Fernando, satisfecho con la fiabilidad del Ferrari

Alonso: "Estamos bien, hemos hecho un invierno bastante serio"

"Podríamos ser mejores, pero seguro que ahora hay equipos peores que nosotros"

AmpliarAlonso: "Estamos bien, hemos hecho un invierno bastante serio"Pit stop de Fernando Alonso en Baréin

Después de un día algo más complicado ayer con Räikkönen porque Ferrari optó por probar cosas nuevas, hoy la jornada con Fernando Alonso ha sido mucho más fructífera para el equipo italiano. Fernando ha liderado el registro de vueltas, con nada menos que 122, y ha completado las primeras simulaciones de carrera serias con el F14-T rindiendo bastante bien, con un ritmo muy aceptable.

Dar muchas vueltas siempre es positivo en los test porque aprendes cosas nuevas

El español está satisfecho con la paliza que se ha pegado. "Dar muchas vueltas siempre es positivo en los test ya que aprendes cosas nuevas y aparecen problemas que igual te sorprenden o que hubiesen aparecido en Australia, por tanto, es positivo", ha asegurado en su rueda de prensa, donde también ha destacado el buen hacer del Ferrari en cuanto a fiabilidad: "Creo que estamos bien, hemos hecho un invierno bastante serio en ese sentido y hemos puesto una base sólida en el coche para poder evolucionar".

Hasta ahí se atreve a sacar conclusiones, porque de momento es pronto para analizar el rendimiento del coche rojo: "En cuanto a prestaciones habrá que seguir esperando porque los tiempos son muy extraños. Hoy Hamilton está detrás de Bianchi, cosas realmente impensables y que dan muestra de lo poco reales que son. Y también Red Bull, que está teniendo bastantes problemas, da una vuelta y está a una décima nuestra. Por tanto, asusta un poco cómo van las cosas. Serán un rival fuerte, pero vamos a centrarnos en los nuestro y luego ya veremos dónde estamos".

Sí, también habrá que esperar para saber cómo está cada equipo: "Tengo curiosidad por ver dónde está todo el mundo, pero para ser honesto, no tengo ni idea, es difícil de saber. Como he dicho, estoy contento por cómo están yendo las cosas. Necesitamos estos últimos días. Mañana con Kimi y el último día conmigo necesitamos tranquilidad e intentar encontrar algo de rendimiento en el coche".

Tengo curiosidad por ver dónde está todo el mundo, pero para ser honesto, no tengo ni idea

Aunque analizando los entrenamientos, al ovetense le tranquiliza ver que en otros sitios las cosas les van peor que a ellos: "En esta etapa, en cuanto a rendimiento y cosas por descubrir, podríamos ser mejores, pero estoy seguro de que hay equipos peores que nosotros en este punto del invierno. Quedan muchas cosas por hacer pero, con suerte, llegaremos bien a Australia".

Allí, en Melbourne, empezará la verdadera lucha: "El objetivo siempre es intentar hacerlo bien y pelear por ganar. Si estoy en Ferrari y te digo que el objetivo es acabar las carreras y sumar puntos, me voy a mentir a mí y a todos los seguidores. Por tanto, habrá que intentar luchar por el campeonato, pero sabemos que eso no será fácil. Todo el mundo lo da por descontado porque somos quien somos, pero hay que llevarlo a la práctica". Esperemos que este año sea el bueno…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

que va a decir,,si nadie sabe nada todavia,mañana quizas veamos destellos,y pasado habra algo de fuego real,pero no toda la carne en el asador,pues habra mejoras para australia..

Imagen de 1571

que va a decir,,si nadie sabe nada todavia,mañana quizas veamos destellos,y pasado habra algo de fuego real,pero no toda la carne en el asador,pues habra mejoras para australia..

Imagen de JuanRF

Ya se que no se puede decir mucho más, pero son palabras con más pena que gloria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top