Fue el director técnico de Renault durante su bicampeonato

Alonso: "Allison es formidable"

Alonso ensalza la labor de Allison y destaca que Binotto también es muy capaz

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Fernando Alonso ha aplaudido el talento de James Allison, el exdirector técnico de Ferrari, así como también el de la persona encargada de sustituirle en la fábrica de Maranello, Mattia Binotto.

Alonso trabajó con Allison durante sus años en Renault, en los que el ingeniero desarrollaba también el rol de gestor del área técnica del equipo.

"James es un ingeniero formidable, como aprendí con mis dos títulos con Renault en 2005 y 2006. También conozco de mi etapa en Ferrari que Mattia Binotto es muy bueno y sólo puedo desearle lo mejor para su nuevo cargo".

>> James Allison deja la dirección técnica de Ferrari

"No es la primera vez que en Ferrari el trabajo del director técnico le es confiado a un hombre de motores, y probablemente no será la última", ha dicho en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Preguntado por 2017 y su probable compañero Stoffel Vandoorne, Alonso no ve ninguna semejanza con la situación que vivió en 2007 con el ascenso de Lewis Hamilton, también protegido de Ron Dennis.

"No hay ninguna gran lección (que aprender), para ser honesto. También he tenido compañeros como Nelsinho (Piquet), Felipe (Massa) que eran parte de Ferrari, y Kimi (Räikkönen), el último campeón de Ferrari. En 2017 fue porque Lewis estaba muy protegido por McLaren, teníamos un coche muy competitivo y luchamos por el título, algo que nadie esperaba. Y Lewis también es británico, Stoffel no".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Grandes palabras de Fernando que aun sigue manteniendo una Gran amistad con Allison .
Destacar el Gran trabajo de Allison cuando en 2015 le dio muchas ilusiones a su equipo con su Gran trabajo .
Y como no espero que Mattia Binotto este a la altura y pueda seguir dando ilusiones al equipo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top