Objetivo: Q3 y puntos el domingo

Alonso: "El 11º final es más pesimista que la realidad"

Fernando Alonso admite que el rendimiento del MP4-31 ha superado sus expectativas

Son capaces de alcanzar los 340 kilómetros/hora en recta, 348 con rebufo

AmpliarFernando Alonso en Bakú - LaF1Fernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso ha descubierto hoy el circuito de Bakú, donde ha terminado cuarto en unos sorprendentes primeros entrenamientos libres donde ha llegado a tocar los 348 kilómetros/hora. Ha retrocedido en los Libres 2, donde ha terminado en undécima posición. Aun así, el asturiano ha sufrido un problema en la unidad de potencia del cual ya han conocido su origen. 

"Fue un problema con la bomba de gasolina, intenté poner punto muerto pero el motor estaba parado ya, tuve que ir al botón de los comisarios encima del cockpit y a partir de ahí reanudar la sesión. Perdí tiempo allí y luego salimos con los blandos cuando todos estaban con alta carga de combustible, pero el 11º que tenemos al final es más pesimista que la realidad", explicó Alonso a los micrófonos de Movistar+.

Normalmente McLaren suele estar más arriba en los viernes que en el resto del fin de semana. Además, los pronósticos para este circuito, con una recta de más de 2 Kilómetros era que los equipos con peores motores sufrieran más. Sin embargo, Alonso mantiene su discurso optimista. "Ha ido mejor de lo esperado, éramos más pesimistas de lo que hemos visto hoy. La Q3 es posible y los puntos deben ser el objetivo para los dos McLaren. Sería una buena noticia entrar en la Q3 de un circuito como éste".

Por último, Alonso ha marcado una de las velocidades punta más altas de la jornada al llegar a los 348 Km/h esta mañana. No obstante, el piloto asturiano desvela que no es real. "Cuando hicimos los 348 kilómetros/hora cogimos un buen rebufo. En vuelta normal estamos en 338 o 340. Con la otra configuración aerodinámica que llevaba el otro coche, 327-328. Nos falta un pelín, pero es asumible y es lo que esperábamos también", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top