Competición reina en el motor

Abiteboul: "La Fórmula 1 es incomparable con otro deporte"

Las cifras de audiencia y el tirón mediático está al alcance de muy pocos

AmpliarAbiteboul considera la Fórmula 1 el deporte rey - LaF1Abiteboul considera la Fórmula 1 como el deporte rey

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, asegura que la Fórmula 1 es el deporte principal en el mundo del motor, pero que no lo es todo, que hay otras competiciones en las que centrarse y poder enseñar al mundo y a sus clientes sus diferentes productos y diseños.


El francés explica que, actualmente, la Fórmula 1 es vista como el centro de las competiciones de motor ya que es el centro más grande de investigación en tecnología para los vehículos, pero hay otros deportes en los que hacer algo similar, como es el caso de la Fórmula E, de la que son cofundadores y mantienen una relación estrecha con el equipo Edams.



"La forma de ver la Fórmula 1 es en gran medida como una columna vertebral para las competiciones del motor. Invertimos en tecnología, gente, procesos, tenemos conexiones con los socios, con la FIA y así sucesivamente, pero hay muchas otras maneras", asegura Abiteboul para la revista Evo.



"Un ejemplo claro es la Fórmula E, estamos involucrados en este campeonato y es justo decir que Renault es uno de los socios fundadores, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde la perspectiva de equipo debido a nuestra participación y asociación con Edams. Realmente creemos en la Fórmula E, estamos completamente comprometidos con el campeonato, pero también con Renault Edams como equipo", agrega.



A pesar de existir muchas otras opciones aparte de la Fórmula 1 mucho menos costosas y con un alcance similar, para Abiteboul, la Fórmula 1 es incomparable ya que ningún otro deporte del motor puede superar sus cifras de audiencia y su tirón mediático.



Hemos sido muy cuidadosos al comparar las cifras y, francamente, no hay comparación



"¿Podemos justificar la participación en la Fórmula 1 cuando la Fórmula E es menos costosa y todavía tiene un alcance global? Nos hicimos esa pregunta, pero obviamente hemos sido muy cuidadosos al comparar las cifras en términos de audiencia, en términos de valor mediático, el conocimiento del deporte y la diferencia entre fabricantes involucrados en cada competición", revela.



“Francamente no hay comparación, la Fórmula 1 es incomparable en este momento. Siempre existe la pregunta de cómo deberíamos salir y si es bueno estar en el deporte, pero cuando te fijas en las cifras, en la audiencia, no hay nada que se compare a la Fórmula 1", desvela el francés.



Renault es una fábrica presente en muchas de las competiciones de motor, incluso poseen campeonatos propios como la Clio Cup, algo que les permite enseñar a sus clientes su trabajo en los vehículos de calle.



"Al mismo tiempo, la Fórmula 1 no lo es todo para nosotros. Queremos mostrar nuestros productos, así que hacemos lo que hacemos con la Clio Cup o lo que hemos hecho con el Clio R3 en Rally. Además, queremos enseñar nuestro diseño, un gran ejemplo es el RS01 y el futuro en segmentos importantes, como es nuestra entrada en el Dakar con el Dacia Duster", presumen desde la marca gala.



Sin duda, la fábrica francesa no se cierra a otras posibilidades del futuro y Abiteboul dice que están interesados en nuevas tendencias del deporte del motor y deportes extremos tales como el snowboard.



"También tenemos la Fórmula Renault, y estamos interesados en las nuevas tendencias del deporte de motor. Estamos inspirados en deportes extremos como el snowboard y así sucesivamente, así que estamos viendo cosas completamente diferentes", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top