Muchos creyeron que era un reproche a Ferrari

Alonso explica por qué levantó el brazo al ser noveno en Baréin

Fernando Alonso asegura que simplemente quería dar las gracias a sus mecánicos

Su equipo trabajó a destajo para sobreponerse a los problemas de motor que lo azotaron en la cronometrada del sábado

AmpliarAmpliación de la realización televisiva del instante en el que Alonso levanta el brazo - LaF1Ampliación de la realización televisiva del instante en el que Alonso levanta el brazo

Línea de meta de Baréin. Lewis Hamilton toma la bandera de cuadros y la victoria en la noche de Sakhir, le siguen Nico Rosberg y Sergio Pérez. 32 segundos después del británico, Fernando Alonso termina la carrera, lo hace en novena posición y levanta el brazo para mandar un mensaje al Pit Wall de Ferrari.


¿Qué quiso decir Fernando con ese gesto? Muchos se ha especulado en las últimas semanas, se ha dicho incluso que era una muestra del enfado del bicampeón, que harto de contar con un monoplaza lento dedicaba un gesto sarcástico a su escudería, como si la novena posición que había conseguido mereciera la celebración de una victoria.



Daba las gracias a los mecánicos; habían trabajado muy duro



Sin embargo, en Shanghái Alonso ha desacreditado rápidamente esa teoría y ha explicado el verdadero significado de su gesto, un gesto que explica fue de agradecimiento a sus mecánicos, que trabajaron a destajo para dejar atrás los problemas que afectaron al motor de su F14 T en la sesión de clasificación del sábado.



"Daba las gracias a los mecánicos. Ellos habían estado trabajando muy duro después del problema del tren motriz, hicieron un trabajo fantástico, así que cuando los vi en el Pit Wall saludándome yo también les saludé", ha dicho el ovetense.



Fernando también se ha referido al relevo que se ha producido en la dirección de su equipo en los últimos días, con la dimisión de Stefano Domenicali y la llegada de Marco Mattiacci, un desconocido del paddock de la categoría reina.



"Tenemos que aceptar lo que ha decidido Stefano. No tenía ganas de continuar con la sensación de estar cargando con todo el peso sobre sus hombros. En esta carrera no mejoraremos un segundo, porque Stefano no fabricaba los alerones. Tenemos que esperar un poco y ver en qué podemos mejorar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

tiene que ser la ostiaaa ser mecanico de fernando,,mejor que de maldonado,,jur jur jur...este si aprovecha el duro trabajo que hacen estos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top