El australiano perderá diez posiciones en Corea

Horner critica la sanción a Webber: "Hubiera bastado con hablar con los pilotos"

Hamilton y Button han mostrado su apoyo por un "acto de deportividad"

Es la tercera vez que amonestan a Webber esta temporada y la primera a Alonso

Cargando vídeo...
AmpliarFernando Alonso y Mark Webber a su llegada al parque cerrado de Singapur - LaF1Fernando Alonso y Mark Webber a su llegada al parque cerrado de Singapur

La tercera reprimenda a Mark Webber este año no ha gustado en el paddock. Muchos pilotos consideran que recoger a un compañero al finalizar la carrera es un acto de deportividad totalmente respetable; sin embargo, otros han criticado lo peligroso de la maniobra.

El Gran Premio de Singapur 2013 deja para el recuerdo la imagen Mark Webber parado a la salida de la curva siete y del gesto de Fernando Alonso al parar para recogerle como si de un taxi se tratara. El de Ferrari se detuvo en medio del trazado justo cuando el Lotus de Kimi Räikkönen pasó a su derecha, por lo que el finlandés y Lewis Hamilton, que también iba detrás, tuvieron que ralentizar su marcha y esquivar a los dos pilotos.

Esta acción puso en peligro la seguridad de los distintos pilotos que se vieron involucrados, y tanto Webber como Alonso fueron posteriormente amonestados. Sin embargo, al ser la tercera vez que le ocurría a Webber esta temporada, el australiano se enfrenta a una penalización de diez puestos en la parrilla de salida del siguiente gran premio, el de Corea.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha criticado la penalización y ha afirmado que los comisarios se han excedido al ser este tipo de penalización su única vía para hacer respetar las normas entre los pilotos.

Recuerdo a 
Nigel Mansell recogiendo a Ayrton Senna 

"Los pilotos han subido a otros en su coche en años anteriores, ocurrió al revés con Mark y Fernando en otro lugar", ha recordado Horner. "Una de las imágenes más icónicas que recuerdo es la de Nigel Mansell recogiendo a Ayrton Senna y subiendo en el coche (GP de Gran Bretaña de 1991). En esta ocasión fue bueno para el espectáculo, bueno para la tele y deberían haberlo solucionado con una multa o un tirón de orejas".

"Lo que es una pena es que terminara en una reprimenda  y como es la tercera significa una penalización de diez puestos. Lamentablemente, las reprimendas son lo único que tienen ahora los comisarios, y quizá en este caso hubiera bastado con hablar con los pilotos".

"Lo ideal hubiera sido una multa, pero no creo que eso esté ahora disponible para los comisarios (solo se les puede multar a los equipos, no a los pilotos)", ha añadido Horner. "Es frustrante porque ahora pone a Mark un paso atrás en Corea, y eso es la parte que realmente no tiene sentido".

 

Críticas por la maniobra

Lewis Hamilton tuvo que frenar y esquivar a Fernando Alonso para no colisionar con su F138. El británico evitó un suceso parecido como el que vimos en la GP2, donde Leimar colisionó con Rossi al volver al podio tras la carrera, y afirmó que Webber tuvo suerte de que no le atropellaran.

"Yo estaba haciendo mi vuelta, doblé la curva y Fernando estaba allí, y me quedé muy sorprendido. Fui a la derecha, pero si Mark hubiera estado caminando por donde fui entonces lo habría atropellado. Afortunadamente, ese no fue el caso".

Un acto de deportividad en realidad no debería ser castigado

"En el deporte, algo así es genial. Recuerdo a Nigel Mansell y Ayrton Senna. Para los aficionados es bueno verlo, y siempre y cuando se haga de una manera segura, no parar en la línea de carrera, tal vez se deba permitir en el futuro".

Jenson Button también ha querido comentar a través de su perfil de Twitter la acción de ayer y ha señalado lo injusto que le parece la sanción a Webber: "Decepcionado al ver las penalizaciones a Webber y Alonso, un acto de deportividad en realidad no debería ser castigado. Quizás Alonso podría haber parado en un lugar un poco más seguro, pero aun así creo que es un poco duro..."

Si te interesa esta noticia
Podio de Singapur con Alonso, Horner, Vettel y Räikkönen - LaF1
  Fernando Alonso y Mark Webber durante la vuelta a pitlane en Signapur - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Claaaro. Ahora que Webber tendrá que retrocedes en la parilla... ahora llorar, ¿eh Horner? Si fuera otro piloto no dirías lo mismo y, además, Webber tendrá reprimendas por algo, ¿no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top