F1

24h Daytona

24 horas Daytona 2018: Los DPI no aflojan en los Libres 2

cronica-libres-2-daytona-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
25 Ene 2018 - 20:41

Los Libres 2 de Daytona ya han concluido, e irónicamente, no hay conclusiones claras. Lo visto en el trazado de Florida en la segunda sesión deja un panorama de incertidumbre ante la sesión de clasificación a disputarse en menos de una hora.

Los 60 minutos han sido frenéticos, y con probaturas muy distintas entre los participantes. Una bandera roja tempranera ha provocado que el frenesí aumentase, y una segunda y última interrupción ha dejado sin oportunidad de probar los intentos de clasificación a muchos de los participantes.

Al frente, el Acura DPi de Team Penske, con Helio Castroneves al volante. El prototipo ha metido tres décimas al equipo ganador de las 24 horas de 2016, el Tequila Patron. En general, la sensación que ha dejado los libres es de incógnita total, pues los DPi no han brillado tanto como se esperaba. El mejor Cadillac DPi ha sido el de Mustang Sampling Racing.

Los cronos de los Cadillac, de hecho, han rodado poco a toda potencia. Sus registros han rondado el 1'39 en casi todos los minutos disponibles de la sesión, y eso ha generado la incertidumbre de cara a la tanda clasificatoria.

En cuanto a los españoles, Dani Juncadella ha vuelto a ser el mejor situado, aunque no se ha subido al ORECA del Jackie Chan Racing. Fernando Alonso ha terminado justo detrás del dorsal 37, aunque se ha llevado el coche una sanción por pasarse de velocidad en el pit-lane en varias ocasiones. Phillip Hanson ha mencionado por Twitter que Alonso será el hombre elegido para clasificar al United Autosports número 23.

En GTLM, el más rápido ha sido el Porsche dorsal 911 de Patrick Pilet, con Antonio García en segunda posición de categoría. Si bien el madrileño no se ha subido al coche, sí que hay buenas sensaciones de cara a la clasificación. El Balance of Performance ha ayudado a que todos los participantes queden más igualados si cabe, y las diferencias son mínimas.

Miguel Molina también ha recibido una sanción por pasarse de velocidad en el pit-lane, y eso significa cumplir un drive-though en carrera. Pese a ello, el español ha terminado segundo en la sesión libre, tan sólo superado por el Acura NSX GT3 de Alvaro Parente.

A las 21:55 se dará el banderazo verde a la sesión clasificatoria. Primero los GTD, después los GTLM y por último, a las 22:45, los prototipos. En SoyMotor podréis seguir el desarrollo de la sesión clasificatoria a través de nuestro directo.

 

TIEMPOS

POS. EQUIPO CATEGORÍA TIEMPO
1.

#7 Acura Team Penske
(Castroneves, Taylor, Rahal)

Prototipos 1’37''036
2.

#22 Tequila Patron ESM
(Overbeek, Derani, Lapierre)

Prototipos +0''324
3.

#5 Mustang Sampling Racing
(Albuquerque, Barbosa, Fittipaldi)

Prototipos +0''349
4.

#54 Core Autosport
(Bennett, Braun, Dumas, Duval)

Prototipos +0''577
5.

#55 Mazda Team Joest
(Bomarito, Tincknell, Pigot)

Prototipos +0''580
6.

#10 Konica Minolta Cadillac
(Taylor, Van der Zande, Hunter-Reay)

Prototipos +0''659
7.

#2 Tequila Patron ESM
(Sharp, Dalziel, Pla)

Prototipos +0''663
8. #77 Mazda Team Joest
(Jarvis, Nuñez, Rast)
Prototipos +0''675
9. #31 Whelen Engineering
(Nasr, Curran, Conway, Middleton)
Prototipos +0''735
10. #32 United Autosports
(Owen, Sadeleer, Di Resta, Senna)
Prototipos +0''888
11. 37 Jackie Chan DCR Jota
(Stroll, Rosenqvist, Frijns, Juncadella)
... +0'897
12. #23 United Autosports Ligier JS17
(Hanson/Alonso/Norris)
Prototipos +0'924
... ...
... ...
21. #3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7R
(García/Magnussen/Rockenfeller)
GTLM +6'934
... ... ... ...
30. #82 Risi Competizione Ferrari 488 GT3
(Molina/Pérez de Lara/Fuentes/Creel/Griffin)
GTD +9''996

 

COMENTARIOS

20:45

Hasta aquí el seguimiento de la segunda sesión de entrenamientos libres. La próxima será ya la clasificación, y las posiciones ne la formación se decidirán. Con los Drive-Through confirmados a Alonso y Molina, dicha posición importará poco, además de ser una carrera de 24 horas. ¡En una hora, más! 


