F1

GP de Mónaco

Alonso en Mónaco: "Es más fácil hacer un fallo que dar la sorpresa"

El piloto asturiano no espera un salto cualitativo fruto de la naturaleza del circuito
Los equipos que ganan en otros circuitos también mandan en Mónaco, recuerda
Su objetivo para el fin de semana, pelear en los puntos y llegar a la Q3
alonso-mclaren-monaco-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
17
23 Mayo 2018 - 18:03

Fernando Alonso no espera que ocurra ningún milagro en Mónaco. El asturiano admite que es una carrera especial, pero recuerda que la Fórmula 1 es un deporte lógico y que los equipos grandes dominarán en el Principado como dominan en el resto de países. El objetivo, que los dos McLaren lleguen a la Q3 y puntúen, a poder ser por duplicado.

Alonso regresa a Montecarlo después de un año de ausencia, ya que en 2017 sacrificó su participación en la carrera para competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Determinado y pragmático, remarca que en Montecarlo es más fácil cometer un error que dar la campanada. Aunque se minimicen las diferencias entre coches, los monoplazas más rápidos conservan una ventaja. Cree que McLaren avanza por el buen camino y confía en que el rendimiento del MCL33 mejore en los próximos meses, pero todavía no se ve en la pelea con los líderes.

"He corrido 18 años aquí. Cuando el coche estaba bien ganábamos. Cuando estaba mal, luchábamos por entrar a la Q3. El piloto puede marcar una diferencia, pero no puede hacer milagros".

"Mónaco es un circuito diferente, muy único, pero aquí no hay muchas sorpresas. No es que aquí un equipo de la media parrilla haya ganado una carrera o hecho una Pole Position. En Mónaco siempre hay muchas expectativas, pero luego hay un Red Bull, un Mercedes o un Ferrari en la Pole y tres de esos pilotos terminan en el podio".

"Creo que este año será bastante similar, pero sin duda es una oportunidad para que algunos equipos hagan una buena carrera y suman puntos, confío que con los dos coches. Es bastante fácil cometer un error y perder esos puntos. Es difícil sorprender, pero es fácil cometer un error. Es un fin de semana en el que es importante ejecutarlo todo bien".

"Esta es una carrera que se disputa el 99% el sábado. Es difícil de predecir. El año pasado el coche fue bastante rápido. Stoffel fue sexto en la Q1 y séptimo en la Q2. Creo que en 2017 pudimos ser séptimos. Este año hemos visto que en algunos circuitos vamos un poco mejor de lo que esperábamos y, en otros, un poco peor. Es difícil de predecir, pero entre el cinco y el décimo debería ser nuestro objetivo. Estar en la Q3 con los dos coches sería el objetivo para el fin de semana, pero ahora mismo es difícil de predecir".

Muchas cosas han cambiado desde Mónaco 2016, la última presencia de Fernando en Montecarlo. Los cambios reglamentarios de 2017 y los nuevos neumáticos hiperblandos anticipan un ritmo mucho más rápido.

"No hay duda de que será un gran salto, porque la Pole de 2016 estuvo cerca de 1’15. Creo que seremos bastante más rápidos que ese tiempo. Es un salto de dos años y quizá de cuatro o cinco segundos para mí. Tienes que coger ritmo y ganar esa confianza, que espero que podamos conseguiré el jueves con dos sesiones de entrenamientos limpias y con tantas vueltas como sea posible. Es un circuito en el que tienes que tener esa confianza, tienes que adaptar tus puntos de frenada. Ése es el objetivo para mañana".

Alonso confirma que el equipo introducirá nuevos desarrollos en su afán por mejorar la competitividad del MCL33.

"Mónaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero es cierto que nunca hemos visto ganar a un equipo de la media parrilla. Siempre creemos que eso puede pasar, pero siempre ganan los mismos. Esperamos que sea un buen fin de semana para nosotros. Tenemos alguna mejora después de los test de Barcelona. Siempre encontramos alguna mejora que se puede introducir a largo plazo. Intentaremos probarlo mañana y sobre todo el sábado, que es el 99% de la carrera".

Explica que comprenden bien los desarrollos que introdujeron en España y señala que pueden crecer en los próximos meses si dan los pasos adecuados.

