F1

IMPRESIONES DE PRETEMPORADA

Allison: "Red Bull es el equipo con el que vamos a luchar este 2018"

El director técnico de Mercedes cree que los de Horner se guardan algo para Melbourne
Todavía no sabe qué coche será el más rápido en el GP de Australia
verstappen-test-soymotor-boxes.jpg
18
08 Mar 2018 - 15:29
Mañana concluyen los test de pretemporada en el circuito de Montmeló. En ellos, tras miles de kilómetros de pruebas, hemos podido ver tres equipos que, a priori, llevarán la batuta esta temporada: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La escudería de Brackley ha dominado la era híbrida –desde 2014 hasta la actualidad– con mano de hierro, no obstante, esta vez parece que tendrán más competencia de la esperada. El director técnico de Mercedes, James Allison, ve a la marca de bebidas energéticas con un punto extra de cara al Gran Premio de Australia y como el principal equipo con el que luchar durante esta temporada, tras lo visto en los primeros días de pretemporada.

"Creo que hay tres equipos rápidos y no hay duda de que Red Bull va a pelear con nosotros este año. Claramente no hay dudas sobre eso. Todavía no es posible decir con certeza si nosotros vamos a estar delante o estarán ellos delante de nosotros, pero se puede decir que están cerca", ha señalado Allison en declaraciones para Sky Sports.

El ingeniero británico se ha mostrado muy sorprendido con la velocidad del nuevo monoplaza de la escudería austriaca, si bien aún no saben exactamente los verdaderos parámetros utilizados respecto al motor y la carga de combustible. Además, no cree que ninguno de los equipos esté escondiendo sus verdaderas cartas durante estas dos semanas de pruebas, aunque cree que llevarán alguna novedad al Gran Premio de Australia, que se celebra a finales de este mes.

"No conozco sus planes de motor, pero mirando con lo que vinieron aquí, diría que todavía tienen algo nuevo para instalar antes de Melbourne, pero nadie esconde nada realmente. No tiene sentido hacerlo. Estás aquí para probar y sólo vas a hacer un test válido si descubres lo que puede hacer tu coche", ha agregado.

"Lo que puedes hacer para cambiar el ritmo absoluto es tener más o menos combustible en el coche, para tener el motor funcionando más o menos, dependiendo de la prueba en particular que estés haciendo con él", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Maestro Ferrari
10 Mar 2018 - 14:36
Comment

El traidor se deleita de lo conseguido por sus colegas...que genio Allison y muy original

10 Mar 2018 - 13:05
Comment
#9 Me dan letra para que afirme lo que ya dije: esta web es antiferrarista, una pena, preferiría estar ... Ver comentario
mi comentario es para usted perdón tavo gymas
10 Mar 2018 - 13:03
Comment
#10 Que bueno será ver a tres equipos en punta muy parejos, ver a TAZ/Max junto a Ricardo luchando con ... Ver comentario
estoy de acuerdo con usted una lastima pero es así los títulos del despecho
08 Mar 2018 - 21:51
Comment

Golpe de gracia para los ferraristas de toda la vida ex redbullistas ... jajajajajajaja como me voy a divertir cuando Alonso les moje la oreja en algunas carreras a los ferrari de vettel y kimi ...

Default user picture
Snooze u lose
08 Mar 2018 - 20:38
Comment

titular tendencioso, espero que se les cumpla soy motor, Mercedes y RB peleando y Ferrari sólo en la primera plaza. agua y ajo Jesús Muñoz.

08 Mar 2018 - 19:19
Comment

Lo mismo de los ultimos años, los de Mercedes intentado quitarse la marca de favoritos.

renolero38
08 Mar 2018 - 19:03
Comment

Si nos fijamos que red bull siempre esconde en los test y en estos estan dando vueltas y vueltas todas tandas largas hoy max clavo 190 v, yo creo que tendremos una bonita lucha entre 6 pilotos, a ferrari es imposible "ningunearla" ya el año pasado tenían posiblemente el mejor chasis (para muestras singapur (la cagaron ), hungria y monaco), y el auto de este año es una gran evolución del
anterior.

Default user picture
08 Mar 2018 - 18:45
Comment

Esta noticia es de ayer, y simplemente habla sorprendido del potencial de Red Bull y lo considera como un contrincante serio. Sin embargo en Mercedes, no solo Allison, también Wolff, no quieren excluir de lleno a ferrari pero si ponen a Red Bull por encima. Luego de lo visto hoy, creo que Allison y Wolff van a tener que analizar bien las cosas, hoy Ferrari dio las muestras de potencial que no dio en los días anteriores, e hicieron ver que les queda más. Creo que Mercedes se confió de que Ferrari antes antes mostraba gran parte de su cara a inicio de test, y a inicio de entrenamientos libres, pero desde hace algunas carreas del 2017 ferrari sacaba las garras en qualy pero no en entrenamientos.

08 Mar 2018 - 18:40
Comment

Que bueno será ver a tres equipos en punta muy parejos, ver a TAZ/Max junto a Ricardo luchando con Ham y Vettel

Alfavuelve
08 Mar 2018 - 18:23
Comment

Me dan letra para que afirme lo que ya dije: esta web es antiferrarista, una pena, preferiría estar equivocado.......

F1_fan
08 Mar 2018 - 18:06
Comment

Hasta que Red bull no se deshaga del handicap del motor me da que no

Default user picture
08 Mar 2018 - 16:27
Comment
#1 Joer, lees el titular y piensas 'mira el Allison, ninguneando a Ferrari'. Luego lees las verdaderas ... Ver comentario
lo mismo opino hermano, pensé "valla entonces ferrari está dando todo y solo mercedes y redbull van de farol?", pues Allison fíjate bien donde está levantando el pie cada equipo para guardar algo para melborne, este campeonato estará muy interesante, si los de Meche creen que las estrategias serán iguales están muy equivocados, eso de contar con salir del box detrás de un renault o de un Mclaren y rebasarles como si estuvieran parados se va a acabar en esta campaña, se las pondrán un poco mas difícil, si Alonso con el motor honda en México le dió pelea a Lewis este año puede que no sea tan fácil, saluditos..
08 Mar 2018 - 16:24
Comment

Leí el titular y dice...Allison ningunea a Ferrari, porque no sigue trabajando ahí, pero leo la noticia y la verdad es no es así.

Default user picture
Anubis92
08 Mar 2018 - 16:06
Comment

Buen clickbait
Van aprendiendo de a poco en esta pagina
Hay que pagar el alquiler
de aqui a 2 años sera como marca.com

08 Mar 2018 - 16:00
Comment
#3 @#2 gracias por el dislike, entiendo que usted prefiere ver a bottas o a vettel intentando impedir ... Ver comentario
lo mismo digo. Por el bien de la F1 que Max de pelea
08 Mar 2018 - 15:54
Comment
#2 ojalá. quiero ver a max luchando un campeonato. Ver comentario
gracias por el dislike, entiendo que usted prefiere ver a bottas o a vettel intentando impedir que se lleve el pentacampeonato, pero eso si, todos los adelantamientos en boxes, como en 2017 ;)
08 Mar 2018 - 15:41
Comment

ojalá. quiero ver a max luchando un campeonato.

08 Mar 2018 - 15:39
Comment

Joer, lees el titular y piensas "mira el Allison, ninguneando a Ferrari". Luego lees las verdaderas palabra y habla de los tres equipos grandes luchando. Un titular más acorde con lo que dice sería "Allison incluye a RB en la batalla por el titulo". Que manía con los titulares sensacionalistas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14