20:40

Sesión muy extraña. Muchas sanciones y avisos, y el rendimiento de los DPi queda en el tintero antes de la clasificación. Si toca apostar, va a ser más suerte que conocimiento. Las diferentes probaturas hacen que lo que llegará en una hora sea muy imprevisible.

 

20:38

Se termina la sesión. No hay tiempo para pasar por meta. Final súbito e inesperado a la sesión de entrenamientos previa a la clasificación. El Acura DPi #7, el más rápido. Alonso termina 12º, con el crono de Norris. Ni Juncadella ni García se han subido al coche, pero sí lo ha hecho Molina, que ha puesto al Ferrari de Risi Competizione en segunda posición de GTD.


20:35

¡Bandera roja! Se desconoce el motivo, a menos de 5 minutos para el final. Puede ser definitiva.


20:32

Líderes a falta de 7 minutos

-Prototipos: Acura #7
-GTLM: Porsche #911
-GTD: Acura NSX GT3 #86


20:30

Menos de 10 minutos para el final. Empiezan las probaturas de clasificación.


20:25

El #23 de United Autosports tiene una sanción de Drive-Through, así como el #82 de Risi Competizione. El motivo: pasarse de velocidad en el pit-lane, que son 60 kilómetros/hora


20:20

Helio Castroneves sigue bajando tiempos. Ya roza el 1'36. Alonso, mientras, sigue séptimo, rodando en 1'38. Es el único español rodando por el asfalto de Daytona.


20:15

Muchos de los prototipos están en boxes y los mecánicos cambian las configuraciones.  ¡Se sube Alonso al coche! Sale el asturiano a pista. Primeras vueltas para él en la jornada de hoy.


20:10

30 minutos por delante, sin mayores novedades. Muchas probaturas distintas, con tiempos irregulares en los sectores. Nadie quiere poner toda la carne en el asador, y guardan las cartas para la sesión oficial de dentro de unas horas.

 

20:06

Castroneves pone el Acura al frente. 1'37''283 para el brasileño, aunque queda mucho tiempo por encontrar todavía. Norris sigue en el #23, y está en sexta posición detrás de Rosenqvist. No ha salido ningún español a pista todavía.


20:02

Los DPi no aprietan todavía, pues los cronos son muy altos para su registro habitual.


19:59

"Estoy contento de estar aquí", menciona Alonso a IMSA Radio. Espera que suba al coche de aquí a un rato. Trabajo comprimido según el asturiano.


19:56

En el #37 de Jackie Chan DC Racing está ahora mismo Félix Rosenqvist. Al frente, cambio de líder. 'Pipo' Derani se pone primero, ¡con Norris segundo! Los LMP2 sacan las uñas en una sesión importante de cara a la clasificación. Eso sí, queda todavía por ver el rendimiento al 100% de los DPi a una vuelta.


19:54

Lando Norris se pone quinto en su primera vuelta. 1'39''691. Por delante, Conway ya roza el 1'37, y baja continuamente sus registros. Mucho margen de mejora todavía.


19:52

¡Verde de nuevo en pista! Importantísimo encontrar ahora la ventana de trabajo de los neumáticos de cara a la clasificación.


19:48

¡Bandera roja! Separa el coche #59, con Mateo Cairoli al volante. Mike Conway es el líder con el Cadillac #31 de Whelen Engineering, con Joao Barbosa y el Cadillac #5 en segunda posición. Lando Norris no ha marcado tiempo aún.


19:43

Lando Norris es el encargado de salir con el United Autosports #23. Ningún español en pista, pues Jan Magnussen saldrá con el Chevrolet y Santiago Creel con el Ferrari de Risi Competizione. 

 

19:40

¡Verde que te quiero verde! Arranca la segunda sesión de Libres de las 24 horas de Daytona. Los coches, 37, 38, 51, 78, 85 y 99 perderán 5 minutos de entrenamientos por una sanción de la anterior tanda Libre.

 

19:31

Menos de 10 minutos para que arranque todo. En la primera sesión, el United Autosports #23 se ha salido de pista con Phillip Hanson al volante. Eso ha impedio que Lando Norris rodase, pues era el otro piloto preparado para subirse al Ligier JS17 del equipo. Todo el trabajo se comprime en los siguientes 60 minutos, y en ellos se verán las primeras probaturas de clasificación. 

 

19:15

¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! La segunda sesión de entrenamientos libres de Daytona comenzará a las 19:40 hora peninsular. Ya queda menos...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33