Habla James Key

"Al conocer el motor Ferrari hemos visto lo rezagado que era Renault"

El director técnico de Toro Rosso asegura que el desarrollo del coche no va con retraso

Han tenido que rediseñar toda la zaga del chasis por el cambio a los V6 Turbo de Maranello

Espera que Sainz y Verstappen les lleven hasta la quinta posición del Mundial

AmpliarCarlos Sainz en México - LaF1Carlos Sainz en México

El director técnico de Toro Rosso es optimista y asegura que el desarrollo del nuevo monoplaza avanza por buen camino a pesar de que tendrán que adaptar el chasis para un nuevo motor, el Ferrari. Los de Faenza no llegaron a un acuerdo con los de Maranello hasta principios de diciembre de 2015 y eso ha reducido mucho los plazos de diseño y fabricación del nuevo bólido.

Cambiar de fabricante supone todo un reto para cualquier escudería, ya que cada propulsor tiene sus características y éstas son de fundamental consideración en la concepción de un monoplaza. Key reconoce que la situación actual podría ser peor, pero que a pesar del poco tiempo de reacción podrán cumplir con las exigencias y estar en los entrenamientos de Barcelona.

"El retraso en la firma con un nuevo fabricante ha resultado ser mucho menos dramático de lo que podría haber sido", comenta en declaraciones a la revista Autosprint unos días después de que se confirmara que Carlos Sainz será el piloto encargado de hacer debutar el STR11.

"El trabajo avanza según lo previsto. El único problema es que como el nuevo motor tiene sus características, no ha sido fácil situarlo en el coche. En comparación con el Renault, es diferente, no sólo en tamaño y configuración, también en las características de los sistemas de refrigeración y su electrónica. Hemos tenido que rehacer toda la parte trasera del chasis".

El motor Renault es diferente en tamaño y configuración, pero también en los sistemas de refrigeración y su electrónica

Aun así, en Toro Rosso están contentos. El Ferrari es un motor mejor que el Renault, por lo que creen que este año pueden dar un salto cualitativo. "En 2015 nuestro chasis era bastante efectivo, nuestro principal problema era el tren motriz. Sólo ahora que conocemos las características del motor Ferrari nos damos cuenta de hasta qué punto estábamos rezagados (con Renault)".

Eso sí, el STR11 equipará una versión 2015 del propulsor italiano. Eso debería dejarlo en teórica desventaja ante Ferrari, Sauber y Haas, que usarán una unidad de nueva generación. Key entiende que eso no debería ser un impedimento para aspirar a la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

"El año pasado, (Carlos Sainz y Max Verstappen) hicieron un gran trabajo pero cometieron algunos errores. Eso es comprensible cuando son debutantes, pero ahora espero más progresos por su parte y que no haya excusas. Todo el mundo entiende que tenemos que conseguir mejores resultados. Cuando llegué procedente de Sauber, no sabía que Toro Rosso era tan grande, pues siempre había estado en la sombra de Red Bull".

"Nuestras expectativas son altas. No podemos luchar con Williams, pero creo que sí con Force India. El año pasado Sergio Pérez pisó el podio, así que a ver si podemos igualar esa hazaña. Aun así, conseguir la quinta posición no será sencillo. Es difícil imaginar que McLaren tenga otra temporada como la de 2015".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de fenomenale

Tarsete.....no sabías como sacar a Alonso aquí también, eh?....qué poca materia gris. La cuestión es meterlo con calzador en cualquier noticia o artículo, aunque no proceda. Te creía más erudito.

Imagen de tarso marques

[#9 Kos_q] hola puede ser , hay que esperar ...saludos

Imagen de tarso marques

[#7 Wild] y se corre en la calle o en un estadio ...que importa ? lo que importa es autos iguales por sorteo ...eso si que fernando NI POR 30 Mill € ....ahi no esta santander ni botin ni contrato de asiento 1 ...ademas nunca le vi ganar sin ventaja de este tipo ...por ej con un T.R. ...saludos

Imagen de Antoniojime

Cuando Carlos corra con ese motor Ferrari estoy seguro que mas de una vez estara por delante de los Ferrari , este chaval no tiene limites y este año si no vuelven a aparecer las roturas dejara muchas alegrías a su equipo .

Imagen de Kos_q

[#6 tarso marques] No ira a Mc Laren porque ahi se sentara Stofel Vandoorne que sera mejor que Max sino al tiempo.

Imagen de YM77

A pesar de q pueda tener una mejora con respecto al año pasado creo q hay q esperar a ver q traen los otros equipos, cuánto puedan haber mejorado, solo así podríamos hacer una valoración real. Creo q una UP q no tendrá una evolución en todo el año, más un coche q necesitará unos trabajos de adaptación a la nueva UP no genera una expectativa tan alta.

Imagen de Wild

[#6 tarso marques] Alonso vetando... Alonso el que se enfrentó a Massa Kimi y Button cuando se les consideraba aún grandes pilotos de ese Alonso hablas?
Recuerda que cuando Kimi llego a Ferrari, provenia de Lotus y venía a desbancar y humillar a Fernando... y Alonso lo aceptó...cosa que no hizo Vettel en Red Bull.
Oye el ROC no es esa carrera que se corre en un estadio de futbol? Uuuuh

Imagen de tarso marques

[#4 Wild] y por que no a mclaren ...en lugar de buton..!! o seria vetado por alonso ...? que no va al ROC por temor a quedar desnudo con autos por sorteo ....saludos

Imagen de tarso marques

[#3 cristiann_955] y si mejor miras la carrera en vez de opinar ? que personajes los alonsistas !!!!

Imagen de Wild

A Verstappen creo que le pega más ganar como Alonso en Malasia 2012 o como la "victoria" de Senna en Mónaco.
Quiero decir...en un circuito que tenga más de 4 curvas...sabeis?
Si Max lo hace bien el año que viene, todos sabemos quien va a ocupar el lugar de Kimi... Un niño de 19 años destapando a un pseudo-tetracampeón en 2017?
Usss...podría ser la humillación más grande de la historia de este deporte no?
Bueno...Vettel lo vetará llegado el caso, como vetó a Ricciardo y a Hulk...y pedirá de nuevo la renovación de Kimi, un piloto que ahora mismo no solo está por debajo del nivel de Ferrari, sino que esta por debajo del nivel de la F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top