F1

Desmiente que el motor de la marca de la estrella tenga 50 caballos más

Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

"No creo que podamos hablar de dominio"
dominio-mercedes-no-aldo-costa.jpg
Héctor Sagués
1
25 Mar 2014 - 11:20

Aldo Costa, diseñador del Mercedes W05, tiene dudas sobre el posible dominio de la marca alemana en 2014.

 

La pole position de Lewis Hamilton y la victoria de Nico Rosberg en el GP de Australia han dado una gran ventaja a la marca de la estrella plateada. Incluso la prensa ha llegado a pensar que el piloto alemán no iba al máximo de sus posibilidades cuando estaba en cabeza.

Red Bull ha evolucionado mucho entre los test de Baréin
y la carrera de Australia

Pero Costa, ex de Ferrari, no cree que el W05 domine durante toda la temporada. "No creo que podamos hablar de dominio", apuntó Costa a Autosprint. "Por ejemplo, Red Bull ha evolucionado mucho entre los test de Baréin y la carrera de Australia".

"Esto indica lo rápido que es el progreso y la capacidad de reacción para solucionar problemas en la Fórmula 1 actual. Y puede pasar cualquier cosa, en pocos grandes premios podemos encontrar a otros equipos en la zona de arriba", añadió el italiano.

Costa también considera que el grupo motopropulsor es muy importante en esta nueva Fórmula 1, pero no se ve tan delante de Ferrari y de Renault como algunos creen.
Ante la pregunta de si el motor Mercedes tiene 50 caballos más de potencia, Aldo Costa responde: "No lo creo". 

"Las telemetrías nos ayudan a ver cuándo un piloto va a fondo y cuándo no. El motor Renault también da el máximo cuando se pisa el acelerador a fondo, eso lo hemos visto todos".

"Quizá su déficit esté relacionado con poder mantener este ritmo de carrera. Sea por culpa de la temperatura o de la fatiga del motor. Pero creo que poco a poco este problema se solucionará", concluyó Costa.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
25 Mar 2014 - 15:53
Comment

ya se estan rajando,,saben que el caudalimetro tiene los dias contados,,y si esa pieza les beneficiaba y desaparece y se pueden usar los 100 litros libremente quizas se acabe el dominio antes de tiempo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50