F1

El estadounidense dijo adiós a Caterham la semana pasada

Alexander Rossi, nuevo piloto reserva de Marussia

Comenzará ya en Hungría a desempeñar su papel en el equipo
Booth: "Nos ha impresionado su actuación durante las sesiones de entrenamientos libres"
alexander_rossi-piloto_reserva-marussia-f1-2014.jpg
1
24 Jul 2014 - 17:28

Alexander Rossi no ha perdido tiempo. Si la semana pasada anunciaba su desvinculación de Caterham tanto en el equipo de Fórmula 1 como en el de GP2, ahora el piloto estadounidense ha anunciado en su perfil de Twitter que ya está enrolado en las filas de Marussia y que está deseando subirse al coche.

"Hoy es un buen día y el próximo paso en mi carrera de Fórmula 1", ha declarado Rossi que sustituirá a Jules Bianchi o Max Chilton en el caso de que alguno de ellos, pilotos oficiales de la escudería de Banbury, no estén en condiciones de competir.

"Desde mis primeras conversaciones con Marussia, me he sentido como en casa. Estoy deseando trabajar con el equipo en Hungría y durante el resto de la temporada. El momento de mi afiliación con el equipo es perfecto, especialmente a partir de Hungría antes de la pausa estival".

"Mi objetivo es la Fórmula 1, y estoy encantado de estar inmerso en el equipo como piloto reserva oficial, donde tengo la oportunidad de prepararme para el siguiente paso, con planes para conducir en los entrenamientos del viernes esta temporada".

"Marussia está en un lugar emocionante en este momento y el progreso en el equipo es claro para todos. Estoy encantado de que tener ahora la oportunidad de ser parte de ese viaje y de desempeñar un papel útil en el desarrollo de equipo. Quiero darle las gracias por la oportunidad de Marussia esta temporada". 

Estados Unidos 
es un mercado muy interesante para el deporte y Alexander tiene
un gran apoyo allí

Por su lado, el director del equipo John Booth ha explicado que Marussia ha quedado impresionado por el progreso de Rossi en los últimos años. "Es un talento probado que hemos observado en la GP2 y también nos ha impresionado su actuación durante las sesiones de entrenamientos libres el viernes por la mañana en las dos últimas temporadas", ha revelado Booth. 

"Estados Unidos es un mercado muy interesante para el deporte y Alexander tiene un gran apoyo allí, así que es agradable desarrollar nuevos vínculos con ese público. Alexander será una parte integral del equipo, sumergiéndose en nuestra actividad de ingeniería para que que esté completamente preparado en caso de que se requiera sustituir a uno de los pilotos de carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
24 Jul 2014 - 18:36
Comment

Este chico es muy bueno,en el primer año,finiquito a canamasas,me acuerdo que hiba canamasas de lider,diciendo que con que aportara algo al equipo ya valia,y va, y le vaila las aguas,,por bocas,despues a seguido demostrando,lleva poco tiempo y es muy bueno,con trabajo estara al nivel de bianchi,buen repuesto de cara a el futuro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14