El GP volverá en 2015 si hay apoyo gubernamental

El promotor del GP de la India reclama ayuda del gobierno

Jaypee Sports cree que la licencia debería ser compartida

La cita de 2014 no se disputará por problemas logísticos

AmpliarMomento durante GP de la India de 2013 con Mark Webber - LaF1Momento durante GP de la India de 2013 con Mark Webber

El promotor del Gran Premio de la India está confiado en que la Fórmula 1 volverá en 2015, después de que se confirmara su cancelación en el próximo año. No obstante, ha afirmado que el evento debe tener el apoyo del gobierno.

La carrera en el circuito internacional de Buddh se ha disputado sin ningún tipo de ayuda hasta el momento. De hecho, se ha mantenido a pesar de la controversia sobre los intentos de recaudar ingresos fiscales por parte del gobierno.

Sameer Gaur, representante de Jaypee Sports, contó a la NDTV que tienen un contrato "muy sólido" con la F1. "Bernie Ecclestone es un hombre sabio, y cree en la India. El Gran Premio de la India no se disputará en 2014 por problemas logísticos, pero estos problemas se solucionarán y en 2015 volveremos", comentó Gaur.

Sameer Gaur: "Vamos a tener el Gran Premio hasta que termine el contrato de cinco años"

El representante indio dijo que la India respetará el vigente contrato, de cinco años, por los aficionados que quieren la F1 en este país. "Vamos a tener el Gran Premio hasta que termine el contrato de cinco años. Pero después de estos cinco años, veremos cuál es la situación. No queremos decepcionar a los amantes de la F1 en la India, que se han acostumbrado a ver el Gran Premio aquí. Tenemos eso en mente y, si Dios quiere, encontraremos una salida". 

En cuanto al papel del gobierno, añadió: "Si la F1 está en la India a largo plazo, el gobierno indio debería tratar el evento como si fuera suyo, no solo como un acontecimiento de Jaypee. Sí, Jaypee ha hecho el circuito. Sí, Jaypee ha pagado la licencia, pero el gobierno puede compartirla. Hay muchos estados en el mundo en que se comparten los derechos de licencia". 

Sameer Gaur quiere tomar de referencia a los Grandes Premios de Singapur y Abu Dabi, en los que el gobierno hace un gran esfuerzo para publicitar la F1. "Tenemos que ver el modelo de Singapur y Abu Dabi. Cuando vas a esos países, parece una fiesta. Sus gobiernos popularizan la F1 en cada rincón, en autobuses, metros, restaurantes. Jayppe, como entidad privada, puede hacer muy poco. Tenemos nuestros límites. Sin embargo, el máximo interés solo lo puede crear el gobierno". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top