F1

Fue el director técnico de Renault durante su bicampeonato

Alonso: "Allison es formidable"

Alonso ensalza la labor de Allison y destaca que Binotto también es muy capaz
alonso-mclaren-allison-laf1.jpg
1
31 Jul 2016 - 10:28

Fernando Alonso ha aplaudido el talento de James Allison, el exdirector técnico de Ferrari, así como también el de la persona encargada de sustituirle en la fábrica de Maranello, Mattia Binotto.

Alonso trabajó con Allison durante sus años en Renault, en los que el ingeniero desarrollaba también el rol de gestor del área técnica del equipo.

"James es un ingeniero formidable, como aprendí con mis dos títulos con Renault en 2005 y 2006. También conozco de mi etapa en Ferrari que Mattia Binotto es muy bueno y sólo puedo desearle lo mejor para su nuevo cargo".

>> James Allison deja la dirección técnica de Ferrari

"No es la primera vez que en Ferrari el trabajo del director técnico le es confiado a un hombre de motores, y probablemente no será la última", ha dicho en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Preguntado por 2017 y su probable compañero Stoffel Vandoorne, Alonso no ve ninguna semejanza con la situación que vivió en 2007 con el ascenso de Lewis Hamilton, también protegido de Ron Dennis.

"No hay ninguna gran lección (que aprender), para ser honesto. También he tenido compañeros como Nelsinho (Piquet), Felipe (Massa) que eran parte de Ferrari, y Kimi (Räikkönen), el último campeón de Ferrari. En 2017 fue porque Lewis estaba muy protegido por McLaren, teníamos un coche muy competitivo y luchamos por el título, algo que nadie esperaba. Y Lewis también es británico, Stoffel no".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
31 Jul 2016 - 11:23
Comment

Grandes palabras de Fernando que aun sigue manteniendo una Gran amistad con Allison .
Destacar el Gran trabajo de Allison cuando en 2015 le dio muchas ilusiones a su equipo con su Gran trabajo .
Y como no espero que Mattia Binotto este a la altura y pueda seguir dando ilusiones al equipo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14