F1

Lideró 27 vueltas

Alonso: "Fue agradable tener este sentimiento competitivo"

El asturiano estaba con opciones de victoria hasta su abandono cuando rompió el motor
"Vine aquí básicamente para probarme y desafiarme a mí mismo", afirma
alonso-mclaren-honda-500-indianapolis-soymotor.jpg
6
29 Mayo 2017 - 10:06

Fernando Alonso se ha mostrado muy orgulloso por haber tenido el privilegio de correr una de las carreras más legendarias de la historia del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis. Tanto es así, que no ha querido dejar pasar la ocasión para dar las gracias a los miembros de la organización y a los aficionados por su apoyo.

Si bien no pudo finalizar la carrera debido a un fallo en el motor Honda, el piloto asturiano estuvo en todo momento en la pelea por la victoria, por lo que, dentro de la decepción, Fernando sabe que ha cuajado un gran papel en su primera participación.

"Gracias a IndyCar, gracias a Indianápolis, gracias a los aficionados. Me sentí en casa, no soy estadounidense, pero me sentí muy orgulloso de correr aquí. Obviamente, es decepcionante no terminar la carrera porque cada carrera que compites, quieres estar en la bandera a cuadros, pero hoy eso no fue posible", señaló Alonso para la página web oficial de McLaren.

"Las dos últimas semanas han sido una gran experiencia, vine aquí básicamente para probarme y desafiarme a mí mismo, sé que puedo ser tan rápido como cualquiera en un coche de F1, no sabía si podía ser tan rápido como cualquier persona en un IndyCar", agregó.

Además, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, se sintió muy orgulloso cuando vio su dorsal en lo más alto de la clasificación -lideró la carrera durante 27 vueltas-. Por otro lado, quiso felicitar a Takuma Sato y al equipo Andretti por la victoria, de la cual se alegró mucho.

"Fue agradable tener este sentimiento competitivo, incluso lideré la Indy 500. Estaba pasando, viendo la torre, y veía el 29 en la parte superior de la misma. Estaba pensando en ese momento si Zak o alguien del equipo estaba tomando una foto, ¡porque quiero esa foto en casa!".

"Finalmente, felicitaciones a Sato San y a Andretti, hemos estado compartiendo las últimas dos semanas y Takuma ha sido de mucha ayuda viniendo de la Fórmula 1, estoy muy contento por el resultado final", expresó para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
30 Mayo 2017 - 09:08
Comment

Y lo muy bien que los habéis realizado..felicitaciones !!

Quiero volver ha verte otra vez en la Indy 500!!

29 Mayo 2017 - 23:59
Comment

uno de los mas grandes de la historia, ya deberia tener mas titulos que un tal.... como era?... ahhh si... Schumacher, pero McLaren, Ferrari y Honda se han encargado de arruinarle
durante años su carrera.

macyh
29 Mayo 2017 - 22:12
Comment

Pese a mi escepticismo, la indy me pareció mucho más divertida que casi cualquier carrera de F1. Divertidísima, impresionante y con un ganador muy digno por su valentía y maniobras kamikazes. Una pena que ALO se quedara fuera al final de la carrera, pero mereció la pena su presencia allí solo por abrirnos a un mundo desconocido. El año que viene la veo seguro, y por supuesto veré más carreras de la Indy. Si el resto de la serie es la mitad de divertida que Indianápolis, me cambio la chaqueta, que la F1 ya la veo más que nada por inercia.

29 Mayo 2017 - 20:17
Comment

Seguro que la Indy le esperaría con los brazos abiertos un pilotado como él es la envidia de cualquier campeonato. La F1 está acabada.

Blade Runner
29 Mayo 2017 - 19:56
Comment

Claro que si, te lo has pasado bien no? Pues ya esta, mañana mas y mejor ... o dentro de un año quería decir o cuando sea. Hacia tiempo que no me sentía un niño con balón nuevo

Default user picture
29 Mayo 2017 - 18:03
Comment

Además de tremendo piloto, Alonso es un señor!. Qué bueno que hayan personas talentosas y magníficos deportistas así. Un ejemplo de perseverancia y honor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11