Sin descuidar 2017

Renault adopta una mentalidad más "agresiva" con 2016

Cyril Abiteboul asegura que no quieren arrastrarse por los circuitos

2017 será un año crucial, pero trabajarán para ganar competitividad desde este año

Analizarán la sede de Enstone para estudiar cualquier posible mejora estructural

AmpliarEl coche de Kevin Magnussen en China - LaF1El coche de Kevin Magnussen en China

El regreso de Renault a la Fórmula 1 no ha sido un camino de rosas precisamente, todo lo contrario. Les cuesta horrores encontrar ritmo, tanto en carrera como en clasificación, pero sabedores del precedente de McLaren en 2015, no están dispuestos a vivir su particular penitencia en la cola de la parrilla. Por ello adoptarán un desarrollo más agresivo con su RS16.

La casa francesa no descuidará 2017, temporada en la que esperan dar un salto de calidad. "Hemos hablado de ello y hemos decidido no tirar la toalla en este 2016. Aún necesitamos estar razonablemente pendientes de 2017 porque representa un gran desafío para un equipo como el nuestro, ya que no somos el tipo de organización que puede repartir esfuerzos de forma equitativa en dos coches y dos proyectos sin que uno de los dos se vea perjudicado. Debemos ser realistas", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pero desde un punto de vista motivacional, y desde la lealtad de Renault con sus patrocinadores actuales, y para probar nuestra habilidad para mejorar y para entendernos a nosotros mismos, hemos decidido ser mucho más agresivos de lo que mucha gente pueda llegar a pensar. Nos gustaría e intentaremos ser juzgados por el desarrollo que hagamos en 2016".

Si desde Viry y Enstone se hace un buen trabajo, eso se traducirá en buenas noticias para Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. ¿Pero están las instalaciones de la marca a la última? Abiteboul cree que es demasiado pronto para dar respuesta a esa pregunta.

"Nunca estás contento con lo que tienes, pero estamos tratando de entender si lo que tenemos está a un nivel aceptable o no. Cuando volví a la fábrica del motor tras un año y medio en Caterham, no estaba seguro de qué estábamos haciendo y de qué no funcionaba. Entender la estructura lleva su tiempo. Creo que hay que hacer lo mismo con el chasis, y hay que entender si lo que estamos dando es normal dadas las circunstancias, o si es menos de lo normal. En ese caso deberemos ajustar la manera en la que trabajamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top