Acaba contrato con McLaren

Alonso sugiere que seguirá en F1 en 2018: "El objetivo, el Mundial"

El asturiano asegura que está totalmente motivado pese a las dificultades actuales

Indianápolis no le distrae de su ambición de añadir una tercera corona a su palmarés

AmpliarFernando Alonso en Baréin - SoyMotorFernando Alonso en Baréin

¿Seguirá Fernando Alonso en la Fórmula 1 el año que viene? Es una de las preguntas de la temporada, porque el asturiano termina contrato con McLaren y la retirada es una posibilidad. Sin embargo, sus últimas declaraciones indican que no tiene intención de colgar el casco.

A sus 35 años, Alonso se siente mejor que nunca y no desiste en su afán por añadir un tercer Mundial de Pilotos a su palmarés. Dado que su MCL32 no le permite luchar por ese objetivo, pospone la lucha para 2018.

"Yo quiero ganar. Estoy aquí para ganar. Me siento genial con estos coches, puedo sacarles el máximo. Este año hemos vuelto a una Fórmula 1 más normal y me lo pasé bien en las carreras de Australia y China", dijo el jueves durante la rueda de prensa de la FIA.

"En China íbamos a ser octavos, algo totalmente inesperado con el rendimiento que tenemos ahora. La simulación más optimista nos decía que seríamos 14º o 15º", añade.

"Así que pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera en cuanto a pilotaje, así que para el año que viene el objetivo debe ser uno: luchar por el Campeonato del Mundo, no por quintos o sextos".

"Mi compromiso y mi deseo de ganar en Fórmula 1 son mayores que cualquier reto que pueda encontrar fuera de la Fórmula 1. Es Fórmula 1 o nada ahora mismo", añadía para descartar que su incursión en las 500 millas de Indianápolis denote una falta de interés en la categoría reina.

El contrato de Alonso vence al final de esta temporada y es la culminación de tres temporadas difíciles en un proyecto en permanente construcción. McLaren quiere que continúe, pero la decisión pertenece al asturiano. Ha dicho que tomará una resolución en verano.

Para 2018, los únicos volantes libres competitivos están en Ferrari -Vettel acaba contrato, pero se prevé una renovación; Räikkönen sería sustituido por Ricciardo según prensa italiana- y Mercedes –Bottas, pero Wehrlein y Ocon están en la recámara-. Renault también tendrá una vacante si Jolyon Palmer no continúa. El diario alemán Bild asegura que Luis García-Abad, mánager de Alonso, se reunió con Cyril Abiteboul durante el Gran Premio de China.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de hicht

Rápidos falta de humildad no es innovar, es comprobar que tu enfoque es equivocado y no pedir ayuda es de arrogantes. Al final después de todos los ridículos posibles. Carrera de ayer nefasta, a contratar técnicos de fuera obligados por el ridículo que están cosechando, críticas y que maclaren quiera hechar a patadas de F1 a Honda. Lo que saben en maclaren que solo siendo motorista puedes ganar.

Imagen de magic_nano

[#53 Rapidos] y de momento no esta al 100%? Pretemporada en Montmelo nefasta. Alonso de 3 carreras 3 abandonos. Y Van ni empezó la última. Eso es el 0%

Imagen de Rapidos

[#54 hicht] vamos que tú haces un proyecto que se supone que es "innovador" reducción de hasta 10 kilos en el motor el motor mas compacto de la parrilla crees en ello luchas por sacarlo adelante y eso para ti es falta de humildad? Si ya has echo en anteriores ocasiones y te a funcionado por que no intentarlo ahora? Honda tiene unos de los diesel más compactos y con menos peso del mercado eso es falta de humildad? No amigo confundes falta de humildad con probar cosas diferentes a ver si sale mejor que tús competidores, y si honda hubiese dado con la clave haciéndolo a su manera que dirías falta de humildad? Alguna ves alguien llegó a la conclusión es de locos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes! Aplaudo a honda por haberlo intentado, humildad es aceptar que no vas por el camino correcto y cambiar el enfoque no la meta.

Imagen de niki_prost

#55 Lo de 30 años es una chorrada. Recuerdo no hace mucho que en Canadá 2015 Teto Merhi tuvo que abandonar por rotura de un palier.

Imagen de bourne

[#56 F1fever] puffffffff, dejalo

Imagen de F1fever

[#50 bourne] claro que te contradice, tú dices que honda es el culpable y no es así, la culpa es compartida, que el chasis es la 8va maravilla y no es así tienen problemas de fiabilidad, lo de los palieres es una grosería de ingeniería muy inocente y también en que Alonso no es el mago Merlín, si el coche puede y las circunstancias se dan se pueden conseguir sacar el máximo de puntos. Cómo ves no menos de 3 contradicciones en menos de 2 min de audio. Saludos.

Imagen de F1fever

[#50 bourne] villadelprat afirma que los palieres no se rompen desde hace 30 años, dejando entre ver que el chasis tiene un buen concepto pero no deja de ser un chasis con problemas que ha marcado a los 2 abandonos problemas que no tienen que ver con honda aunque aquí le doy la derecha que el abandono de Australia fue inventado.

Imagen de hicht

Rápido, perdona que te diga el propio director de Honda dijo que se habían confiado y que pensaba que iba a ser más fácil, a eso se le llama falta de humildad. Llevar dos añoss dándose de cabezazos contra la realidad haciendo el ridículo , se llama falta de humildad. Al final a asesorarse después de tirar tres años. Mejor es dejarse asesorar y no tirar tres años de recursos al retrete, además del prestigio. Y si vas con ingenieros faltos de experiencia aún, con más razón te tienes que dejar asesorar. Los japoneses siempre pecan de orgulloy eso es falta de humildad

Imagen de Rapidos

[#52 hicht] perdona amigo pero no tienes ni P... Idea honda lleva trabajando así desde sus inicios en las diferentes competiciones en las que entra ya que entra siempre con novatos para formarlos que desarrollen el motor etc y luego ya con mucha experiencia pasan a desarrollar los coches de calle, en este caso honda quiso hacer lo mismo de siempre para formar a un montón de ingenieros novatos y se han dado cuenta que se tienen que dejar ayudar por personas ya experimentadas, sin más es su filosofía, es su forma de hacerlas cosas, por su cultura o por lo que fuera siempre fue así. No porque son chulos etc, tuvieron una idea la desarrollaron y no les funciono en dos años al tercero lo ha corregido y de momento no está al 100 x 100 tiempo al tiempo.

Imagen de hicht

El problema es sencillo, Honda no tenía humildad, no se ha dejado enseñar porque eran más listos que nadie, no han contratado en dos anos ha nadie para guiarlos y no han querido la ayuda de su socio maclaren. Por eso me alegro de este banco de humildad que necesitaban para que no piensen que son más listos y más guapos que los demás. Los demás motoristas son como mínimo igual de buenos que Honda y los alemanes mejores. Tanto en F1 como en coches de calle

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top