Los C32 ruedan al ritmo de los Force India en Italia

Sauber en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Nico Hülkenberg ha visto su participación en los Libres 1 comprometida tras un problema en la caja de cambios

Esteban Gutiérrez califica la jornada de "productiva"

AmpliarEsteban Gutiérrez en Monza - LaF1Esteban Gutiérrez en Monza

Viernes cargado de trabajo para la escudería Sauber, que ha aprovechado el arranque del Gran Premio de Italia para ultimar los reglajes del C32 y probar la eficacia de su doble DRS pasivo, un dispositivo que esperan mejore su rendimiento en las carreras restantes del calendario.

Nico Hülkenberg (18º / 16º):

Tenemos margen de mejora, ciertamente

"Ha sido un día complicado. Esta mañana nos ha afectado el problema de la caja de cambios, pero almenos hemos podido solucionarlo a tiempo para la sesión de la tarde. Me he sentido muy cómodo con poco combustible en las tandas largas, pero ciertamente tenemos margen de mejora. Tenemos que estudiar la información y analizar qué ocurre, porque creo que podemos ser más competitivos. Estamos aprendiendo sobre los neumáticos y la puesta a punto del coche".

Esteban Gutiérrez (11º y 12º):

"Ha sido un viernes muy productivo, sin problemas en el coche. Esta mañana hemos intentado encontrar la puesta a punto adecuada para el coche y por la tarde hemos tomado una decisión, que no ha resultado ser la mejor. Por lo general, todo parece positivo y tenemos muy buenos datos que analizar, datos que nos ayudarán a tomar mañana la decisión correcta sobre la puesta a punto del monoplaza".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Hoy hemos repartido las nuevas piezas de desarrollo entre los dos coches. En los Libres 1, Esteban ha hecho más kilómetros con el DRS pasivo, previsto para las últimas carreras del año. Por desgracia, Nico ha perdido un poco de tiempo en los Libres 1 porque ha tenido un problema con la caja de cambios, pero hemos podido arreglarlo. Hemos probado también algunos cambios en el alerón trasero y nos hemos preparado para la carrera estudiando el comportamiento de los neumáticos en tandas largas cuando la temperatura de la pista era elevada. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para sacar más rendimiento del monoplaza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DR ZAIRUS

¡¡Y siguen desarrollando el DRS pasivo!! ¿conseguirán que sea efectivo? (¿ o están adelantando trabajo para el año que viene? )

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top