Ayudaría con los problemas financieros de los equipos

Michael Andretti volvería a la F1 si se legalizan los coches cliente

"Podría ser una forma de que los nuevos equipos formen parte de la F1"

AmpliarMichael Andretti en el McLaren MP4-8 en el GP de Europa de 1993 - LaF1Michael Andretti en el McLaren MP4-8 en el GP de Europa de 1993

El expiloto Michael Andretti podría ser el nuevo propietario de un equipo de Fórmula 1 si se permiten los coches cliente en la parrilla. El estadounidense espera volver a la máxima categoría con este nuevo concepto para ayudar a los equipos con problemas financieros. 

Su padre, el famoso Mario Andretti, explicó al diario 'Frankfurt Allgemein Zeitung' que el intercambio de chasis entre los equipos podría ayudar a los que sufren económicamente. 

“Ya he hablado sobre esto con Bernie Ecclestone. También podría ser una forma de que los nuevos equipos formen parte de la F1, aunque no tengan fábrica propia. Mi hijo (Michael) podría ser uno de los primeros en entrar si puede comprar un coche de los principales fabricantes”, contó campeón del mundo de F1 el 1978.

Creo que la idea de que un Ferrari azul adelante a un Ferrari rojo es muy interesante

Además, Mario añadió que deshacerse de los coches cliente podría devaluar el deporte. “Creo que la idea de que un Ferrari azul adelante a un Ferrari rojo es muy interesante. Le daría a la F1 una nueva atracción”, opinó el italo-estadounidense

El hijo de Mario Andretti, cuya carrera de F1 como compañero de Ayrton Senna en McLaren en 1993 fue breve, es ahora propietario de un equipo de la Indycar, entre otras competiciones. Además, forma parte de la Formula E, la nueva competición de vehículos eléctricos creada por la FIA. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

El tío no era tan paquete, aunque con Senna al lado no pudo hacer casi nada...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top