercedes, que han recuperado aquí la forma. Mi vuelta ha sido perfecta y Felipe (Massa) ha sido cuatro centésimas más rápido. Durante el fin de semana ha tenido algunos problemillas, pero los ha solucionado poco a poco. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33