"No creo que haya mucho más por llegar por comprensión del coche. Cuando las pusimos, fue bastante directo. Creo que cumplió las expectativas que teníamos en el nuevo coche. Hubo dos días de test en Barcelona después de la carrera y en los test identificamos un par de cosas que podíamos mejorar. Aquí hay un par de mejoras y vendrán más en las próximas carreras. Creo que estamos en un buen momento del año en cuando a comprender el coche, mejorar las debilidades que identificamos primero en Baréin o China, y confirmamos en los test de Barcelona. Creo que estamos mejorando en esas áreas en cada carrera. Nos sentimos más competitivos y vamos en la dirección correcta. Estoy bastante contento con la inercia del equipo y soy optimista sobre que podemos encontrar mucho rendimiento en el próximo par de carreras con estas mejoras y esas áreas que hemos reforzado".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2018 - 12:55
Comment
#12 @#8 Pues parece que en los tets postcarrera...muchas de las soluciones que probaron y dieron por bue ... Ver comentario
Es muy probable que McLaren tenga un problema de drag. Esa velocidad punta comparando con sus rivales con el mismo motor es una buena pista. Pero eso no quita que no pueda tener problemas de tracción, o que incluso estén relacionados ambos aspectos. Saludos.
Pasion F1
24 Mayo 2018 - 10:38
Comment
#13 Monaco una incognita siempre un accidente un safety car y todo puede cambiar para bien o para mal y ... Ver comentario
Tu como siempre esperas en ganar la lotería.
24 Mayo 2018 - 00:06
Comment
#11 Solo lo voy a decir una vez. El Domingo este hombre estará en el top 4. Saludos Compañeros. Ver comentario
ni en la época ferrari clasificaba tan bien
23 Mayo 2018 - 23:50
Comment

Monaco una incognita siempre un accidente un safety car y todo puede cambiar para bien o para mal y si llueve ya te digo ... mucha suerte Fernando para la carrera sabemos que daras todo como siempre .... puxa nano !!!

23 Mayo 2018 - 23:50
Comment
#8 @#1 Para apoyar tu hipótesis, el Mclaren fue un auténtico desastre en Bahrein, un circuito de much ... Ver comentario
Pues parece que en los tets postcarrera...muchas de las soluciones que probaron y dieron por buenas eran para quitarle drag...retocando fondo plano y no recuerdo que mas...por aqui creo que lo lei...saludos.
23 Mayo 2018 - 23:32
Comment

Solo lo voy a decir una vez. El Domingo este hombre estará en el top 4.
Saludos Compañeros.

23 Mayo 2018 - 21:52
Comment

Impresionante Alonsillo!!! Excelente forma física y constante en los resultados. Un piloto muy completo. Con tanta experiencia casi sin errores ya en las carreras. Mi deseo es verte luchar por el titulo, al menos una vez más y sí ganamos, mejor que mejor.. Brother, no te retires hasta entonces!!

23 Mayo 2018 - 21:17
Comment

Top five amigo, deberías topfivear..

Default user picture
23 Mayo 2018 - 20:08
Comment
#1 me da a mi que el mclaren no tracciona muy bien, en barcelona en la ultima chicane salia muerto y se ... Ver comentario
Para apoyar tu hipótesis, el Mclaren fue un auténtico desastre en Bahrein, un circuito de mucha tracción. Yo tmb pienso que no van bien en este aspecto.
23 Mayo 2018 - 19:53
Comment

Bueno, seguramente estrenen el fondo plano que probaron y no pudieron meter en carrera y quizás alguna cosa más. Si con eso consiguen una décima más y en este circuito que las diferencias son menores. Yo apuesto por un 6 Alonso en Qualy y 8 Vandoorme. Por supuesto puedo equivocarne xD

Default user picture
DERRAPADA
23 Mayo 2018 - 19:41
Comment

Bien Fernando, estamos contigo. Mejor con estas declaraciones , verdaderas, que haciendo marketing a la empresa.

23 Mayo 2018 - 19:33
Comment
#3 Yo pienso que tanto Fernando como Sainz van a estar en el top 5. Ver comentario
complicado, muy complicado, no tienen herramientas para ello
23 Mayo 2018 - 19:27
Comment
#1 me da a mi que el mclaren no tracciona muy bien, en barcelona en la ultima chicane salia muerto y se ... Ver comentario
En Barcelona las gomas no le sentaron bien ni a Mc ni a Ferrari.
23 Mayo 2018 - 19:13
Comment

Yo pienso que tanto Fernando como Sainz van a estar en el top 5.

Default user picture
14-55
23 Mayo 2018 - 18:44
Comment

Si en Mónaco los Mclaren no van bien ya se pueden olvidar del resto y de su supuesto flamante chasis

23 Mayo 2018 - 18:24
Comment

me da a mi que el mclaren no tracciona muy bien, en barcelona en la ultima chicane salia muerto y se le alejaba el sauber, algo que creo que es importante en esta carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50