McLaren avanza con paso firme

Alonso entra a la Q3 y saldrá 10º: "Voy a ir al ataque desde la salida"

El asturiano celebra el buen ritmo del MP4-31 en Barcelona: "Hemos cumplido el objetivo"

No obstante, teme que la falta de neumáticos le impida luchar mañana por la zona de puntos

"Estoy contento, hay que saborearlo, pero es mejor salir 11º o 12º con ruedas nuevas"

AmpliarAlonso saldrá 10º en el GP de EspañaAlonso saldrá 10º en el GP de España - LaF1

Fernando Alonso ha firmado el décimo mejor registro en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. El asturiano ha sido capaz de exprimir la progresión del MP4-31 hasta conseguir el pase directo a la Q3 por primera vez en toda la temporada 2016, un resultado que confirma las buenas sensaciones en torno a la competitividad del equipo McLaren.

Alonso ha realizado un único intento en la última ronda clasificatoria que le ha servido para ocupar el décimo cajón de la parrilla a dos décimas de Sergio Pérez y de Carlos Sainz, octavo y noveno respectivamente. En declaraciones a la prensa trasladada a Montmeló, el asturiano ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con las prestaciones del monoplaza.

"Las sensaciones han sido buenas. Por fin hemos entrado a la Q3 sin que nada hubiese pasado, sin incidentes, lluvia o cosas raras. Con este primer paso, nos sentimos más competitivos. Mañana salimos desde la mitad parrilla, sabemos las complicaciones que conlleva, ha habido muchos toques en las últimas carreras. Intentaremos evitar problemas y sumar puntos".

Pese a que el nuevo paquete aerodinámico introducido por McLaren en Barcelona haya demostrado su efectividad en situación de una vuelta, Alonso insiste en que las limitaciones en el uso de los neumáticos al salir desde la 10º posición puede suponer un importante hándicap en su intento de conseguir puntos en la carrera de mañana.

"Hay que ir paso a paso y concentrarse en el sábado. Ha habido una mejora en el coche respecto a ayer, sobre todo de cara a la carrera, y ojalá mañana veamos los resultados. Veremos qué pasa, siempre decimos que salir 8º, 9º y 10º es peor que salir 11º con neumáticos nuevos. Estamos décimos, no tenemos esa oportunidad, pero el primer objetivo era entrar a la Q3, hay que saborear lo de hoy, pero seguramente será una carrera complicada", destaca el ovetense.

Por el momento, el ovetense desconoce si la opción ideal para gobernar la zona media de la parrilla pasa por una estrategia a dos o tres paradas. "Mañana veremos qué se puede hacer, pero será una carrera complicada por la degradación. Hemos tenido mucha degradación por las presiones desde el inicio de la temporada. Hacer dos paradas será difícil y con tres debes adelantar a mucha gente en pista. Es un riesgo grande e iremos improvisando, pero ahora a disfrutar del sábado".

Alonso confiesa que una hipotética eliminación en la Q2 aumentaría sus opciones de luchar por los puntos, aunque se muestra satisfecho con el décimo puesto como prueba irrefutable de la mejora en el MP4-31. "Como digo, estoy contento por entrar a la Q3 y sentirme competitivo, pero es mejor salir 11º o 12º con neumáticos nuevos que 10º con usados. Eso debemos intentar lidiarlo para mañana, pero estoy contento con cómo van cosas y nuestra progresión. Mañana al ataque desde salida".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#19 Ferschumacher] si te da pavor no veas la carrera, aunque no me extrañaría que las gafas que pides las quieras para ti para ver solo lo que hace tu tocayo, sin prestar atención a ninguno mas. Es lo que tiene ser anti, que solo miran lo que hace Alonso el Grande, que hasta sus antis son seguidores suyos.

Imagen de LizardF1

[#21 Rey] Anda ya Rey!, no te piques hombre. Ya se que te duele ver que aun con Alonso fuera, Ferrari sigue igual o peor, que aun con la mitad de la plantilla renovada, Ferrari no levanta cabeza. Acepta las críticas ahora, pues no estás recibiendo más que lo que sembraste. Yo que tu interiorizaría esta situación con prontitud por el bien de tu salud, pues la inevitable involución de Ferrari es ya evidente, y con toda probabilidad decaerá de forma exponencial conforme avance la temporada.
En cuanto a Fernando lo tiene difícil mañana, dependerá de la salida que haga y lo que pueda adelantar, espero que tenga una salida limpia, pero vamos que tengo la sensación que Button va a quedar por delante de Alonso si este no consigue adelantar dos o tres posiciones en la salida.

Imagen de Rey

[#16 alonrider] Tampoco los campeones, estan 10 años sin ganar y mucho menos sufriendo por cojer algun punto y entrar en la Q3 despues de 2 años, maxime cuando "Quiero ganar ya"

Imagen de pachecolas

[#19 Ferschumacher] lentes no se...gafas igual

Imagen de Ferschumacher

Me da pavor pensar que ALO arruine la carrera de CHECO mañana, alguien tiene unos lentes porfavooor¡¡¡¡¡.

Imagen de F1CHAMPION

[#12 aruba] Un duro varapalo en sus aspiraciones profesionales de lograr un tercer título para acercarse a los grandes, pero tener dos títulos tampoco es motivo de tristeza.

Imagen de F1CHAMPION

[#11 Antoniojime] Eso nunca se puede comparar, simplemente fue una carrera que forma parte de su palmarés. Vale poco salir bien si fallas cuando te juegas lo más importante. La valía de Alonso nadie la puede negar ahí están sus resultados.

Imagen de alonrider

enhorabuena D.Fernando cada vez mas acertada tu salida de ferrari que retrocede dos puestos mas ,los campeones no quieren medallas de bronce

Imagen de Javira

Campeón, felicidades por tu primera Q3 en Honda y ahora a hacer una de tus fabulosas salidas

Imagen de Fredorigo

[#12 aruba] te equivocas de nuevo: la mayor vergüenza en la historia de la F1 es que un cuatro veces campeón del mundo, a la quinta no sepa adaptarse al coche y quiera abandonar. Acuérdate.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top