El equipo confirma la causa

Accidente de Massa en los Libres 1 por un problema en su DRS

Perdió el control del coche en la frenada de la curva 1

Tendrán que sustituir caja de cambios

AmpliarAccidente de Felipe Massa en Canadá - LaF1Accidente de Felipe Massa en Canadá

Felipe Massa ha dado el susto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. El brasileño ha perdido el control de su coche en la frenada de la curva 1, se le ha ido de atrás y ha trompeado antes de acabar estrellado contra las protecciones dañando seriamente la parte trasera del FW38.

El golpe ha provocado una bandera roja en pista para que los comisarios pudiesen retirar el coche y el piloto saliese de la zona del accidente, del cual el propio Massa ha señalado por la radio que algo no había funcionado bien.

“Creo que he tenido un problema. Cuando he cerrado el DRS y he pisado el freno, la parte trasera se ha bloqueado completamente”.

Tras investigar la telemetría, el equipo Williams ha confirmado en su Twitter oficial que, efectivamente, el DRS no ha funcionado correctamente y ahora trabajan para tener el coche a punto para unos Libres 2 en los que montará una caja de cambios nueva tras romper la actual en el accidente.

“El DRS no se ha cerrado del todo haciendo que Felipe Massa perdiese la parte trasera en la frenada.. El equipo está investigándolo y trabajando para arreglar el coche para los Libres 2”, reza el tweet de los de Grove.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top