Insta a programar una reunión

Alguersuari: "La FIA debe buscar una solución en materia de costes"

Cree que se deben buscar soluciones para GP2, GP3, F3 europea y World Series

AmpliarCarrera de la Fórmula V8 3.5 a punto de arrancar - SoyMotorCarrera de la Fórmula V8 3.5 a punto de arrancar

El jefe de la Fórmula V8 3.5, Jaime Alguersuari Sr, ha pedido a la FIA que organice una reunión con los principales promotores de las categorías que compiten con monoplazas, para tratar de reducir los altos costes que se presentan a los pilotos aspirantes.

"El gran problema de hoy no es un problema (exclusivo) de las World Series (FV8 3.5), es un problema total para todas las competiciones de coches relacionadas con grandes monoplazas. La Fórmula 3 Europea, la GP3, GP2 y las World Series, todas esas categorías tienen un único problema: los padres", dijo en declaraciones recogidas por Autosport.

"Este es el titular. El problema son los padres y el dinero. El presupuesto promedio que los padres invierten por un piloto en estas categorías para competir en una temporada está alrededor de 700.000 euros. Desde 2010 a 2014 era fácil encontrar pilotos gastando 1,3 millones o 2 millones de euros", apuntó.

"Ahora eso es imposible. La economía del mundo significa que la gente es muy cautelosa. La situación es muy grave, muy seria", dijo Alguersuari. "Pero en mi opinión la FIA debería organizar una reunión con los promotores de la GP2, GP3, F3 y World Series para que podamos alcanzar y buscar nuevas soluciones en materia de costes. El punto de ruptura es el coste, eso, y que hay muchos campeonatos de monoplazas", comentó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top