Saldrá 18º, por detrás de Button

Alonso cae en la Q1 otra vez: "Estamos a dos segundos de los primeros"

McLaren no ha obrado el milagro y en Shanghái ha caído a las primeras de cambio

AmpliarFernando Alonso en Shanghái - LaF1Fernando Alonso en Shanghái

Las mejoras son evidentes, pero el equipo McLaren sigue por detrás de prácticamente toda la parrilla y ambos coches cayeron en la Q1. Fernando Alonso, que no pudo completar ni una vuelta en los entrenamientos libres de hoy, se tendrá que conformar con salir mañana desde la 18ª posición, mientras que su compañero Jenson Button lo ha superado por tan solo cuatro milésimas. 

A pesar de esta decepcionante posición, Alonso está satisfecho con la increíble mejora del McLaren y reconoce que están dónde tienen que estar. "Hoy he hecho solo dos vueltas, una con el primer set de neumáticos y otra con el último. Tienes que adaptarte a la condiciones de hoy, pero igualmente no creo que hubiera podido hacer más. Estamos en la posición que nos merecemos. Hemos progresado mucho otra vez, estamos a dos segundos de los primeros, así que hemos ganado varias décimas respecto a Malasia. Es reconfortante ver que la dirección es la adecuada", ha comentado al bajarse del MP4-30.

Hemos progresado mucho otra vez, hemos ganado varias décimas respecto a Malasia

El objetivo para la carrera será terminarla, sin importar la posición, ya que en Malasia ni Button ni él consiguieron cruzar la línea de meta. "Mañana espero acabar la carrera, sería un buen premio. Nos retiramos los dos coches en Malasia y tenemos que resolver muchas dudas, por lo que acabar mañana con los dos coches sería bueno. Hay que ver aspectos como la degradación de los neumáticos, pero cumplir ese objetivo sería lo ideal", reconoce el español.

Uno de los grandes problemas que tendrá Alonso para mañana será la velocidad punta del McLaren, que es insuficiente para luchar con sus rivales directos. "La velocidad en las rectas puede ser nuestro mayor hándicap. A la hora de plantar batalla quizá no podemos hacer demasiado, así que habrá que adelantarlos en boxes", pronostica. 

Sin duda alguna, el problema que ha tenido en los terceros entrenamientos libres le ha lastrado par la clasificación, pero Alonso no quiere poner ninguna excusa. "No sé qué ha pasado exactamente. Era algo eléctrico. De cara a mañana no creo que haga falta cambiar nada, porque en la clasificación ha ido bastante bien. El viento ha cambiado, pero somos pilotos profesionales para adaptarnos", ha confesado.

El problema no fue tan grave como parecía, ya que incluso se plantearon salir en los propios entrenamientos libres, pero finalmente decidieron esperar a la clasificación. "Estábamos entre salir y no salir. Creo que nos hubiese ayudado para tener menos dudas, pero han hecho un trabajo extraordinario entre libres y clasificación. Estaban bastante confiados, así que no hizo falta hacer un outing".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Panchito

[#61 V.Petrov]
Jubilado desde el 2007...??
Si Verdad...?? El novato que le tocó x compañero desinfló el globito..!!
[#62 Rey]
De todas formas ... Los mecánicos de Ferrari...
(incluyendo al encargado de la rueda delantera izquierda)...
Se desternillaban de risa...!!
..................A mi..??
Me dió pena...!!

Imagen de SergioReyes

Que paso con la "magia" de alonslow ?????
Y el "pepino" de coche de McLaren ??????
Yo solo veo ídolos de humo ( ya ni siquiera de barro ) que no llegan ni a la Q2.
Quizá lloronso solo necesita un poco de tiempo..... Otros nueve años.....
Siempre fui Ferrarista .... Excepto cuando estuvo bobonso......
FORZA FERRARI....!!!!
KEEP FIGHTING MICHAEL.....!!!!!

Imagen de Rey

[#58 Panchito] Lo gracioso es que saludo a la tribuna justo cuando paso por delante del box de Ferrari para no tener que mirar para alla como hacen los muchachos.

Imagen de V.Petrov

[#58 Panchito] el retiro??? quien...? de quien hablas...? si te refieres a FER ...creo que ya se ha retirado...!! yo busque en la tabla de clasificacion ...llegue hasta el puesto 17 y no lo vi !!! me parece que se retiro a fines del 2007 ...creo ...saludos PD :un piloto 1 o 2 seg mas rapido que cualquiera no podria estar por debajo del 17 pto ..

Imagen de La_Batamanta

[#8 Aert] Eso quien lo dice?? Lobato?? JA JA

Imagen de La_Batamanta

NO.. button esta a 2 segundos.. tu a mas JA JA JA JA JA

Imagen de Panchito

.............La verdad.....
Que sentí pena....!1
Termino la Q1... y Ron Dennis se fue a su hotel....!!
Jenson Button.... desapareció dentro del garaje de McLaren...
Alosonso... esperó un buen rato y se paseó por todo el pit-lane... despidiéndose de los fanáticos ... que en la tribuna..?? Vestían de rojo Ferrari y portaban banderas alemanas y Finlandesas...
No se veía un alma con algo referente a Honda ó McLaren...!!
Que pena me dio....!!
Aparte de su vestimenta.... sin sponsor principal...
.......................Se viene el retiro...!!

Imagen de Fiuggi

Button por delante de Alonso en las 2 carreras que ha corrido jejejejejej que van a decir ahora los Alónsistas jejejejejejejejje

Imagen de aruba

Alonsianos No 54............cuando este así (no hace falta mucho un par de años)........aun estará recitando el mismo catecismo...........no me han dado un auto a mi altura.............JA JA JA JA JA

Imagen de scemi

[#51 Sauron] Mira lcada carrera y veras que el que o perdio es Alo. sin duda, claro que no lo veras y no lo aceptaras peor quien fue el coche mas fuert desde la carrera 10? Quien obtuvo mas puntos desde esa carrera??? http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2015/china/noticias/lauda-alons...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top