GP de Bélgica F1 2017
Se alegra de que Ricciardo esté en Red Bull por su talento

Webber, crítico con los pilotos de pago: "No es bueno para la F1"

"Se ha vuelto normal que un piloto consiga un asiento porque lo está pagando"

AmpliarMark Webber en el pasado Gran Premio de Italia - LaF1Mark Webber en el pasado Gran Premio de Italia

Que su compatriota Daniel Ricciardo vaya a ser su sustituto en Red Bull ha dejado muy satisfecho a Mark Webber, como ha reconocido en varias ocasiones. No solo porque su país siga teniendo un representante en el equipo top del campeonato, sino también por otros motivos como que un piloto haya obtenido un asiento por su talento y no por su bolsillo, algo que injustamente cada vez se ve menos hoy en día.  

 Sobre Bianchi: "Merece una oportunidad con un gran equipo en el futuro"

Cierto es que a la escudería de la bebida energética no le urge el dinero y contratar a un piloto de pago que no diera la talla no tendría sentido alguno, pero, aun así, Mark se alegra de que se haya roto la tendencia: "Se ha vuelto normal ver que un piloto consigue un asiento no por su talento, sino porque lo está pagando. No creo que eso sea muy bueno para la Fórmula 1. Daniel merece el trabajo, eso es lo más importante".

Aunque Webber está en contra de los pilotos que se ganan su asiento con dinero, eso no quiere decir que no hable bien de ellos si se lo merecen. Así, lo ha hecho con Jules Bianchi, que llegó a Marussia auspiciado por Ferrari y con un colchón de seis millones de euros: "Creo que ha hecho un buen trabajo y merece una oportunidad con un gran equipo en el futuro. No es fácil cuando tienes un coche lento, yo estuve en esa situación con Minardi".

Sobre Bottas: "No ha tenido una vida fácil en Williams, está solo en el equipo"

Por último, el aussie también se ha referido a Valtteri Bottas. El de Williams, que tiene el respaldo de un importante conglomerado finés, está pasando desapercibido para muchos en la temporada de su debut, pero para Webber ha dado alguna pincelada, como el tercer lugar que consiguió en la calificación del GP de Canadá: "No ha tenido una vida fácil en Williams. Hizo una gran calificación en Montreal. Creo que está solo en el equipo porque, aunque Pastor tiene experiencia, no creo que pueda aprender mucho de él". Como demuestra Mark, el dinero no tiene porque estar reñido con el talento, pero mejor que sea éste quien tenga la última palabra.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

A mí Webbo me cae bien y todo eso, pero en estas declaraciones ha sido más papista que el papa. Vamos a ver, que pilotos de pago ha habido sieeeeeemmmpre!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top