F1

Se acerca la temporada 2016

Tost: "El trabajo comenzó tarde, pero soy optimista"

Toro Rosso ha contratado más personal para la nueva temporada
La falta de colaboración con Red Bull puede pasar factura a los de Faenza
boxes-toro-rosso-carlos-sainz-laf1.jpg
0
27 Ene 2016 - 10:47

Toro Rosso contrata a más personal para preparar la temporada 2016 tras el caos motorista del fin de la temporada pasada. Los problemas de los motores, sumados al corto período de tiempo que hay este año de pretemporada, han hecho que en Faenza se trabaje en tres turnos y sean casi medio millar de personas las que estén construyendo el nuevo monoplaza.

El jefe del equipo, Franz Tost, ha relatado como están preparando tanto desde la sede italiana como desde el túnel de viento de Reino Unido los monoplazas para la temporada que está a punto de comenzar.

"Tenemos a 480 personas trabajando en Toro Rosso ahora. Esto es porque tenemos tres turnos de trabajo para construir el coche, el trabajo comenzó tarde. En marzo vamos a reducir el número a 380, incluidos los que trabajan en el túnel de viento de Reino Unido", comenta en declaraciones a Autosprint.

Tost no tiene ninguna duda: estarán listos para la temporada 2016. "Sí, aunque me gustaría tener más tiempo, pero nuestro departamento técnico tiene muchos miembros del personal con experiencia que optimiza el tiempo que tenemos. Además, los test comienzan tarde este año comparado con 2015. Soy optimista", agrega.

Carlos Sainz será el primero en probar el nuevo monoplaza de Toro Rosso el día 22 de febrero en Barcelona. Por su parte, Max Verstappen será el último que se suba al nuevo coche el día 5 de marzo. Pero el equipo tiene un nuevo problema, que hará que el hermanamiento con Red Bull sea un poco más complicado durante este año. Mientras Red Bull llevará motores Renault renombrados Tag-Heuer, Toro Rosso será motorizado por Ferrari.

"Por desgracia, sí. Por ejemplo, antes trabajábamos juntos en el sistema hidráulico y ahora tenemos que hacerlo todo nosotros mismos. Nuestra cooperación será menos intensa", lamenta el jefe de Toro Rosso.

Además, Toro Rosso tendrá que encargarse de producirse su nueva caja de cambios. "Podremos usar la caja de Ferrari. Cuando estábamos buscando un nuevo proveedor de motores, el trabajo sobre la caja de cambios ya estaba en marcha. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación. Si la caja de cambios de Ferrari es más fiable, práctica y barata, la utilizaremos", revela.

De cara al futuro, Tost espera poder tener una colaboración más estrecha con Red Bull, aunque también dejó caer la posibilidad de volver a ser motorizados por el mismo suministrador.

"Tal vez vamos a volver a usar los mismos motores, por razones económicas. En general, la estructura económica de los equipos de F1 no se corresponde con las tendencias actuales. Muchos de los fabricantes de automóviles más importantes están trabajando juntos y, sin embargo, en la Fórmula 1 se gastan el dinero en paralelo. Cada equipo hace sus propios detalles, tiene su propio túnel de viento. Gastamos enormes cantidades enormes de dinero que se podrían ahorrar mediante una mayor cooperación. No sólo eso, los coches estarían más ajustados y las carreras serían más interesantes", opina.

"Esta es la visión de Dietrich Mateschitz y, gracias a Dios, ha demostrado que es capaz de mirar a largo plazo. Pero hay equipos con ventaja técnica que se oponen a cualquier forma de cooperación. En cuanto a nosotros, la colaboración técnica con Red Bull es crucial para el futuro", añade.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25