Posición 197

Alonso entra en el Top 200 de los más ricos de España

Amancio Ortega comenda la lista; también aparecen Rafael Nadal y Florentino Pérez

AmpliarAlonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorAlonso durante un Gran Premio esta temporada

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, ha sido incluido en la lista de las 200 personas más ricas de España, elaborada por diversas organizaciones entre las que aparecen la Comisión Nacional de Valores, Bloomberg o el propio Registro Mercantil, y que ha sido publicada por El Mundo.

La actividad desarrollada durante los últimos años por el piloto asturiano y la elevada repercusión que supone la F1 dentro del mundo de los negocios y del deporte motor en especial, hace que pueda estar entre las personas más importantes a nivel económico de nuestro país.

El estudio sitúa su patrimonio en 200 millones de euros, que le ubica en el puesto 197, aunque a diferencia de otros integrantes de la lista, el piloto de McLaren no está en bolsa y el montante acumulado es en base a sus ganancias deportivas y a los ingresos por imagen y publicidad. Recordemos que Fernando está en el podio de pilotos mejor pagados dentro del Gran Circo, sólo superado por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

En esta lista de personas importantes también se pueden encontrar otras personalidades muy visibles dentro del mundo del deporte español, como puede ser el tenista Rafael Nadal, reciente subcampeón del Abierto de Australia, con un patrimonio similar al del asturiano y el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, en cuyo caso se sitúa en el puesto 37 con 1.250 Millones de Euros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Al menos este apenas trabaja en España, la empresa donde trabaja no es española, y gran parte del año no vive en España, por lo que es normal que no pague impuestos en España.
Otro caso muy distinto son los futbolistas con cuentas en paraísos fiscales.

Imagen de MCLF1

Quizás sea un rico de Dubai que es donde vive, porque si tuviera domicilio en España el Estado ya le habría quitado buena parte del dinero que se ganó por ser uno de los mejores en su actividad arriesgando el cuero en cada curva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top