GP de Bélgica F1 2017
El italo-americano ve injustas las cifras actuales

Mario Andretti cree que los pilotos merecen un sueldo mayor

Cree que las condiciones de la Fórmula 1 no son equiparables a las del resto de deportes

No obstante, asegura que hubiera corrido en la máxima categoría sin cobrar

AmpliarMark Webber en el pasado Gran Premio de China - LaF1Mark Webber en el pasado Gran Premio de China

Mario Andretti se ha mostrado partidario de aumentar el salario de los pilotos de Fórmula 1 ante la exposición de los monoplazas a sufrir un aparatoso accidente que comprometa su integridad física, una situación que, bajo su punto de vista, difiere a la del resto de competiciones deportivas. 

"Los pilotos de Fórmula 1 reciben cifras parecidas a los mejores futbolistas del mundo, pero ellos tendrían que cobrar mucho más, ya que hay mucho más peligro en una pista de carreras que en un campo de fútbol".

Hay mucho más peligro en una pista de carreras que en un campo de fútbol

Las declaraciones de Andretti suponen el primer apoyo público a una hipotética subida de sueldo en el Gran Circo, donde los ingresos medios alcanzan cifras millonarias de dinero.

De esta forma, el campeón del mundo del año 1978 ha revelado que su salario en la IndyCar superaba de manera significativa al de su amplia trayectoria en la Fórmula 1. No obstante, el italo-americano ha subrayado la relativa austeridad económica que tenían que afrontar algunos pilotos de la década de los 70 para tomar parte en la máxima categoría.

"Yo estuve probablemente en la cima de todas las categorías en las que participé. En la Fórmula 1 gané más o menos un millón de dólares al año, mientras que en la IndyCar llegué incluso a los cinco millones. En ese momento eso era mucho dinero, ya que otros tenían que pilotar por 200.000 o 300.000", ha señalado.

Según Andretti, su pasión por el automovilismo podría haber motivado una hipotética decisión de renunciar a su sueldo como piloto: "Yo hubiera pilotado en ese momento sin cobrar, hasta ese nivel amo este deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Yo pienso como Andretti… pero sobre mí!! Nada, los pilotos están generalmente bien pagados, no se suben al coche sin querer, es lo que más les gusta…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top