Apuesta que 16 coches verán la bandera a cuadros

Alonso: "El F14 T es exactamente el mismo que vimos en Baréin"

El piloto español no cree que vaya a haber diferencia con la nueva norma en clasificación

Se mostró a favor de poder disponer de un juego extra del compuesto de neumáticos más blando para la Q3

AmpliarAlonso: "El F14 T es exactamente el mismo que vimos en Baréin"Fernando Alonso ya en Australia

El GP de Australia ya está aquí y, con ello, vuelven las conferencias de prensa de la FIA. La primera de la temporada sentó a Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Kevin MAgnussen, Lewies Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y éstas fueron las palabras del asturiano.

"Aún es muy difícil decir nuestro nivel de competitividad en este momento", comentó Alonso sin arriesgar cuando le preguntaron sobre cómo rendirá el F14 T. "Las respuestas llegarán en 24 ó 48 horas, que sabremos algo más de lo que conocemos ahora. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y sólo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos. Luego, veremos dónde estamos".

Pero, ¿serán muy diferentes los coches que veremos en Australia con respecto al último día de test en Baréin? "El coche es exactamente el mismo que vimos en Baréin, ningún nuevo patrocinador, nada. El mismo coche".

Las respuestas llegarán en 24
ó 48 horas

Muchos en el paddock tienen miedo por el número de monoplazas que cruzarán la meta en Albert Park, ya que creen que esto no le sucederá a todos los equipos, pero el bicampeón español apuesta que "16" coches verán la bandera a cuadros.

 

Cambios en la sesión de clasificación

Para dar más emoción al deporte y evitar que los pilotos no salieran a pista durante la Q3, este año la FIA anunció cambios en la sesión de clasificación: así, los pilotos tendrán que empezar la carrera con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q2. Sobre esto, Fernando no que suponga "un gran cambio en el enfoque de la clasificación".

"No va a haber una gran diferencia. Antes, había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista".

Además, Fernando se mostró a favor de poder disponer de un juego extra del compuesto de neumáticos más blando para la Q3, otro cambio más en la clasificación: "En muchas ocasiones llegué a la Q3 sin juegos nuevos de neumáticos, así que ahora estoy contento con esto", comentó el de Oviedo.

El moderador comentó al respecto que había visto a Pat Fry, director de Ingeniería de la Scuderia, empujando cajas de piezas por el aeropuerto de Melbourne. Sobre ello, Alonso bromeó: "Bueno, creo que no eran para el coche, ¡quizás fuera comida!".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Carbo

Bueno 1571, veo que el segundo largo de diferencia en los test no parece preocuparte, viendo tan bien a marusia entiendo q a Ferrari mejor. Quizás tengas razón. Yo fui optimista con Ferrari todos estos ppios de temporada. Francamente no les veo escondiendo potencial. Ya lo he dicho en otro post, que será muy complicado reducir esa diferencia si es real. De redbullo, tu lo descartas, pero creo que han hecho una "bala" (fijaos en el diseño de la trasera) donde probablemente tengan margen aerodinámico suficiente para potenciar la refrigeración. Lo sabremos a partir de mañana

Imagen de 1571

noticia del domingo,,red bull,se retira de australia antes de acabar el gp...

Imagen de 1571

yo digo que acabaran 14 coches,,ningun renault.alonso cuenta con rbr,,pero yo creo que si no an cambiado al RB10-B seguramente acaben los promeros la carrera,quizas el caterjuan aguante pero quizas necesite de 4 horas para acabar la carrera....usease que no acaban todas vueltas,les va a doblar hasta marussia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top